|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
MÉTODO MUCHO MÁS SENCILLO y RÁPIDO!: http://www.htcmania.com/showthread.p...8#post19937008
Hola a todos, lo primero agradecer a tvcastro por los Custom Recoveries y algún tutorial, y a elrtderonda por aclararme unas dudas y ayudarme a rootear mi dispositivo. -------------------------------------------------------------------------------------- FUENTE: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0 --------------------------------- ![]() Leyenda: COLOR NEGRO (normal): OBLIGATORIO \\ En Negrita: Destacar algo importante (obviamente) \\ COLOR AZUL: OPCIONAL \\ COLOR ROJO: Atención, Alerta, Peligro,etc. ---------------------------------
Súper Tutorial Corto para Geeks: 1. Instalamos drivers y activamos depuración USB en nuestro móvil. 2. Conseguimos el scatter file y los recoveries (el custom recovery y el stock). E5 HD: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...uaris-e5-hd/p1 E5 FHD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=866953 3. Abrimos el MTK Flash Tool como administrador, seleccionamos el archivo Scatter en scatter-loading y nos aseguramos de que está seleccionado el custom recovery. Luego pulsamos en Download, conectamos el móvil (que estaba previamente apagado) y esperamos. 4. Nos vamos al Recovery (V.Más + Power y seleccionamos Recovery), una vez allí seleccionamos "PhilZ config", luego "Re-root System (superSU)" y "Yes - Apply SuperSu". Luego reiniciamos (Reboot system now) 5. Instalamos el SuperSu, actualizamos binarios escogiendo la opción "TWRP/CWM". 6. Luego ya tendremos root, pero si quisieramos actualizar debemos tener el stock recovery, así que haz lo del paso 3. pero con el archivo Recovery Stock 7. ¡Disfruta del Root! ----------------------------------------------------- Nota: este tutorial está probado en mi BQ AQUARIS E5 FHD con versión 1.1.1 y funciona 100%. Por cierto si te gusta este tutorial no olvides pasarte por mi canal Android: http://www.youtube.com/GamerDanielHD Última edición por HDxDaniel Día 29/08/15 a las 16:29:22. Razón: Enlace a nuevo tutorial más fácil añadido |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a HDxDaniel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Te lo has currao tío. Muy bien
|
|
||||
|
||||
Felicidades por el curro. Yo no tuve tanto problema y con el king root lo hice bien, pero es de agradecer este manual
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias tio
![]() ![]() Yo lo intenté un par de veces con la app esa pero no había forma, además pobré el Root Genius del pc y el Vroot, pero nada. |
|
||||
|
||||
Buen tuto!!
|
|
||||
|
||||
esta bien currao gracias!
|
|
||||
|
||||
Varias cosas:
- Los drivers son para el teléfono apagado en modo flash tools. Aunque te lo detecte por ADB no quiere decir que funcione. - El scatter es mejor cogerlo del firmware oficial, viene en cada ROM por Hard Reset. - El archivo recovery tiene que tener el nombre "recovery.img" si no no funcionará. - Para actualizar binarios no es necesario seleccionar TWRP/CWM, con "Normal" funciona perfectamente. - Para cambiar al recovery stock no es necesario usar de nuevo la herramienta. Con la app Mobileuncle puedes cambiar al recovery que quieras. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tvcastro su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo las veces que intentado reinstalar con mobileuncle el recovery stock a muerto el teléfono y me ha tocado hacer hard reset así que prefiero instalarlo por flash tool |
|
||||
|
||||
![]() Varias cosas:
- Los drivers son para el teléfono apagado en modo flash tools. Aunque te lo detecte por ADB no quiere decir que funcione. - El scatter es mejor cogerlo del firmware oficial, viene en cada ROM por Hard Reset. - El archivo recovery tiene que tener el nombre "recovery.img" si no no funcionará. - Para actualizar binarios no es necesario seleccionar TWRP/CWM, con "Normal" funciona perfectamente. - Para cambiar al recovery stock no es necesario usar de nuevo la herramienta. Con la app Mobileuncle puedes cambiar al recovery que quieras. ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Hola, con este tutorial no he conseguido rotear el móvil. Creo que es por la ultima actualización que me llego hace pocos dias. ¿como lo puedo rotear ahora? que no sea muy complicado que yo con estas cosas me lio
![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo rooteé con la la versión justamente anterior y luego con el SuperSu pro pude actualizar sin que se desrooteara. Última edición por HDxDaniel Día 23/11/14 a las 21:03:05. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola a todos. Después de la última actualización (o no se muy bien cuando) dejé de tener permisos root en el E5 FHD. Ahora sigo el tutorial de arriba y todo perfecto exceto cuando llego al paso del MTK Flash Tool que después de hacer todo lo que dice no me sale la pantallita esa verde que dice que tiene que salir con el check de download ok.
En fin, que no consigo hacer root y la verdad es que me interesa bastante sobre todo por poder utilizar aplicaciones para las copias de seguridad como el titanium backup. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Alguna idea o sugerencia? Gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Yo estoy en tu misma situación clar...
Me compré el telelfono esta semana, se actualizó el mismo, pruebo este tutorial y el paso del MTK Flash Tool no termina. He probado obtener el txt a través del MTKdroidTools.exe por si acaso fuese el txt y tampoco funciona. Alguna idea? |
|
||||
|
||||
De momento lo tengo recién comprado y dude que quiera rotearlo, pero en cuanto se me pase la garantía y tal.. lo hago sin dudarlo =)
|
|
||||
|
||||
Si no recuerdo mal, por algun lado he leido que con los bq no pierdes la garantia por rootearlos
![]() |
|
|
||||
|
||||
Para mi, entre otras cosas lo más importante del root es poder hacer copias de seguridad de las aplicaciones y de sus datos con aplicaciones como titanium backup. Si no fuese porque eso lo veo realmente importante ni me molestaba en rotearlo...
De momento, seguimos sin root, tampoco me he parado mucho a investigar pero de momento es lo que hay... |
![]() |
![]() |
||||||
|