|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S8+ Samsung Galaxy S8+ |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Limitar carga de la batería sin root?
Muy buenas,
Pues veréis, con el uso que le estoy dando al S8+, y la batería que tiene, me encuentro con que la mitad de los días me voy a la cama con un 40-50% de batería. Pero tengo la manía de dejarlo siempre cargando por las noches. Todos sabemos que las baterías de litio tienen 2 problemas: Agotarse o estar al 100%. Por lo tanto, no le estoy haciendo ningún favor... Por eso consulto, a ver si alguien tiene idea si puede limitarse la carga de alguna forma. Con un par de cálculos rápidos, con cargarla al 80% podría llegar al final del día con un 20%, lo cual es perfecto para la batería. Y los días que prevea que voy a necesitar más carga ya lo cargaría al 100%. He leído un poco y se que siendo root es posible, pero no se si hay alguna forma no siendo root. Un saludo y gracias!
|
||||
|
||||
Con el software stock no se puede, quizás con algun programa de la store, ni idea.
Y a fuerza bruta, compras un enchufe con temporizador de apagado (igual efecto que desenchufar). En dos años o menos empezarán a comercializarse las baterías sólidas, si el móvil te dura más de dos años tendrás la posibilidad de ponerle una, incrementando una barbaridad la autonomía. Aunque cuides muchísimo tu batería y en caso de que el móvil te dure más de dos años, transcurrido ese tiempo, o bien querrás un móvil actual o bien querrás poner una batería solida al tuyo por que las diferencias van a ser muy notables. Veo correcto que quieras cuidar tu batería pero ¿realmente te merece la pena perder comodidad? Aunque todavía no esten las sólidas, puedes poner otra batería nueva en un año de uso y como nuevo (en servicio técnico para no perder estanqueidad). Espero haberte ayudado. 1 Saludo. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Para que quieres eso en serio...
Las baterías se joden igual cargando las de una manera u otra tienen X ciclos e ya |
|
||||
|
||||
No es lo mismo.
Una batería nueva puede tener 2000 ciclos de carga completa, de 0 a 100% (por ejemplo) La misma batería tendrá más ciclos si esa carga no es completa o sea, podría tener 2500 o 3000 ciclos de cargas incompletas. Quiere decir que se gastan antes si las cargas completamente y desde 0. A parte, súmale que el mejor estado para una batería de Litio (cuando menos sufre) es sobre el 50 o 60%. Y además sumale su temperatura ideal. Una batería no deja de funcionar del tirón, sino que se va deteriorando y con ello disminuye la autonomía. Pero no hay que rayarse con este tema, cualquier batería te dura bien dos años. 1 Saludo. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No es lo mismo.
Una batería nueva puede tener 2000 ciclos de carga completa, de 0 a 100% (por ejemplo) La misma batería tendrá más ciclos si esa carga no es completa o sea, podría tener 2500 o 3000 ciclos de cargas incompletas. Quiere decir que se gastan antes si las cargas completamente y desde 0. A parte, súmale que el mejor estado para una batería de Litio (cuando menos sufre) es sobre el 50 o 60%. Y además sumale su temperatura ideal. Una batería no deja de funcionar del tirón, sino que se va deteriorando y con ello disminuye la autonomía. Pero no hay que rayarse con este tema, cualquier batería te dura bien dos años. 1 Saludo. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk ![]() Comodidad no perderé ninguna, yo seguiría utilizando el móvil igual que siempre, y si un dia se que mi jornada va a ser mas intensa, pues se desactiva la limitación y punto. Es un simple tema de optimización, eficiencia... Pero bueno, tal y como veo va a ser imposible, y el tema de ponerme con temporizadores ya me parece demasiado ![]() Lo que comentas de las baterias solidas lo conozco, pero sabemos que aunque lleguen de aqui a 2 años, dudo mucho que te dejen cambiarla tan facilmente...y mas si hay que requerir de servicio oficial por la estanqueidad. Gracias! Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Infórmate antes de hablar, por favor ;)Lo sé lo sé. No es precisamente los años que vaya a durar lo que me preocupa, si no la degradación de esta. A dia de hoy le puedo sacar perfectamente 6-7 horas de pantalla. Sin embargo, desaprovechando así la carga y forzando la batería probablemente de aquí a un año ande cerca de las 5-6 horas o menos... eso es lo que buscaba evitar...
Comodidad no perderé ninguna, yo seguiría utilizando el móvil igual que siempre, y si un dia se que mi jornada va a ser mas intensa, pues se desactiva la limitación y punto. Es un simple tema de optimización, eficiencia... Pero bueno, tal y como veo va a ser imposible, y el tema de ponerme con temporizadores ya me parece demasiado ![]() Lo que comentas de las baterias solidas lo conozco, pero sabemos que aunque lleguen de aqui a 2 años, dudo mucho que te dejen cambiarla tan facilmente...y mas si hay que requerir de servicio oficial por la estanqueidad. Gracias! Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk ![]() ![]() Con el tiempo y si tienes posibilidad investiga la manera de sacarle más horas a la pantalla ajustando servicios de google por ejemplo o incluso con tema de cobertura. Aquí en España la cobertura es la que hay y prácticamente no podemos hacer mucho, pero a lo mejor donde tienes mala cobertura con una compañía la tienes buena con otra. Y si puedes ajustar eso dónde tu te mueves vas a ganar mucho en autonomía. Es otra idea con posibilidades abierta que tienes. Si le das solución al programa o función que buscas espero lo compartas que me parece interesante. 1 Saludo. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|