|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Restaurar de fábrica, ¿es aconsejable?
Hola. Pues eso, ¿es aconsejable restaurar de fábrica cada cierto tiempo? Me refiero a una vez al año o algo así, notaremos mejoría en el teléfono o no. Mi teléfono hizo dos años en octubre y no lo he restaurado nunca, no va mal y me da pereza, pero si es aconsejable me planteo hacerlo. ¿Qué opináis? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
Hola. Pues eso, ¿es aconsejable restaurar de fábrica cada cierto tiempo? Me refiero a una vez al año o algo así, notaremos mejoría en el teléfono o no. Mi teléfono hizo dos años en octubre y no lo he restaurado nunca, no va mal y me da pereza, pero si es aconsejable me planteo hacerlo. ¿Qué opináis? Gracias.
![]() Obviamente si notas que algo va mal es aconsejable. Si no tienes ganas y el teléfono te funciona bien, no es necesario tampoco. |
|
||||
|
||||
Si eres root, ni tan malo. Una copia de todo y a correr.... pero no siéndolo, salvo que te vaya mal el terminal, yo paso de hacerlo
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues ese es el caso, se ha actualizado varias veces, es un Xiaomi, venía con Miui 7 y está en Miui 10, funciona bien, pero claro tampoco se si iría mejor después de restaurar, antes con versiones anteriores de Android, o Windows había mucha gente que aconsejaba hacer instalaciones limpias del sistema operativo de vez en cuando, y yo dudo de que eso suponga una mejora hoy en día
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues ese es el caso, se ha actualizado varias veces, es un Xiaomi, venía con Miui 7 y está en Miui 10, funciona bien, pero claro tampoco se si iría mejor después de restaurar, antes con versiones anteriores de Android, o Windows había mucha gente que aconsejaba hacer instalaciones limpias del sistema operativo de vez en cuando, y yo dudo de que eso suponga una mejora hoy en día
![]() Vas a mejorar en batería sobretodo y en fluidez o bugs que seguramente los tengas. No me cabe duda que ese móvil no gira ni al 70% de su potencial! Un saludo |
|
||||
|
||||
Si el teléfono te va igual de bien que cuando lo compraste no veo necesidad de restaurarlo, ya tendrás tiempo cuando te dé problemas.
|
|
||||
|
||||
Si no tienes problemas de ningún tipo solo te lo recomiendo cuando pasas de una actualización grande a otra. Por ejemplo de Android Oreo a Pie
|
|
||||
|
||||
Es imposible que funcione bien... al menos no como debería. Será usable pero es de obligada condición realizar un reset de fábrica a cada versión gorda y a veces hasta en updates pequeños si eres muy tiquismiquis.
Vas a mejorar en batería sobretodo y en fluidez o bugs que seguramente los tengas. No me cabe duda que ese móvil no gira ni al 70% de su potencial! Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Te comento, lag no tiene, y la batería en Miui 9 se notaba más floja, pero desde qué actualizó a Miui 10 con uso normal dura 3 días, 7 horas en modo avión por la noche. Sólo lo uso para WhatsApp y Telegram, navegar por Internet y llamadas, no se si cuando era nuevo iría mejor, pero no le noto nada raro, de ahí mi duda.
![]() Estoy en miui 10, pero con 10.0.6, por ese problema. Con tu uso y si te va bien, yo no lo haría.
|
||||
|
||||
Te comento, lag no tiene, y la batería en Miui 9 se notaba más floja, pero desde qué actualizó a Miui 10 con uso normal dura 3 días, 7 horas en modo avión por la noche. Sólo lo uso para WhatsApp y Telegram, navegar por Internet y llamadas, no se si cuando era nuevo iría mejor, pero no le noto nada raro, de ahí mi duda.
![]() |
|
||||
|
||||
Si tienes problemas de rendimiento o batería, puede ser interesante un reset de fábrica; ya que eliminas los archivos temporales y restos de aplicaciones que pueden estar afectando en el rendimiento y autonomía del movil,
Tambien es posible que algunas actualizaciones u OTAs, que tienen mejoras y correciones, pueden hacer que el rendimiento y autonomía del movil se resientan y sea interesante hacer un reset y luego ya meter todo lo que necesites en el movil para ponerlo en marcha.
|
||||
|
||||
No, no hay nada significativo que me haga pensar que necesita un reset, lo único, que no es poco, es que tiene casi dos años y medio, y es el primer teléfono de todos los que he tenido que no he roteado y no he cambiado la ROM. He hecho instalación limpia de Windows en dos portátiles que hay en casa y me surgió la duda de si restaurar de fábrica el móvil sería bueno o indiferente.
|
|
||||
|
||||
Hoy me ha entrado a mi una OTA, miui 10.2. 1.0 |
|
||||
|
||||
Esa Ota es la última versión, a mí me iba genial de rapidez y batería pero se me cerraba una app muy importante para mí trabajo y tuve que regresar atrás.
|
||||
|
||||
Un Saludo! |
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
Boton power + vol + un tiempo prolongado con el telefono apagado. Cuando te entre en recogwry haces wipes y reinicias. Que no te de miedo que no pasa nada. |
![]() |
![]() |
||||||
|