Muy buenas a todos.
Os pongo en antecedentes. Recientemente (15 de julio) compré un OnePlus 7, todo normal, a un vendedor de AliExpress totalmente fiable, de los que tienen trayectoria y demás. Envió el paquete en un par de días. Paralelamente compré unos auriculares también de OnePlus (a otro vendedor) el 14 de julio.
Bueno, por cosas de la vida ambos paquetes se enviaron por Singapore Post. Los auriculares llevan por casa desde el día 26 de julio. Sin embargo el teléfono aún nada. El caso es que el OnePlus tiene su última actualización fechada en 29 julio y es la llegada al país de destino. Incluso me llegó el típico email de AliExpress avisándome de que el teléfono estaba ya en España.
El tema es que ese mismo evento del track en los auriculares me llegó el 21 de julio y para el 26, como digo, ya lo tenía en casa. Sin embargo con el teléfono, desde el día 29 (y estamos a 9 de agosto) no sé nada de nada. He llamado a Correos y ellos dicen que "debe estar en camino". Cuando les digo que Singapore Post dice que ya está en España me dicen bueno, igual no ha pasado por Aduanas... Pero insisten e insisten en que no está en España.
Adjunto capturas del track. ¿Debería empezar a preocuparme (más)? Tengo experiencia en esto de comprar móviles desde China, incluso un portátil y muchas más cosas. Pero algo así no me ha pasado nunca. Ya he empezado a meterle caña al vendedor. Pero mientras haya período de protección, se va a agarrar a ello.
¿Consejos? ¿Pasos a seguir?
Mil gracias.