|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ayuda a cambair version
Buenas tardes,
Tengo el Xiaomi Mi5 la version Miui 8.1 by xiaomi.eu 6.9.8 (Beta) y me gustaría pasar a la version global que trae el idioma español, pero ando algo desconectado y perdido del tema. La cosa es que tenía el Mi5 con TWRP+Root, pero intenté desrootearlo (no me deja usar las apps de pago por NFC con root) desde una opción del TWRP y ahora, aunque no está rooteado, las apps me detectan como que si lo está (parece ser que quedó alguna carpeta residuo del root). Me gustaría pasar a una versión global en español (creo que la oficial no viene español pero la de MiuiEs si, corregidme si me equivoco) ya que esta versión EU se me está bebiendo la batería (no llego a 4h de pantalla) sin cagarla y joder el teléfono. ¿Alguien sabría decirme los pasos o tutos que debo seguir para ello partiendo desde mi versión y el estado del tlf? Tengo el bootloader desbloqueado. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
Tengo el Xiaomi Mi5 la version Miui 8.1 by xiaomi.eu 6.9.8 (Beta) y me gustaría pasar a la version global que trae el idioma español, pero ando algo desconectado y perdido del tema. La cosa es que tenía el Mi5 con TWRP+Root, pero intenté desrootearlo (no me deja usar las apps de pago por NFC con root) desde una opción del TWRP y ahora, aunque no está rooteado, las apps me detectan como que si lo está (parece ser que quedó alguna carpeta residuo del root). Me gustaría pasar a una versión global en español (creo que la oficial no viene español pero la de MiuiEs si, corregidme si me equivoco) ya que esta versión EU se me está bebiendo la batería (no llego a 4h de pantalla) sin cagarla y joder el teléfono. ¿Alguien sabría decirme los pasos o tutos que debo seguir para ello partiendo desde mi versión y el estado del tlf? Tengo el bootloader desbloqueado. Un saludo y gracias. ![]() Teniendo el bootloader desbloqueado es sencillo. Eso sí, perderás el recovery TWRP. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por fastboot puedes poner o la Global estable ( perfectamente traducida), con Android 6, o la global developer ( también perfectamente traducida), con Android 7.
Teniendo el bootloader desbloqueado es sencillo. Eso sí, perderás el recovery TWRP. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
puedes desde TWRP como cualquier rom. Al pasar de la eu a la oficial tendras que hacer los Wipes: Data, Cache y Dalvic/Art Cache. Descarga la oficial global que es multilenguaje de su pagina oficial: en.miui.com
Ten en cuenta que al instalar la oficial perderás el TWRP. También puedes flashear una .eu estable o beta la que mas te guste. El Root se mete aparte mediante otro .zip, no vienen roteadas |
|
||||
|
||||
Buenas...ando yo tambien con esta duda.
Tengo el MI5 con version 6.0.1 y me gustaria pasar a la 8.1.3 (que he leido que tiene buena gestion de bateria). El problema es que con este cambio se pasa de Android 6 a 7 y segun xiaomi.eu para hacer este cambio hay que pasar primero por 6.11.10: How to update to Android 7.0 from Android 6.0: - Install LATEST Android 6.0 release for MI5 6.11.10 - Install TWRP 3.0.2.3 or ZCX - Reboot to new TWRP - Install Android 7.0 release - Reboot - Never wipe /system partition manually! - Done - In case of any issues, make factory reset via system settings - For ROOT on Android 7.0 install SuperSU 2.79 Mi pregunta es si alguno ha hecho este paso intermedio o simplemente habeis metido la 8.X.X por TWRP. Otra cosa...se bloquea el bootloader actualizando a Android 7? Gracias de antemano ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas...ando yo tambien con esta duda.
Tengo el MI5 con version 6.0.1 y me gustaria pasar a la 8.1.3 (que he leido que tiene buena gestion de bateria). El problema es que con este cambio se pasa de Android 6 a 7 y segun xiaomi.eu para hacer este cambio hay que pasar primero por 6.11.10: How to update to Android 7.0 from Android 6.0: - Install LATEST Android 6.0 release for MI5 6.11.10 - Install TWRP 3.0.2.3 or ZCX - Reboot to new TWRP - Install Android 7.0 release - Reboot - Never wipe /system partition manually! - Done - In case of any issues, make factory reset via system settings - For ROOT on Android 7.0 install SuperSU 2.79 Mi pregunta es si alguno ha hecho este paso intermedio o simplemente habeis metido la 8.X.X por TWRP. Otra cosa...se bloquea el bootloader actualizando a Android 7? Gracias de antemano ![]() ![]() De una .eu a otra .eu no se bloquea el bootloader. |
|
||||
|
||||
Yo te recomendaría que siguieses los pasos que describen los desarrolladores para evitar un pisapapeles muy caro.. aunque hay gente que se ha arriesgado es porque han pasado de 7.1 (lineage OS o la que sea) a 7.1, el problema es pasar de 6.0 a 7.1.
De una .eu a otra .eu no se bloquea el bootloader. ![]() Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
puedes desde TWRP como cualquier rom. Al pasar de la eu a la oficial tendras que hacer los Wipes: Data, Cache y Dalvic/Art Cache. Descarga la oficial global que es multilenguaje de su pagina oficial: en.miui.com
Ten en cuenta que al instalar la oficial perderás el TWRP. También puedes flashear una .eu estable o beta la que mas te guste. El Root se mete aparte mediante otro .zip, no vienen roteadas ![]() |
|
||||
|
||||
como puedo pasar de la rom developer a global?.
edito: esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 Última edición por rubio15es Día 16/02/17 a las 18:34:23. |
|
||||
|
||||
Nada no puedo.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Y trasteando, cuando he vuelto a reiniciar el móvil pasando del tema... Me sale una pantalla diciendo, gracias, gracias por colaborar con xiaomi y me pedía un usuario y una cable, que ni zorra que sería. Reinicie de nuevo y ya meti mi pin. El caso que no se como volver a estable. |
|
||||
|
||||
Has probado a Flashear con MiFlash?
Yo sigo como estaba. No se por donde cogerlo para pasar a una global stable (no tengo/no puedo entrar al recovery). Tendré que tirar de MiFlash? |
|
||||
|
||||
Para flashear con MiFlash necesitas bootloader unlocked. Pero tendrás una instalación limpia. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|