Xiaomi Mi6 Xiaomi MI6

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/09/17, 10:59:09
Array

[xs_avatar]
Gonka Gonka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

¿Merece la pena el Xiaomi Mi6?

Hola colegas,

Pregunta rápida, concisa y directa. Vengo del Xiaomi Mi5 y ya va siendo hora de cambiar y estoy pensando en el Mi6 como mi nueva adquisición, pero he leído de todo en Internet. Que si el software es peor que el del Mi5, que si apenas se nota el cambio, que si la cámara no es tanto como aparenta... Y luego por otro lado que es in gran móvil para lo que vale.

Además, el Mi6 no, pero he tenido el One Plus 5 en mano y me parece brutal, pero ahora mismo está fuera de mi alcance.

Así que os convoco, poseedores de este terminal, para que me deis un poco de claridad en el asunto.

¿Qué me decís? Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 30/09/17, 11:21:05
Array

[xs_avatar]
pegaso121080 pegaso121080 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Iphone4-Z5s mini-Redmi 3Pro
Tu operador: Movistar
El paso del Mi5 al Mi6 si que se nota, y mucho. Mejoras de pantalla y táctil, fluidez, rendimiento, cámara, etc.
Las ROM es verdad que quizás estén más pulidas en el Mi5, puesto que hablamos de un teléfono con más tiempo en el mercado y ya ha tenido varias actualizaciones.

Yo pasé por un Mi5s, antes de cogerme el Mi6 y ahí es donde realmente hay dudas respecto a una decisión por Calidad-Precio.

El Mi6 es obvio que el Hardware que te dan por el precio que tiene merece la pena. Cierto es que las ROM todavía no aprovechan todo su potencial, pero ahí lo tienes disponible para un futuro, y lo irán optimizando.

La cámara con la Rom global oficial ya me pareció una pasada, pero hace poco metí la ROM Developer y se nota muchísima mejoría. Mejoras en cuanto al modo manual, fotos en nocturno y demás. Digo esto xq las críticas que habrás leído son fallos que irán optimizando, puesto que el Hardware ahí está.

Dicho esto, el rendimiento del Mi5s poco tiene que envidiar al Mi6, y la cámara del Mi5s en las últimas Rom globales iba de vicio. El sensor de huellas del Mi5s deja que desear pero también estaba ya muy optimizado.

Conclusión, gasto 220euros por un Mi5s que ya está muy optimizado?, o gasto 320 euros en un Mi6 con Hardware más nuevo y más optimizado que irán optimizando?

Un saludo y espero no haberte liado más.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/09/17, 11:40:44
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

one plus 5 tiendas chinas 370

mi6 tiendas chinas 330

5.15 pulgadas o 5.5 pulgadas

android stock o miui

para esto y todo lo demás.... mastercard (te recomiendo pagar con paypal)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/09/17, 13:47:21
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje

mi6 tiendas chinas 330

android stock o miui

Yo creo que esa disyuntiva con el OP5 la hemos tenido todos, yo el primero... y de paso con otros móviles pq el rango de precio es ya un poco elevado, no hablamos de 140€ de un XRN4...

Por completar al compañero.... el precio es similar, pq el OP5 parte de 6GB de Ram (u 8) y el precio del Mi6 de 330€ es para la versión de 4/64, aunq hoy hay oferta de 6/64 en GB (negro, claro) por 343€.

Por lo demás.... pantalla AMOLED (OP5) o IPS (mi6)
Corning Gorilla Glass 5 (OP) o CGG 4 (mi6)
Cámára frontal 16mpx (OP5) o de 8mpx (mi6) y principal a f1,7 (OP5) y a f1,8 (mi6)
banda 800 (4G) el OP5 y el Mi6 no
OP5 con jack 3,5mm y el mi6 no, con el adaptador para el usb typeC

Yo creo que en mi humilde opinión gana el OP5 en varios aspectos pero... aún así yo me he pillado el Mi6 azul 6/128 pq soy muy fan de Xiaomi y me encantaba el modelo.
Si vienes de un Mi5 no te tengo nada nuevo que contar...

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/17, 14:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Yo creo que esa disyuntiva con el OP5 la hemos tenido todos, yo el primero... y de paso con otros móviles pq el rango de precio es ya un poco elevado, no hablamos de 140€ de un XRN4...

Por completar al compañero.... el precio es similar, pq el OP5 parte de 6GB de Ram (u 8) y el precio del Mi6 de 330€ es para la versión de 4/64, aunq hoy hay oferta de 6/64 en GB (negro, claro) por 343€.

Por lo demás.... pantalla AMOLED (OP5) o IPS (mi6)
Corning Gorilla Glass 5 (OP) o CGG 4 (mi6)
Cámára frontal 16mpx (OP5) o de 8mpx (mi6) y principal a f1,7 (OP5) y a f1,8 (mi6)
banda 800 (4G) el OP5 y el Mi6 no
OP5 con jack 3,5mm y el mi6 no, con el adaptador para el usb typeC

Yo creo que en mi humilde opinión gana el OP5 en varios aspectos pero... aún así yo me he pillado el Mi6 azul 6/128 pq soy muy fan de Xiaomi y me encantaba el modelo.
Si vienes de un Mi5 no te tengo nada nuevo que contar...

saludos
Mi6 4/64?
Creo que solo varía el almacenamiento, ambas versiones son 6Gb RAM.

Responder Con Cita
Viejo 30/09/17, 14:51:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pegaso121080 Ver Mensaje
Mi6 4/64?
Creo que solo varía el almacenamiento, ambas versiones son 6Gb RAM.

Cierto, tienes razón... Me he liado yo con la posibilidad del 6/8 en el OP5 disculpas...

Enviado desde mi Le 1s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/09/17, 14:57:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Cierto, tienes razón... Me he liado yo con la posibilidad del 6/8 en el OP5 disculpas...

Ah vale. Es q con el Mi5s sacaron tb una versión posterior 4/32 y no sabía si era el caso con el Mi6.

Yo el OP5 le descarté por las 5'5" y el tamaño, pero ya es algo más personal.

Responder Con Cita
Viejo 30/09/17, 15:02:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pegaso121080 Ver Mensaje
Ah vale. Es q con el Mi5s sacaron tb una versión posterior 4/32 y no sabía si era el caso con el Mi6.

Yo el OP5 le descarté por las 5'5" y el tamaño, pero ya es algo más personal.

Si, yo tengo un 5,5" ahora mismo y me gusta mucho ese tamaño y me ha costado recular al 5,15" pero también es cierto que es difícil el manejo a una mano si las tienes pequeñas como es mi caso.
Aun así por medidas, no se sacan tanto, el Mi6 tiene demasiados marcos arriba y abajo, es aún de la "vieja guardia" teniendo en cuenta la evolución al "sin biseles" de muchos de los móviles que vendrán..

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/17, 16:07:43
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Mi caso es más que acertado el cambio porque venía de un Mi3 y he de decir que me chocó ver que en pantalla y peso me gustaba más el Mi3.
Por supuesto para mí es un buen cambio, quizá un poquito más grande la pantalla hubiera sido genial aunque mejor que eso hubiera estado mejor recortar los márgenes del marco.
Imagino que habréis visto ese post del "supuesto" Mi7. Ha sido ver esa pantalla que prácticamente no tiene marcos y ha sido quedarme embobado.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/17, 21:57:08
Array

[xs_avatar]
lutonhack lutonhack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011

Cita: Originalmente Escrito por Deivid Morganson Ver Mensaje

mi6 tiendas chinas 330

android stock o miui

Yo no tengo ni he tenido xiaomi pero me estoy pensando pasar al mi6 y dejar mi querido Nexus 5. Para mi, y lo digo sin saber del tema, me tira para atrás que en Nexus si quiero pongo miui pero ¿podría poner android puro en un mi6?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/09/17, 23:15:11
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lutonhack Ver Mensaje
Yo no tengo ni he tenido xiaomi pero me estoy pensando pasar al mi6 y dejar mi querido Nexus 5. Para mi, y lo digo sin saber del tema, me tira para atrás que en Nexus si quiero pongo miui pero ¿podría poner android puro en un mi6?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Lineage OS en un par de meses oficial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/17, 03:54:49
Array

[xs_avatar]
AdrianFuentes97 AdrianFuentes97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: s3 mini, bq 5, nexus 5, OPO, OPT
Tu operador: Yoigo
Yo vengo de un opo y un opt y no me compre el op5 por que no me gusta one plis el soporte que da, me gusta el one plus 5 claro, pero quería probar el buque de Xiaomi , me encanta, a veces echo de menos aosp, pero cuando estoi en aosp me aburro y pongo miui y así, a mi me parece que merece la pena, y el paso de pantalla a 5.2 me a encantado

Viejo 01/10/17, 09:05:38
Array

[xs_avatar]
Nergalitos Nergalitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3
cojas el que cojas no te vas a equivocar. Me quedo con mi6 por el tamaño.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/17, 16:57:23
Array

[xs_avatar]
ironwick ironwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: DigiMobil
Yo he pasado de un Mi5 Pro cerámico al Mi6. Mis conclusiones rápidas son:
* He ganado claramente en batería. Claramente.
* En diseño un empate. A mí me encanta el diseño del Mi5 cerámico. Pero la ergonomía del Mi6 es espectacular.
* El WiFi del Mi6 es muy bueno, realmente bueno. Y es algo que poca gente comenta, pero para mí es fundamental.
* En rendimiento... El Mi5 ya iba sobrado, el Mi6 más aún. Para mí nunca podría ser un factor decisivo. 4GB de RAM del Mi5 frente a 6GB del Mi6... Lo único que podría ser diferencial, pero yo es que no suelo tener 3 juegos abiertos. De hecho no tengo ninguno instalado.
* El software aún no está igual de pulido que en el Mi5. Pero ojo, he notado una mejoría BRUTAL en autonomía y fluidez en MIUI 9 (uso xiaomi.eu). Pero en ambos terminales, tanto en el Mi5 como en el Mi6.
Y llegamos al punto crítico: la cámara.
Sinceramente me ha decepcionado la cámara del Mi6. Me explico. Es una buena cámara, muy buena teniendo en cuenta el precio. Pero yo no veo una evolución clara del Mi5. De noche el Mi5 ya hacía unas fotos bastante justitas y el Mi6 es cierto que mejora... Pero, para mí la mejora no es lo suficiente como cabría esperar. Sobre todo porque he tenido ocasión de probar un Mi5s y, ¿qué queréis que os diga?, creo que tiene mejor cámara que el Mi6.

En resumen. Soy un fanático de Xiaomi y me gusta tener lo último, por eso pasé al Mi6; pero francamente, creo que no vale tanto, tanto la pena. Como teléfono es super recomendable el Mi6, para mí el número 1 calidad/precio; pero para dar el salto de un Mi5, con la comunidad que tiene... Me lo pensaría.
Viejo 02/10/17, 17:20:00
Array

[xs_avatar]
bajito93 bajito93 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
El mi6 es una bestia, pero lo importante es mirar el bolsillo, es lo que te va a hacerte decidir entre uno u otro, yo ahora mismo iría de cabeza al mi5s, estoy esperando que terminen las fiestas en china y a ver si sale el redmi note 5 pero casi seguro que vaya a por el mi5s.

P.D. Soy pobre
Responder Con Cita
Viejo 02/10/17, 18:00:04
Array

[xs_avatar]
Gonka Gonka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

Zagales, mil gracias por todas las respuestas. De momento va ganando el Xiaomi Mi6, ya que veo que ha tenido muy buena aceptación y además parece más fácil de conseguir y (un poco) más barato que el One Plus 5. Estoy seguro de que esto sacará de dudas a más de uno que por lo que veo, no he sido el único que está con ese dilema.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/17, 20:10:13
Array

[xs_avatar]
DirectX DirectX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Honor 8X
yo me quedaba con el mi5 y esperaba un poco mas al nuevo redmi o mi
:P
pd: aunque el mi6 es una pasada
Viejo 03/10/17, 15:59:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bajito93 Ver Mensaje
El mi6 es una bestia, pero lo importante es mirar el bolsillo, es lo que te va a hacerte decidir entre uno u otro, yo ahora mismo iría de cabeza al mi5s, estoy esperando que terminen las fiestas en china y a ver si sale el redmi note 5 pero casi seguro que vaya a por el mi5s.

P.D. Soy pobre
Pues el Mi5s lo tienes hoy en bangood por 190€ (con cupón)...
Responder Con Cita
Viejo 03/10/17, 16:04:21
Array

[xs_avatar]
Deivid Morganson
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por ironwick Ver Mensaje
Yo he pasado de un Mi5 Pro cerámico al Mi6. Mis conclusiones rápidas son:
* He ganado claramente en batería. Claramente.
* En diseño un empate. A mí me encanta el diseño del Mi5 cerámico. Pero la ergonomía del Mi6 es espectacular.
* El WiFi del Mi6 es muy bueno, realmente bueno. Y es algo que poca gente comenta, pero para mí es fundamental.
* En rendimiento... El Mi5 ya iba sobrado, el Mi6 más aún. Para mí nunca podría ser un factor decisivo. 4GB de RAM del Mi5 frente a 6GB del Mi6... Lo único que podría ser diferencial, pero yo es que no suelo tener 3 juegos abiertos. De hecho no tengo ninguno instalado.
* El software aún no está igual de pulido que en el Mi5. Pero ojo, he notado una mejoría BRUTAL en autonomía y fluidez en MIUI 9 (uso xiaomi.eu). Pero en ambos terminales, tanto en el Mi5 como en el Mi6.
Y llegamos al punto crítico: la cámara.
Sinceramente me ha decepcionado la cámara del Mi6. Me explico. Es una buena cámara, muy buena teniendo en cuenta el precio. Pero yo no veo una evolución clara del Mi5. De noche el Mi5 ya hacía unas fotos bastante justitas y el Mi6 es cierto que mejora... Pero, para mí la mejora no es lo suficiente como cabría esperar. Sobre todo porque he tenido ocasión de probar un Mi5s y, ¿qué queréis que os diga?, creo que tiene mejor cámara que el Mi6.

En resumen. Soy un fanático de Xiaomi y me gusta tener lo último, por eso pasé al Mi6; pero francamente, creo que no vale tanto, tanto la pena. Como teléfono es super recomendable el Mi6, para mí el número 1 calidad/precio; pero para dar el salto de un Mi5, con la comunidad que tiene... Me lo pensaría.
Exacto el wifi es demencial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/10/17, 19:45:32
Array

[xs_avatar]
JoseCa JoseCa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ 512GB
Tu operador: Yoigo
A mi el WiFi tb me parece muy Bueno... Me cunden los 300mb simétricos...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6

Hora actual: 22:15:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /