ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/10, 16:41:11
Array

[xs_avatar]
miguelcmran miguelcmran no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Tutorial Aplicar A2SD con UnrEVOked y no me pasa de la pantalla de arranque reiniciandose siempre

Mi problema: reinicios constantes sin pasar de la primera pantalla con el logo de HTC al aplicar el procedimiento ("Tutorial para aplicar A2SD con UnrEVOked - Opción 1")

DATOS ACTUALES DE MI DESIRE (después de realizar pasos 1 y 2)
HBOOT 0.93.0001
MICROP-031d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO 5.09.00.20
RECOVERY RA-desire-v2.0.0

PASOS REALIZADOS HASTA LLEGAR AL PROBLEMA

- Desbradear de Orange por metodo Gold Card - Correcto

- Instale Rom Froyo 2.2 No Branded de Htc - Correcto

- Root mediante unrEVOked 3.21 - Correcto

- Tutorial para aplicar A2SD con UnrEVOked (Opción 1)

Seguí los pasos de esta URL para poder usar el A2SD:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

1 - NAND backup

2 - Titanium backup

3 - Backup tarjeta SD a PC (copiar - Pegar)

4 - Particionar SD
Tamaño Ext : 512MB
Tamaño Swap : 0MB

5 - "SD:ext2 to ext3"

6 - Descarga Parche A2SD para Froyo 2.2 y copia a SD

7 - Copiar el backup de la tarjeta SD del PC de nuevo a la tarjeta

8 - Ya que de los tutoriales que he visto había algunas opciones Wipe que no coincidían del todo con las que tengo en el recovery RA v2.0.0 (como "wipe de data/factory" o "Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext"), los que ejecuté fueron los siguientes:
- Wipe only /data
- Wipe only /sd-ext
- Wipe only /cache
- Wipe only Dalvik-cache

9- Flash Parche A2SD para Froyo 2.2

10 - Restore del backup que he hecho con Titanium: este paso no podía hacerlo hasta arrancar de nuevo el Android así que procedí a rebotar y aquí me vino el problema descrito al principio.

Posteriormente lei en estos foros que las ROM que venían preparadas para funcionar con A2SD tenían ciertas particularidades que faltaban en la ROM original a pesar de aplicar el parche descrito en el procedimiento "Tutorial para aplicar A2SD con UnrEVOked (Opción
1)" por lo que baje una ROM cocinada de Froyo preparada para el A2SD con su correspondiente Radio (5.09.00.20 que tengo instalada actualmente) y seguí el "Tutorial para aplicar A2SD con UnrEVOked (Opción 2)" y a pesar de ello era incapaz de arrancar... cada vez que pasaba de la primera pantalla de arranque con el logo HTC se reiniciaba.

Total que tuve que volcar el NAND Backup realizado y vuelta a la normalidad.
El caso que me quedo con el gusanillo de poder instalar las aplicaciones en la SD con la partición ext3 y después de haber llegado hasta este punto me gustaría poder conseguirlo.
No se si me falta hacer algún Wipe o si me falta o me he comido algún paso o si al venir de una Desire Desbrandeada por goldcard le puede estar afectando (a pesar de ser root).

¿Se os ocurre algo?
Responder Con Cita

Viejo 01/12/10, 20:07:17
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: O2
1 De donde has sacado ese tutorial?
2 Los pasos 6 y 9 SOBRAN!!!!!!!
3 Tienes que flashear una Rom cocinada que soporte ap2sd (actualmente todas), olvidate de parches, no te funcionara. Si quieres ap2sd no te queda otra, ademas, las cocinadas son mucho mas actuales que la original, mas estables y consumen menos. Las hay muy parecidas a la original, con los cambios justos.

Edito: ya he visto el tutorial... no me gusta, ya he hablado con shawe...

Última edición por fozzy Día 01/12/10 a las 20:16:26.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 21:03:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Fozzy

Perdona si te ha sentado mal mi post, pero te puedo asegurar que no suelto todo esto para que venga alguien a solucionarme los problemas así por las buenas (yo también soy informatico y administro sistemas y se lo que es este mundo). Te puedo asegurar que he indagado mucho para llegar a donde he llegado para desbrandear, rootear y ahora intentar instalar las aplicaciones en la Sd con el App2SD. En concreto 3 meses desde que llevo con mi Desire y te puedo asegurar que me he metido en un monton de foros (muchos posts de htcmania en los que se trata este problema y cuyas soluciones no me han funcionado) y he trasteado mucho. De hecho muchas veces te lees los tutoriales en webs distintas y cada uno te dice una cosa y ya no sabes que hacer.

