|
||
|
![]() |
![]() |
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Encender Pantalla y Led
Buenas, ando bastante oxidado con Tasker y estoy haciendo pruebas para crear un perfil. He probado ya unas cuantas de cosas, pero no doy con ello. A ver si me podéis echar una mano, por favor.
Tengo una aplicación que se llama WakeUpScreen que enciende la pantalla en la pantalla de bloqueo nada más recibir una notificación. Al mismo tiempo tengo una aplicación que simula un led sobre una pantalla en negro (Mi OnePlus 7 Pro no tiene led propio) que se llama NotifyBuddy. Al recibir una primera notificación se enciende la pantalla (en lockscreen, claro) y tras apagarse la pantalla se muestra el led parpadeando. Pero tras recibir la segunda y siguientes notificaciones la pantalla no se enciende. Vamos, que WakeUpScreen "entiende" que la pantalla ya está encendida porque NotifyBuddy se está ejecutando (el led está parpadeando). Y bueno, quisiera que se encendiese la pantalla en la segunda y siguientes notificaciones que me lleguen y que NotifyBuddy continúe ejecuntándose (el led). A modo de ejemplo os pongo uno de los varios perfiles que he creado, pero ni éste ni ninguno de los que he probado funcionan: Perfil: Notificaciones Encender/Led Ajustes: Restore: no Aplicación: NotifyBuddy Entrada Tarea: Notificaciones Encender/Led A1: Esperar [ Milisegundos: 0 Segundos: 1 Minutos: 0 Horas: 0 Días: 0 ] A2: Ajuste Personalizado [ Tipo: Seguro Nombre: lockscreen.disabled Valor: 1 ] Edito: Aclaro que tengo Android 11 y no soy root. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hacía tiempo que no se te veía por aquí. Saludos. WakeUpScreen y NotifyBuddy. Menudo tinglado que has montado par ver las notificaciones. ![]() De primeras te diría que para lo que hace WakeUpScreen tienes dos alternativas: Usar las funciones del sistema, si las tienes. En mi actual Xiaomi hasta se puede elegir entre varios efectos de pantalla al recibir una notificación. Usar Tasker: Un perfil de Evento > Notificación. Marcas las aplicaciones que te interesen. Y en la tarea una acción "Encender". Eso debería funcionar. Pero... Como bien dices NotifyBuddy enciende la pantalla para mostrar ese led virtual. Si en esa situación "algo" (WakeUpScreen, Tasker, o cualquier otra cosa) vuelve a encender la pantalla lo que verás será lo que ya estabas viendo... la aplicación que muestra el led virtual. Igual antes de encender la pantalla tendrías que cerrar alguna otra cosa. ![]() PD: Creo que la función de NotifyBuddy también se podría replicar, pero de momento no nos vamos a complicar más la vida.
|
||||
|
||||
Buenas WillyWeb!! Hay que ver que siempre estás ahí... Gracias y saludos.
Algunos perfiles "tontorrones" he seguido creando, pero con éste no doy. Intuyo que hay algo de lo que no me percato o bien que no puedo hacer al no ser root. Obvio que con Tasker se puede hacer lo mismo que con aquella app, pero fue que la vi y la descargué. Ya intentando combinar ambas app para que funcionaran correctamente me di cuenta de la "tontería", jejeje. OnePlus 7 Pro también incluye un efecto al recibir una notificación, pero dura 1 segundo y por supuesto luego queda la pantalla apagada sin saber que me llegó una notificación hasta que la encienda... Por eso el led virtual. Entiendo, quizás te entendí mal, que antes he de cerrar la app del led (al cual le he puesto en su configuración un retardo de 10 segundos para que aparezca tras apagarse la pantalla). Así también lo probé. Pero al llegar la segunda y siguientes notificaciones no se cierra. Quizás por no ser root. Supongo que con otras alternativas te refieres a meterme en líos de crear escena que se muestren en modo actividad o algo así... Vamos, que esto no me funciona. La segunda y siguientes notificaciones no permiten encender la pantalla: Perfil: Notificaciones Encender/Led Ajustes: Restore: no Evento: Notificación [ Aplicación Propietaria ![]() Entrada Tarea: Notificaciones Encender/Led A1: Matar Aplicación [ Aplicación: NotifyBuddy ] A2: Encender [ Tiempo de Bloqueo (Vea la Ayuda): 500 ] |
|
||||
|
||||
![]() No te hagas líos. La pantalla ya está encendida con la aplicación del led virtual en primer plano. Prueba con las dos alternativas que te he puesto antes para quitar esa aplicación de en medio. Y ya te adelanto que, si funciona, eso no es la solución definitiva.
|
||||
|
||||
Jajajaja... No sabía yo que Caravantes paga y encima lo hace bien. Tendré que ponerme más al día y aprender más de Tasker y pasarle mi CV.
