Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/17, 20:49:04
Array

[xs_avatar]
Joakin60 Joakin60 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Notificaciones push en android

Quiero hacer un servicio de notificaciones al estilo de google, que las reciba el móvil cuando se acerca a una cierta distancio del objeto de la notificación. Además que esta se produzca entre un rango de horas.
He hecho de momento una notificación con firebase con topics que las envío desde un formulario de mi sitio. Pero las envía en el acto en que yo le doy a enviar, no se como programar un espacio de tiempo durante el que la notificación sea válida y la envíe cuando la persona esté en un sitio concreto, estoy perdidísimo. Si alguien puede indicarme tutoriales o webs que me orienten o darme una idea de cómo hacerlo se lo agradecería muchísimo.
Responder Con Cita

Viejo 11/09/17, 21:54:33
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Si es para unos cuantos sitios concretos lo que buscas son las geofences: https://developer.android.com/traini...eofencing.html

Realmente no son notificaciones push y creo que ni siquiera hace falta internet para nada, la notificación se genera en local porque es el móvil el que sabe dónde está y el que avisa a tu app. Ya queda en el código de tu app comprobar qué hora es y si sacar o no una notificación visual para el usuario.

Ahora bien, si los lugares clave los tienes en un servidor tendrás que transmitirlos al móvil, que ahí sí puedes usar firebase de modo que se le comunique a la app qué geofences añadir o quitar.
Viejo 13/09/17, 18:33:48
Array

[xs_avatar]
Joakin60 Joakin60 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Notificaciones push en android

Lo primero disculpa por el tiempo que he tardado en responderte pero he tenido que salir de viaje y ahora vuelvo. Lo segundo muchas gracias por tu respuesta, no he mirado nada todavía (bueno, tu link por encima), pero mañana me pongo. Como cuentas los lugares clave los tengo en un servidor y el problema ahí es que no puedo estar consultando continuamente al servidor, por eso vi lo de firebase, pero con las limitaciones que pregunto. Miraré, como me aconsejas geofences que por lo que he visto puede ser una salida. Gracias otra vez y cuando lo estudie seguro que tendré más preguntas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 17:06:14 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /