|
||
|
||||
|
||||
Problema con 5G y Yoigo en Pixel 6 Pro
Bueno no es una novedad ni nada por el estilo, pero por si alguien se está volviendo loco con este tema...
SOLO Movistar, Vodafone y Orange tienen "certificado" el uso del 5G en los teléfonos Google Pixel (https://t.co/HsUGOogvY6) ![]() El resto de operadores puede que si o puede que no. En el caso de Yoigo es NO.... Llevan más de un año sin activarlo y no hay esperanzas de que lo vayan a hacer pronto.
Última edición por JotaJgreen Día 05/12/21 a las 20:07:05. |
|
|
||||
|
||||
Si a alguien le cabe alguna duda, a estos efectos O2 y Movistar usan exactamente la misma red, no es como, por ejemplo, Vodafone con Lowi, que discrimina a los clientes en una red diferente.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y cómo discriminan a los usuarios? Yo hice portabilidad de Movistar a O2 y sigo usando la misma SIM y la misma APN de antes.
|
|
||||
|
||||
La parte técnica no la domino, pero si puedo asegurar que por ejemplo las llamadas por wifi ( VoWifi ) si funcionan como deben en O2, pero no así en Movistar ( que supuestamente son lo mismo) es más, si comparamos la versión de configuración de carrier veréis que no son iguales.
|
|
||||
|
||||
Es seguro que instalaran nuevos nodos para el 5g con las nuevas bandas, e incluso mmwaves (nr258 de 26 GHZ próxima banda a subastar) pero no tan rápido como dan a entender, de hecho si lees todos los artículos sobre el tema, te dan a entender que ya emiten en NR78, y es falso. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
La parte técnica no la domino, pero si puedo asegurar que por ejemplo las llamadas por wifi ( VoWifi ) si funcionan como deben en O2, pero no así en Movistar ( que supuestamente son lo mismo) es más, si comparamos la versión de configuración de carrier veréis que no son iguales.
![]() |
|
||||
|
||||
Una pregunta. Alguno con Movistar, ha probado tener el teléfono en 4g y en 5g? Lo pregunto para saber si gasta mucha más batería en 5g. Y si se nota. Porque a mí con mi uso la batería me dura un 10% más que en 20ultra o quizás mas
|
|
||||
|
||||
Buenas otro aquí con Yoigo y el mismo problema sin 5g y sin eSIM por lo visto también... Alguien ha solucionado algo? También he detectado que la calidad de sonido durante llamadas no es del todo bueno, alguien igual? Un saludo
|
|
||||
|
||||
consumo es idéntico, usa las mismas bandas en 5g que en 4g, la cobertura es idéntica, aunque el ratio de transferencia es mayor con el DSS o mal llamado 5g
|
|
||||
|
||||
Me he pasado a Movistar por el mismo precio que tenía en yoigo...porque no saben ni cuando se podrá activar en yoigo y porque he estado mirando las redes conectadas en el móvil y siempre está en Orange vamos que Yoigo solo pone las letras en la pantalla no el servicio... Y desde principio de este año las llamadas no tienen calidad de voz se ve que antes usaban también Movistar o algo. No se.. |
|
||||
|
||||
Yo llevo casi 2 semanas hablando con ellos y técnicos de redes de yoigo y nadie sabe darme una respuesta al porque no puede usar 5g este móvil en Yoigo.. me han dado 5g de Orange y tampoco funciona.. tampoco funciona el 5g en los anteriores pixels me ha dicho uno de ellos que no sé si será verdad...
Me he pasado a Movistar por el mismo precio que tenía en yoigo...porque no saben ni cuando se podrá activar en yoigo y porque he estado mirando las redes conectadas en el móvil y siempre está en Orange vamos que Yoigo solo pone las letras en la pantalla no el servicio... Y desde principio de este año las llamadas no tienen calidad de voz se ve que antes usaban también Movistar o algo. No se.. ![]() Mi hermano tiene un Pixel 6 normal y si le funciona el 5G con Jazztel y además bastante bien en cobertura. Jazztel usa cobertura Orange, así que es raro que en tu caso no dispongas o funcione. Parece más problema de Yoigo que otra cosa, ya que ambas dependen de la misma cobertura. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola.
Mi hermano tiene un Pixel 6 normal y si le funciona el 5G con Jazztel y además bastante bien en cobertura. Jazztel usa cobertura Orange, así que es raro que en tu caso no dispongas o funcione. Parece más problema de Yoigo que otra cosa, ya que ambas dependen de la misma cobertura. Saludos. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Lógicamente donde vivo sabía que tenía 5g con otros dispositivos. He ido en metro y hasta ahí tenia.Screenshot_20220210-150849.jpg Dale a lo de restablecer redes a ver si te hace algo...pero en principio yo no tuve que tocar nada. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|