|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi Pad 5 Xiaomi MiPad 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como configurar teclado en castellano y poner ñ y acentos.
He comprado una funda con teclado bluethooth con "touchpad" que en principio tiene el idioma castellano.
https://es.aliexpress.com/item/1005003183498255.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.270f63 c0dhAfvs ![]() La disposición del teclado no se parece al teclado español que aparece en la página web y no tiene la configuración del castellano tradicional, aunque hay una tecla con la Ñ serigrafiada en color oscuro a derecha de la L, junto con el ":" y el ";" que vienen activadas por defecto. En la configuración de la tablet la configuración de teclas está en Español, pero cuando pulso la tecla que debería poner la Ñ aparece la ":" o la ";" en función de si aprieto o no la tecla "shift". Por otra parte tampoco me ha sido posible poner los acentos. Alguien me podría indicar que tengo que hacer para que me aparezca la Ñ y pueda poner acentos. Gracias. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Te pongo el caso de mi teclado que cuenta también con distribución americana. Solo tienes que poner la configuración como en las imágenes que he adjuntado en los ajustes de la tablet (seleccionando el nombre de tu teclado bluetooth, en mi caso se llama RK84).
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Gracias por responder Carliquiss.
Justamente es esa la configuración que tengo, aunque en mi caso no me reconoce le modelo, únicamente me pone "Bluethooth keyboard" y no hay manera que me aparezca la Ñ ni que pueda poner acentos. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Última edición por jorgedock Día 07/12/21 a las 14:42:49. |
|
||||
|
||||
Mismo problema con distintos teclados. Dos bluetooth y uno por cable. Configurados en español pero no pone ñ ni tildes.
He probado a configurarlos en mi móvil, un Mi11 Lite, y mismo problema. He configurado los teclados en un Pixel sin ningún problema, pone la ñ, parece que es cosa de Miui. Increíble que tenga este fallo. La tablet así pierde usabilidad, estamos por devolverla. ¿Alguien puede confirmar si tiene conectado algún teclado físico funcionando en español?
|
||||
|
||||
He probado con un teclado bt y sin problemas.
Ñ, acentos y todo perfecto. Después de vincularlo por bluetooth lo puse en español como predefinido y perfecto. |
|
||||
|
||||
capturaIMG_20211210_220747.jpg
|
|
||||
|
||||
Sí, así lo hacemos. Pero no hay manera, no escribe ñ ni tildes. Ya te digo, hemos probado hasta 3 teclados distintos (2 bluetooth y 1 por cable), y hemos hecho lo mismo con el Mi 11 Lite, y no podemos. He visto en otros foros un par de hilos con gente con el mismo problema. No entiendo entonces por qué a ti, por ejemplo, te funciona, y a nosotros no ![]() Gracias de todas formas.
|
||||
|
||||
Sí, así lo hacemos. Pero no hay manera, no escribe ñ ni tildes. Ya te digo, hemos probado hasta 3 teclados distintos (2 bluetooth y 1 por cable), y hemos hecho lo mismo con el Mi 11 Lite, y no podemos. He visto en otros foros un par de hilos con gente con el mismo problema. No entiendo entonces por qué a ti, por ejemplo, te funciona, y a nosotros no
![]() Gracias de todas formas. ![]() |
|
||||
|
||||
capturaArchivo Adjunto 1402195
![]() Mira, te enseño captura de nuestra tablet. Es la misma versión de Miui, aunque cambia ligeramente el menú.
|
||||
|
||||
Pues nada, he probado incluso a remapear teclas con el 'External Keyboard Helper' y no funciona. ¿Puedes grabar un pequeño vídeo usando el teclado externo con la ñ y las tildes? No vemos ningún vídeo en Youtube en el que alguien escriba esos caracteres, y mi familiar quiere que la devolvamos, no puede trabajar con ella así.
|
||||
|
||||
Lo único que le hice fue un reset de datos en la rescovery para que pudiera meter otra cuenta en el dual space. Hice un reseteo de fábrica pero sólo funcionó el reset de datos para el dualspace, algo curioso. La prueba os costaría empezar de nuevo.
|
|
||||
|
||||
La tablet llegó ayer, así que el reset no sería problema, pero no he entendido bien qué has hecho para que funcione, disculpa. ¿Me puedes detallar el proceso?
|
||||
|
||||
No recuerdo los botones que se pulsan tras el reinicio, buscalo. Accedes al rescovery y haces un data reset. Yo lo hice para el dual space. No se si te servirá pero prueba.
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|