Por esa razón he preguntado en este foro que es del que más me fio y mis dudas tan solo van dirigidas a que si estoy haciendo algún paso mal (como me has confirmado que sí, pero también he realizado la opción 2 del tutorial flasheando una ROM preparada para app2sd y con el mismo resultado) o si me falta algún wipe ya que de los que dicen en los tutoriales hay algunos que no me aparecen a mí.

Perdona si te ha sentado mal que haya escrito en el foro, pero si cada vez que pregunto os vais a poner así pues ya me buscaré la vida como llevo haciéndolo con muchas incidencias en mi trabajo y que a base de trastear acabo sacando.

Solo decir que yo también he colaborado en muchos foros aportando soluciones y de hecho me encanta ayudar a la gente.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 21:46:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por miguelcmran Ver Mensaje
Hola Fozzy

Perdona si te ha sentado mal mi post, pero te puedo asegurar que no suelto todo esto para que venga alguien a solucionarme los problemas así por las buenas (yo también soy informatico y administro sistemas y se lo que es este mundo). Te puedo asegurar que he indagado mucho para llegar a donde he llegado para desbrandear, rootear y ahora intentar instalar las aplicaciones en la Sd con el App2SD. En concreto 3 meses desde que llevo con mi Desire y te puedo asegurar que me he metido en un monton de foros (muchos posts de htcmania en los que se trata este problema y cuyas soluciones no me han funcionado) y he trasteado mucho. De hecho muchas veces te lees los tutoriales en webs distintas y cada uno te dice una cosa y ya no sabes que hacer.

Por esa razón he preguntado en este foro que es del que más me fio y mis dudas tan solo van dirigidas a que si estoy haciendo algún paso mal (como me has confirmado que sí, pero también he realizado la opción 2 del tutorial flasheando una ROM preparada para app2sd y con el mismo resultado) o si me falta algún wipe ya que de los que dicen en los tutoriales hay algunos que no me aparecen a mí.

Perdona si te ha sentado mal que haya escrito en el foro, pero si cada vez que pregunto os vais a poner así pues ya me buscaré la vida como llevo haciéndolo con muchas incidencias en mi trabajo y que a base de trastear acabo sacando.

Solo decir que yo también he colaborado en muchos foros aportando soluciones y de hecho me encanta ayudar a la gente.

Saludos.

NO NO NO, no me has entendido, no me he molestado con tu post, me refería a que no me gusta el tutorial para poner el ap2sd a la original... no tiene nada que ver contigo... la culpa es nuestra ya que esta dando bastantes problemas (no eres el unico)

Escoge una Rom (NeoPhyte 8 recomendada, es igual a la original con muchísimas mejoras...)
Crea las particiones (copia el contenido de la FAt al PC antes) conviierte la ext a ext3, wipe a todo
Flashea la Rom
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 22:12:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo siento entonces por el tono del correo. ¡Mil perdones!

Muchas gracias por la recomendación y me gustaría que me dijeras algún tutorial 100% fiable para realizar estos pasos. Por otro lado he oido hablar muy bien de la ROM MIUI parecida al Iphone pero no me termina de quedar claro si esta traducida 100 % al español y si viene preparada para el app2sd.

¿Cual es a tu juicio la mejor ROM?

Por otro lado me sigue sin quedar claro a la hora de wipear la opción "Wipe Factory Reset " que mencionan en muchos tutoriales y que a mi en el recovery de ra v 2.0.0 no me aparece por ningún lado.