He probado el perfil con obviedades tan lógicas como tú me has propuesto y que yo no he caído o bien en los varios perfiles que intenté situaba incorrectamente estas acciones. Ya ni recuerdo. Tanto con Botón atrás como con Volver a inicio se consigue que con la segunda y siguientes notificaciones se encienda la pantalla, pero con la segunda y siguientes notificaciones ya no funciona el led virtual. Además, funciona mejor Botón atrás porque con Volver a inicio, con la segunda y siguientes notificaciones, la pantalla se enciende dos veces. Es decir, el perfil tal como te pongo ahora casi funciona. Falta que en la segunda y siguientes notificaciones el led virtual detecte (quizás se trate de eso) la entrada de una segunda notificación (por ejemplo un minuto después) y tras encenderse la pantalla continúe el led virtual. He de comentarte que en NotifyBuddy lo tengo configurado para que parpadee durante 60 minutos por notificación. He probado añadiendo la acción de Detener tarea al final. Iniciar la app NotifyBuddy (Lo único que hace es abrirla para configurarla, no la ejecuta que era mi pretensión) y varias cosas que se me han ocurrido, pero aún nada. Perfil: Notificaciones Encender/Led Ajustes: Restore: no Evento: Notificación [ Aplicación Propietaria ![]() Entrada Tarea: Notificaciones Encender/Led A1: Botón Atrás A2: Encender [ Tiempo de Bloqueo (Vea la Ayuda): 500 ] |
|
||||
|
||||
El perfil y la tarea se llaman "Notificaciones Encender/Led" y lo que realmente hacen es encender la pantalla ... ¿no te gustaría cambiar eso? ... te apuntarás un tanto con Caravantes al evitar que se dispare su TOC.
![]() ![]() Tanto con Botón atrás como con Volver a inicio se consigue que con la segunda y siguientes notificaciones se encienda la pantalla, pero con la segunda y siguientes notificaciones ya no funciona el led virtual.
![]() ![]() ![]() ¿Cómo se "apaga" ese led virtual normalmente? (pulsando power, desbloqueando, con un toque en la pantalla, nada de lo anterior) Vamos a probar algo loco mientras me respondes a eso... Mete una acción "Apagar" y un "Esperar" de 1 segundo justo antes de volver a "Encender". Y haz pruebas con "Botón Atrás" y con "Volver a Inicio".
Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino) Última edición por WillyWeb Día 10/01/22 a las 23:05:55. |
|
||||
|
||||
WillyWeb, me vas a mandar bien lejos, ojú. He probado lo que me dijiste de varias formas, pero nada. Pero curioseando por internet descubrí una app diseñada exclusivamente para los OnePlus (Y otra variante para los Samsung) que hace lo mismo que el sistema de la marca al recibir una notificación, pero muchísimo más configurable. Entre otras cosas no enciende la pantalla durante 1 segundo. Sino que puedes ajustar el tiempo durante el cual se muestra la notificación y posteriormente añadir desde la misma app un led, un recuadro bordeando, o una linea a la derecha, izquierda, arriba o abajo. Grosores. Colores. Con distinto tipos de movimientos a elegir, velocidad, duración y un largo etcétera. Vamos, que está muy bien, me gusta bastante y funciona correctamente en la versión Pro.
Dejo el nombre aquí de la app (Insisto, también existe una variante para los dispositivos Samsung): aodNotify para OnePlus y aodNotify para Samsung. Me he "ganao" una colleja, ¿No? ¿Que hacemos con la consulta? ¿La señalo como resuelta, aunque no haya sido a través de Tasker? ¿Que se hace en estos casos? |
|
||||
|
||||
![]() Eso sí, rezar para que tenga un buen día cuando vea esto. ![]()
![]() |
||||||
|