|
||
|
||||
|
||||
MIUI 8.5.4.0 consume más RAM
Hola a todos, actualice mi Xiaomi Redmi Note 4 Global 4/64 a la ultima versión 8.5.4.0 y he pasado de tener 2,5 - 2,3 de RAM disponible a tener 2,1, 1.9. Además, tengo la sensación de que se ha ralentizado el teléfono.
¿Os pasa a todos igual? ¿Se soluciona cuando llegue miui 9? ¿Que solución me propones que haga? Muchas gracias por vuestra atención, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
A mi me ha pasado igual, parece que consume mas ram, que eso no quiere decir que vaya mas lento, a mi de rendimiento y fluidez igual. Poseo el modelo de 3 GB y he pasado de sin tener ninguna app abierta de 1,3GB a 1GB libre
|
|
||||
|
||||
Yo he observado lo mismo. Que consume entre 0,4 y 0,5 Gb más.
Será de que la falta pulir un poquito, o lo habrán hecho para ver cómo va el mv con Android 7 |
|
||||
|
||||
El hecho de que la nueva versión de ROM consuma más RAM no es necesariamente negativo, recordad que Android se rige por el principio "RAM no usada es RAM desperdiciada". Especialmente si hablamos de la versión de 4 GB RAM, que tiene memoria de sobra para mantener un gran número de apps abiertas simultáneamente.
Yo personalmente he desactivado la optimización de memoria en las opciones de desarrollo, considero que con 4 GB RAM no tiene sentido permitir que el sistema lleve a cabo una gestión agresiva de la memoria y se dedique a cerrarme las apps que tengo en segundo plano. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola. Entonces conviene desactivar optimización miui de las opciones de desarrollador? Gracias?
|
|
||||
|
||||
Y no podría asegurarte al 100% si conviene o no desactivar estas optimizaciones, imagino que depende también del tipo de uso que hagas con tu smartphone, lo mejor es que pruebes tú mismo unos días y escojas la opción que parezca funcionarte mejor. Saludos |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por comentar, me quedo más tranquilo
|
|
||||
|
||||
Mientras no tengas problemas no deberías preocuparte mucho por la ram libre o usada, yo tengo tanto la optimización de miui cono la de memoria desactivadas, probaré a activar la de miui a ver si noto alguna diferencia.
|
||||
|
||||
Creo que no consume más RAM, el medidor del mismo hace tonterías (está bugeado), a veces me dice que me consume 1.9 GB y otras 1.2 GB, es una locura, en la versión anterior no pasaba, no han metido tantas cosas como para que tenga esos consumos de RAM respecto versiones anteriores, por lo que creo que es un bug o mala optimización, ya que no es normal que pase de un valor a otro tan rápido, sea como sea seguro que en la siguiente versión lo mejoran.
Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|