Última edición por miguelcmran Día 01/12/10 a las 22:21:35.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/10, 22:38:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Para mí la mejor son Neophyte y Modaco, La mui probé una version antigua, pero tengo un "asco particular" a las manzanas y no lo quiero en mi movil...
De todas formas para gustos colores, instala cualquiera y haz un nandroid, luego prueba otra y si no te gusta recuperas el nandroid y ya tienes la Rom anterior operativa... lo mejor es probar hasta que veas una que te gusta...
Los pasos son:
1 Copiar la SD al PC
2 Reiniciar en el recovery
3 Crear las particiones y convertir la ext a ext 3 (swap=0, ext=512 o max 1024, resto fat)
4 wipe (en el Amon-Ra 2.0 la primera opcion realiza todos los wipe)
5 Habilitar la SD para copiar la Rom (USB toggle) copiar la Rom y los datos de la SD desde el PC y desactibvar el USB Toggle.
6 Flash zip from SD
7 Reboot

8 Opcional, pero recoemndado, una vez configurada la Rom, reiniciar en el recovery de nuevo y hacer un nandroid backup + ext, para hacer una copia de seguridad de la Rom y las aplicaciones instaladas en la ext.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 21:08:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Conseguido!

Al final me decante por la ROM MIUI pero como tu dices no me termino de convencer y me pase a la LeeDrOiD_v2.2f_A2SD pero en ambas me pasa una cosa curiosa y es que configuro la WIFI me conecta y tengo señal pero no tengo salida a internet. Con la rom oficial no tenia problema... ¿que puede ser la versión de radio o alguna cosa que haya que modificar o algún fix?

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 22:18:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En el hilo de la Rom vendra la Radio recomendada....
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 22:45:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si viene... y es justo la que tengo instalada que me funcionaba con la ROM original y justo cuando meti la MIUI y despues la LeeDrOiD V2.2f el Wifi me conecta pero no navega. Y he revisado que la Ip, puerta de enlace, mascara de subred y dns esten correctos. He probado apagar la wifi y volver a encender, volver a configurarlo, reiniciar el terminal y nada. No se si el rollo este del Wifi N le puede estar influyendo a la hora de navegar porque no sea capaz de negociar bien con el router que no está preparado para wifi n.

He leido algún post de gente que le pasaba lo mismo y que lo ha solucionado actualizando firmware del router... ¡pero yo lo tengo ya con la última versión disponible!

En fin que no se que solución tomar... estoy por flashear otra vez la radio a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 22:56:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El wifi N es un parche que hay que flashear aparte, pero solo si tuu Router es N, lo normal, si tiene un tiempo es que sea b/g por lo que no te servira.
Lo mas facil es activar el DHCP en el router, para que se configure el movil, PC y demas trastos que tengas automaticamente....
Por flahsear la radio encima, no pasa nada.
Edito: Se me olvidaba, revisa en que canal emite/recibe tu router y el movil....

Última edición por fozzy Día 02/12/10 a las 23:01:01.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 23:12:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He vuelto a flashear y nada... voy a ir probando con mas versiones de radio a ver si consigo hacerlo funcionar. Lo de la IP de ponerla en dinamica de momento no... si antes me funcionaba con IP fija me tiene que funcionar ahora. Ya os contare.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 23:22:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He vuelto a flashear y nada... voy a ir probando con mas versiones de radio a ver si consigo hacerlo funcionar. Lo de la IP de ponerla en dinamica de momento no... si antes me funcionaba con IP fija me tiene que funcionar ahora. Ya os contare.
Y el canal? filtrado MAC?
Responder Con Cita
Viejo 02/12/10, 23:30:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado alguna radio mas y mismo comportamiento.

El canal por el que emite el router vía wifi es el 11 y no tengo habilitado el filtro MAC. Pero ya te digo que me extraña que estando exactamente igual configurado que cuando tenía la ROM de serie antes me funcionara y ahora no. Empezo a fallar justo en el momento que empece a flashear las ROMs.

No se que hacer la verdad... como decimos los informaticos... ¿procedimiento de marcha atras?

¡No me creo que no pueda tener WIFI si antes me iba a las mil maravillas!
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 00:30:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

He probado alguna radio mas y mismo comportamiento.

El canal por el que emite el router vía wifi es el 11 y no tengo habilitado el filtro MAC. Pero ya te digo que me extraña que estando exactamente igual configurado que cuando tenía la ROM de serie antes me funcionara y ahora no. Empezo a fallar justo en el momento que empece a flashear las ROMs.

No se que hacer la verdad... como decimos los informaticos... ¿procedimiento de marcha atras?

