|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
duda sobre status bar background
Buenas, estoy aqui un poco liado, intentando, "hacerme" un tema para mi nexus, y se me ha presentando una duda, para empezar lo que estoy haciendo es cogiendo los iconos y demas de varios temas distintos, los que mas me van gustando, pero cuando he ido a coger el archivo "status_bar_background" he visto que el tema que uso de base tiene dos archivos de 180x180 cada uno, uno con el nombre de "status_bar_background" y el otro se llama "status_bar_background_cust" este ultimo no aparece en el otro que solo lleva una imagen de tamaño 480x746, soy un poco (bastante) novato con esto, y espero no estar preguntando ninguna tonteria demasiado grande, me gustaría dejar solo una imagen de 480x746, si sustituyo "status_bar_background" mio podria? y en este caso que tendria que hacer con el otro archivo, lo elimino o dejo un .png vacio o lo dejo esta tal como está (es un color gris con bastante transparencia)?
Muchisimas gracias, espero no haberme liado mucho. Saludos. Última edición por Stbeas Día 06/12/10 a las 23:18:39. |
|
|
||||
|
||||
Tu te tienes que ceñir a los iconos del framework donde vas a poner el icono no de donde bienen.
Esta claro que tu estas modificando un framework de google y el tema es de una ROM de cyano, ese icono que comentas es por que cyano se las a apañado para poder cambiar el color de barras, letras, persiana... precisamente el archivo es de la barra de arriba cuando la cambiavias tu el color a tu gusto de ahi biene la parte final de cust (custom si el ingles no me falla que en eso estoy muy verde). Obviamente si tu fremework no la tiene aunque la añadas no la usara (depende que iconos no ocurre nada solo ocupan espacio en la memoria interna del terminal, de magic aun nos defendemos, la dream lo tienen mas chungo, en nexus no creo que tengas problemas de espacio) con lo cual es un gasto inútil, si la lleva as de ponerla o cuando se intente ejecutar la barra personalizada desde CyanogenMod settings dará error al buscar un archivo que no existe. Estamos hablando de temas para recovery si es por metamorph simplemente no la cambiara y seguirá funcionado con la de serie de cyano ya que este otro método no cambia el framework-res.apk entero solo los iconos que tu pongas
|
||||
|
||||
Gracias @raziel-77 ,entonces me gustaría poner el de una imagen en la rom de cyano (para poder ponerla a mi gusto que tengo ya la imagen editada y demas), la soluciona sería modificar el primero y el cust dejarlo tal como está? (que es el que sirve para cuando quieras modificarlo a tu gusto) o por culpa del tamaño no me lo permitiría? pero entonces si hago la imagen mas pequeña (eso si lo podria hacer) no se vería mal? lo mismo que me pasa con los archivos "btn_default" que los que le quiero poner son mas grandes que los que trae la rom de cyano, y encima son unos .9.png que estoy intentando modificar pero ahi si que estoy todabia muy verde, si los pongo y son mas grandes van a funcionar mal? o dependerá del sitio donde vayan aplicados me explico esos btn_default son colores de pulsar botones creo no?, entonces depende del tamaño de los botones a los que les da color? o al ser .9.png y son "autoajustables al tamaño" y no importa que sean un poco mas grandes?
Nose si me estoy liando jeje, muchas gracias por tu ayuda! osino nose donde acabaria.. Última edición por Stbeas Día 06/12/10 a las 22:47:25. |
|
||||
|
||||
ah vale, entonces me gustaría poner el de una imagen en la rom de cyano (para poder ponerla a mi gusto que tengo ya la imagen editada y demas), la soluciona sería modificar el primero y el cust dejarlo tal como está? (que es el que sirve para cuando quieras modificarlo a tu gusto) o por culpa del tamaño no me lo permitiría? lo mismo que me pasa con los archivos "btn_default" que los que le quiero poner son mas grandes que los que trae la rom de cyano, y encima son unos .9.png que estoy intentando modificar pero ahi si que estoy todabia muy verde, si los pongo y son mas grandes van a funcionar mal? o dependerá del sitio donde vayan aplicados me explico esos btn_default son colores de pulsar botones creo no?, entonces depende del tamaño de los botones a los que les da color? o al ser .9.png y son "autoajustables al tamaño" y no importa que sean un poco mas grandes?
Nose si me estoy liando jeje, muchas gracias por tu ayuda! osino nose donde acabaria.. ![]()
|
||||
|
||||
No tienes por que darlas, es mejor ayudarnos que ponernos trabas, así ganamos todos que en N1 no se pero lo que es magic/dream no quedan muchos temistas (casi todos tienen ya otros terminales y los que quedan los usan para sus ROMs como es mi caso) gracias al tutorial que puse parece que se empiezan a animar.
Aun recuerdo un concurso de temas que el único premio era la satisfacción de ir de serie en la siguiente versión de su ROM del por aquel entonces único cocinero español, aun así hubo bastantes temas y a cual mejor.
|
||||
|
||||
pues en nexus la verdad que esta la cosa muy muy escasa, los que usan la gente son los que van saliendo por XDA, pero yo prefiero los de nuestra tierra y si son a mi gusto mejor jeje, de todas formas se hecha en falta gente como tu que se anime a ayudar y prestar atención "personalizada" que aunque has estado liado (como cualquier persona, que todos tenemos vida mas haya del foro jeje) has estado ayudando.
|
![]() |
![]() |
||||||
|