|
||
|
![]() |
![]() |
Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola compañeros.
Quisiera que revisaseis si en la aplicación Drive > Ajustes > Copia de seguridad y restablecer os aparecen las horas de copia de cada apartado o simplemente el texto: "esperando para copia de seguridad" Así mismo, si el botón "Crear copia de seguridad ahora" lo tenéis en color azul Al mismo tiempo, fijaros en que si se da esta circunstancia y el botón no está en color azul, al intentar ver la copia de seguridad previa que pudiérais tener, seguramente, ya no la vais a encontrar. Este es un problema de Drive ampliamente reconocido desde hace tiempo, que no afecta exclusivamente a smartphones de una marca determinada e incluye a los propios "Pixel" de Google. Tener en cuenta, que aunque ahora mismo os funcione, eso no quiere decir que mañana lo siga haciendo. He ido haciendo un seguimiento desde que cambié la Rom y es la segunda vez que me ocurre. Las dos veces, se ha "solucionado" de la misma manera. En mis anteriores Wiko y Motorola, nunca observé esta circunstancia, pero es que nunca he utilizado ningún tipo de bloqueo. Y por aquí va el asunto. De todas las soluciones documentadas, que son un verdadero follón absurdo, la única que funciona es quitar la protección de pin o gesto y por supuesto, la huella: instantáneamente se activan las copias de seguridad. Otro asunto a considerar, es que esa copia de seguridad valga para algo. ![]()
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 15/01/21 a las 22:08:27. |
|
|
||||
|
||||
¿Es que a nadie le pasa esto?
O es que no usáis Google Drive.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 16/01/21 a las 02:13:06. |
|
||||
|
||||
Lo guarda bien.
Última edición por diamuxin Día 16/01/21 a las 01:37:40. |
|
||||
|
||||
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 16/01/21 a las 02:11:58. |
|
||||
|
||||
Yo no uso drive, pero si tengo las copias de seguridad activas en Google y por ende, las guarda en drive... Se supone... Jajaja
El otro día mirando, había una copia de seguridad de mi anterior móvil que ponía que caducaba en 14 días. Seguramente porque ahora Google está restringiendo mucho su espacio en la nube, y se ve que si no haces una copia de seguridad nueva, la antigua termina caducado y por ende desapareciendo. Aclarar que tenía copia de seguridad de éste móvil también. Tanto la de apps y configuración como las de WhatsApp. Espero te valga de info. Screenshot_2021-01-16-13-53-26-407_com.google.android.gms.jpg Pd: no le tengo activada la copia de fotos, porque ahora resulta que también caducan... Saludos Última edición por guillermotelecom Día 16/01/21 a las 13:55:15. |
|
||||
|
||||
S@lu2. |
|
||||
|
||||
Supongo que lo harás de manera automática y con datos encriptados no? Un NAS privado es la mejor forma de terne la nube en tu móvil. Aparte de que también lo puedes usar como VPN... Jeje Lo único que por seguridad, debes de tener un SAE para que si se va la luz, hay subidas de tensión, no pierdas tus datos ni se corrompan.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas.
A mi, personalmente, las copias me dan igual. Sobre el papel, está bien que, sin preocuparte, se vayan salvando algunos detalles como el registro de llamadas o los SMS. La lista de aplicaciones instaladas y sus configuraciones me dan exactamente igual. Los datos como documentos, música, etc, no se salvan en automático de todas formas, por mucho que uses Drive. Lo que no me gusta es que el servicio se desactive. Es decir: usando como referencia la pantalla que ha puesto guillermo, sale un texto que dice "esperando para hacer la copia" y en la pantalla anterior a esa, el botón de "hacer copia de seguridad ahora" está inhibido. Pero mucho menos me gusta que si ocurre esto, desactivando el bloqueo de pantalla (huella y demás) se reactive todo de inmediato. He lanzado este post de consulta porque intento averiguar que es exactamente lo que provoca esta situación en este smartphone. Especialmente si se produce al quitar alguna aplicación en concreto. Por otra parte, alguien que esté confiado en que Drive está haciendo bien las copias, puede no haberlo visto y llevarse una decepción a posteriori. Otra cosa, y lo se por experiencia, es que la copia no se puede restaurar en otro móvil si se pierde éste.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 16/01/21 a las 17:40:45. |
|
||||
|
||||
Un buen programa, lo recomiendo.
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas.
Lo que no me gusta es que el servicio se desactive. Es decir: usando como referencia la pantalla que ha puesto guillermo, sale un texto que dice "esperando para hacer la copia" y en la pantalla anterior a esa, el botón de "hacer copia de seguridad ahora" está inhibido. ![]() Si te vale de referencia. Saludos
|
||||
|
||||
Yo, ahora mismo, también. Pero ya me ha pasado dos veces, después de "toquetear algo que no estoy seguro de que ha sido". Estoy detrás de que sea al instalar o desinstalar alguna app de las "nativas". Goggle One es el principal sospechoso, por ahora. Otra posibilidad, que no he podido comprobar, es que en un fallo puntual de cobertura, se quede "frito". Si miras esto en internet, verás que desde Android 9 hasta la fecha, es un continuo rosario de incidencias.
|
||||
|
||||
Yo la verdad que la mayor parte de apps de serie las tengo, o desinstaladas o inhabilitadas...
Google One es una de ellas. |
|
||||
|
||||
Yo desde luego también lo recomiendo, sincronizo el pc, el móvil y un disco duro externo y encima tienes acceso para subir y descargar archivos en el pc desde cualquier sitio. |
|
||||
|
||||
En mi caso ocurre lo mismo, pero no obstante, algo ha producido que dos veces se detuviesen las copias en Drive. Ya os he comentado, que anular la protección de huella y/o gesto/pin hace que automáticamente se ponga nuevamente en marcha. La aplicación que parece reactivarlo es Google One, intentando hacer la copia de seguridad desde ella. Falla varias veces y, finalmente, aunque no llega a hacerla, reactiva el Drive. Después se puede desinstalar G_One.
Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles. Última edición por TuxLin Día 17/01/21 a las 18:20:57. |
![]() |
![]() |
||||||
|