¡No me creo que no pueda tener WIFI si antes me iba a las mil maravillas!
Mira a ver si la Desi esta en el canal 11 tambien (las Roms modifican eso) esta dentro de ajustes avanzados en conexiones inalambricas...
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 00:40:46
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
miguelcmran las wifis pueden dar problemas por la procedencia del desarrollador, el otro día me lo estuvieron explicando en la universidad, y si te fijas con el Wifi Analyzer puedes ver lo que te comento.

Hay hasta 14 canales (algunos suelen estar separados incluso en graficos explicativos), aquí en España se usan solo hasta 12 como normal, rara vez podrás usar los 2 últimos en todos los dispositivos con Wifi, a parte de eso, según nos dijo y creo recordar, en otros países recortan el uso de esas frecuencias por que los tienen asignados para otros usos. Por ejemplo, nos dijo de un país que solo usaba del canal 3 al 9. Si la ROM es americana, es posible que no vea más allá del 10, aunque tampoco es algo muy normal, pero a veces ocurre. Por tanto, no es cosa del hardware, sino que el software no le permite usar más alla.

No se si es posible que eso sea tu problema, pero la posibilidad existe. Si realmente fuera eso, bajando el canal en tu router, debería solucionarse.

Otra cosa también posible, es que otro vecino muy cercano tenga una wifi con el mismo canal,o un canal muy proximo, por ejemplo, en el caso de telefonica el canal siempre suele ser el 11 por defecto, y si estáis en el mismo radio de emisión eso puede provocar que ni a ti ni a tu vecino os funcione bien.

Aquí tienes una explicación más detallada de lo que te comento: http://stalker.kubuntu-es.org/6662/uso-canales-wifi
Viejo 03/12/10, 22:11:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada chicos.

- Ni cambiando todos los canales en el router (probado del canal 1 al 13 y verificado con Wifi Manager desde la Desire)

- Ni reseteando el router.

- Ni volviendo a cambiar de ROM (por la AuraxTSense 8.0 con su correspndiente RADIO y llevo ya 3 ROMS modificadas y 4 Radios flasheadas)

- Ni flasheando la RADIO con la que la WIFI me funcionaba al principio en las 3 ROMS probadas.

Ya solo me queda cambiar firmware del router pero me parece demasiado... porque tengo 5 aparatos en casa que conectan por WIFI y justo la DESIRE que antes también me conectaba y navegaba ahora al flashear la ROM me conecta pero no navega. Tiene que ser alguna historia que traen las CUSTOM ROMS que a mi router por lo que sea no le gusta, ya que desde el menu web del router yo veo que la mac de la desire queda registrada y sin embargo donde aparecen las ips que están conectadas en el momento, aparecen todas menos la de la desire.

En fin que si no se os ocurre nada más me parece que me va a tocar volcar NAND Backup y perder el APP2SD, ya que de esta manera al menos no me voy a fundir mis 300 megas mensuales de 3G.

Que rabia que a mi me pasen siempre las cosas que a los demas no le pasan, seguro que todo dios que ha flasheado le funciona la WIFI de vicio y yo sin tener ni idea de porque pasa esto.

Muchas gracias chicos y un saludo.

Última edición por miguelcmran Día 03/12/10 a las 22:21:39.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/10, 23:56:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cambiado firmware del router por un custom de adslzone.net y wifi conectando y navegando... no entiendo nada de verdad. Que pasa que si mi Desire se registra una vez en un router, cuando cambie la ROM ¿me va a tocar cambiar siempre el firmware al router? Por esa regla de 3 me va a tocar cambiar el firmware en casa de mis padres y en casa de mi suegra.

En fin, gracias a todos y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/12/10, 16:50:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cambiado firmware del router por un custom de adslzone.net y wifi conectando y navegando... no entiendo nada de verdad. Que pasa que si mi Desire se registra una vez en un router, cuando cambie la ROM ¿me va a tocar cambiar siempre el firmware al router? Por esa regla de 3 me va a tocar cambiar el firmware en casa de mis padres y en casa de mi suegra.

En fin, gracias a todos y un saludo
El firmware del router, como te dijimos desde el proncipio, es lo primero que hay que hacer, los firmware reparan bugs y mejoran los protocolos, la Desire es un gadget nuevo y necesitas un firmware que lo soporte, es muy parecido a la BIOS en un PC, para conectar ciertos dispositivos, se requiere una version que lo soporte.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 10:40:47 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /