Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/18, 12:40:42
Array

[xs_avatar]
maroki74 maroki74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
Problemas con el teclado y boton de inicio

Buenos dias a todos,

Hace ya cuatro meses que compré mi Xiaomi Redmi Note 5 pero lo he tenido guardado en una caja. Ahora que empiezo a usarlo (vengo de un Xiaomi Redmi Note 4) os aseguro que prefiero mi Xiaomi Redmi Note 4.

Uno de los grandes inconvenientes que encuentro en el XRN 5 es que el botón de inicio y las teclas de menu y retroceder están integradas en pantalla. El primer gran inconveniente es que al escribir en whatsapp a veces sin querer doy a la tecla de inicio y se me cierra el whatsapp y es super incomodo.

Alguien podría aportar alguna solución a esto?

Me siento bastante decepcionado con este sistema de botones integrados en pantalla, se supone que los cambios deben ser a mejor y no a peor.

Agradecería vuestra ayuda y opiniones.

Muchas gracias compañeros del foro!!

Responder Con Cita

Viejo 06/11/18, 13:42:02
Array

[xs_avatar]
cuervito33 cuervito33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: MasMóvil
Hola,

A mi personalmente también me gusta mas la barra de botones físicos del RN4 que la emulada en pantalla del RN5. Pero vamos, a mi no me pasa eso que comentas. Cuando escribo no le doy a los botones de la barra ya que el teclado queda por encima y no se superponen en ningún momento.
Además aunque le des al botón de inicio por equivocación, no se cierra el whatsapp, deja de mostrarse en pantalla, eso si. Si le vuelves a dar al icono del whatsapp te vuelve a salir en el mismo lugar donde estabas, no pierdes nada de lo que ya habías tecleado.
No sé, a lo mejor necesitas afilarte los dedos jaja (es broma eh!!)

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/18, 13:52:18
Array

[xs_avatar]
fbetes fbetes no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: O2
¿Y si usas los gestos en pantalla al estilo iPhone? Es cuestión de acostumbrarte pero se tarda poco, y para mí es más cómodo, aunque es cuestión de gustos.

Para activarlos, te vas a los Ajustes, Pantalla completa y ahí se activan. Hay un pequeño tutorial donde te lo explican...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/18, 14:57:50
Array

[xs_avatar]
nolete76 nolete76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar

Cómo bien dice el compañero,pásate a los gestos,nada será cómo antes,menudo avance
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/18, 23:29:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por responder compañeros

Probaré pasarme a los gestos porque este teclado y los botones así integrados me están volviendo loco. Y si, se me cierra el whatsapp y me hace un montón de cosas raras porque en vez de dar a la barra espaciadora sin querer le doy al botón inicio. A mi edad, que ya tengo problemas de visión de cerca se me complica mucho esto de "milimétricamente" poder dar a la barra espaciadora sin equivocarme. Y conste que tengo los dedos pequeños o "afilados" como dice el compañero @cuervito33

Lo dicho , probaré con los gestos y volveré por aquí dentro de un par de dias.

Muchas gracias de nuevo compañeros!!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/18, 20:59:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas de nuevo, tal y como dije os iba a actualizar sobre este problema.

Al final estoy usando los gestos en pantalla en lugar de los botones y la verdad que ha sido acostumbrarme en un par de horas y va de maravilla y además me gusta. No obastante, dicho esto me gustaria aportar mi opinion a este problema:

- En primer lugar maldigo al desarrollo tecnologico que no se hace mas que por el bien de las ventas y del capitalismo y que no hace más que dar por culo a los clientes y usuarios. De verdad es una vergüenza esta estafa constante en la que nos han metido: cada vez nuevos diseños de moviles con nuevas características y funcionalidades pero que luego no hacen más que dar por culo al usuario.

- No veo por qué cambiar algo que funciona bien, aunque me gusten los gestos en pantalla, lo cierto es que prefiero la opción de los botones al borde del teléfono como hasta hace poco se fabricaban los móviles. Esta opción me la ha quitado Xiaomi con su mal diseño de terminal y sistema operativo. No se ha tenido en cuenta la experiencia del usuario o UX-UI design como se le suele llamar.

- Lo dicho, nos dan tecnología que por un lado la pagamos con nuestro sudor y que nunca termina de funcionar bien al 100 por 100, y cuando lo tienes medio solucionado o te has medio acostumbrado te salen con una tecnología nueva, tecnología que casi viene con defectos de fábrica y lo damos como algo normal. Dentro de esto decir que estoy hasta los cojones de los cambios de ratio de pantalla, pero hasta los mismisimos cojones.

- Y ya por último decir que por primera vez ya me planteo, después de haber estado comprando la marca Xiaomi desde el año 2012, el cambiar de marca porque como en su día dije, el día que Xiaomi crezca y se convierta en un monstruo tecnológico, que ya lo es, otro gallo cantará, primarán las ventas y eso de bueno , bonito y barato quedará relegado a un tercer lugar. Ya veremos.

Gracias por leerme, disculpad por el tocho y gracias por la ayuda prestada compañeros!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Hora actual: 10:01:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /