|
||
|
||||
|
||||
Tocar y pagar (NFC contactless) de Bankia Wallet y Lineage OS
Tras estar meses con xiaomi.eu y bankia wallet funcionando al 100%, me paso a lineageOS para ver que, tras activar el pago contactless enviando sms de confirmación y todo el proceso, al activar la tarjeta, me da siempre un mensaje de "error genérico" y no hay forma.
Quería abrir un hilo para que los usuarios de dicha app nos podamos juntar y ver qué podemos hacer para que Bankia arregle esto de una vez: Aclarar que no soy root ni uso magisk ni nada por el estilo, y que otras apps de banco funcionan perfectamente. Ya he mandado mails a MAILS EDITADOS POR EL EUTOR y a MAILS EDITADOS POR EL EUTOR para ver si pueden revisar el caso, porque no soy el único. A ver si entre todos sacamos algo en claro, porque era una funcionalidad muy útil y me fastidiaría tener que considerar cambiarme de rom condicionado pro una app mal diseñada o una política de seguridad absurda. Saludos Actualización 1: Instalando Magisk y ocultandolo de la app Wallet de Bankia, esta funciona perfectamente. Gracias a @kether por la idea Actualización 2: Los desarrolladores de la app me han contestado por mail (totalmente educados y atentos en cuanto a servicio): Pensando en la seguridad de los usuarios, indicarle que la app sólo permite el uso de ciertos servicios con distribuciones oficiales del sistema operativo de cada fabricante. “Pago por móvil” es uno de ellos. Para el caso de Xiaomi, y su modelo, se considera la como distribución oficial su personalización MIUI sobre Android. LineageOS es una ROM que no viene instalada de fábrica y por lo tanto no se reconoce como oficial, de ahí que no pueda activar el servicio. Vamos, para que quede claro: Lineage OS no es fiable para ellos y por eso no funciona el pago con su app: En mi opinión, una tontería de decisión: Quizá me preocupe yo más por la seguridad que muchos otros usuarios que siguen con un sistema desactualizado, pero bueno, no hay mucho más que podamos hacer. Yo, personalmente, me plantearé si volver a MIUI: LOS está perfecto, está muy bien, pero desde luego, me niego a jugar al gato y al ratón con google cada vez que actualicen y me dejen la app inválida. O esto, o me acostumbraré a pagar con la tarjeta física otra vez y ya está! Saludos! Actualización 3: Unas nueve horas después del mail, bankia ha actualizado su app a la versión 2.0.0 y sorprendentemente... FUNCIONA SIN MAGISK EN LOS!!! - aún queda probar si funciona en un punto de venta, pero lo trateré de probar en unas horas en un cajero. Curioso Última edición por Xi0N Día 21/09/17 a las 15:58:31. |
|
|
||||
|
||||
Instala magisk, para que aparezca el móvil como certificado. Aunque sólo sea por probar
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Ahora, hasta que google cambie algo y parchee magisk: no me gusta nada jugar a esto.... Mil gracias! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El problema que comentas solo pasa en las ROM de Android stock porque yo no he probado los pero si RR y me daba el mismo problema en cambio en ninguna ROM de bar miui me da ese problema (ni eu ni Epic ..) si que debe ser problema de ahí d Android stock
|
|
||||
|
||||
Sigo pensando que es una penosa política por parte de Bankia y que como usuarios, tenemos derecho a quejarnos. He borrado los mails del primer post por si pudiera presentar problema, pero no estaría mal que vieran que somos un puñado de usuarios y que manda narices que nos denieguen un servicio simplemente por esta razón. |
|
||||
|
||||
Actualizado primer post: Acaban de actualizar la app a la versión 2.0.0 y funciona sin magisk. Al menos, deja seleccionar la tarjeta y activar, no como antes que daba error y ya.
En unas horas, probaré a pagar con el dispositivo y ver si definitivamente funciona. ![]() Vaya casualidad! |
![]() |
![]() |
||||||
|