|
||
|
||||
|
||||
Fluidez ROM/RAM
Hola a todos:
estos días ando probando varias roms de nuestros supercookers y viendo la manera de mejorarme la tattoo. Entre pitos y flautas siempre ando volviendo a la original (rooteada), que ya la tenía pillada el punto. Tengo dos preguntas y media: en que influye instalar las app en la sd respecto a la fluidez? El almacenamiento en RAM de las instalaciones(supongo) influye en la ROM (proceso, supongo tb)? El proceso del siguiente link (pasar las app del teléfono a la partición ext2/3) es viable en la Tattoo (sabiendo que no es un A2SD, sino primitivillo) http://www.getyourdroidon.com/wiki/i...ove_Apps_to_SD Es lo mismo que la opción Other>move app que hay en el Maverick recovery? Por último, es posible meter el A2SD en la Rom original (siendo root), algo así como el addon de Modaco? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
Esto es muy sencillo de responder,el apps2sd es viable para tattoo y se nota en la fluidez en el sentido que tienes la memoria interna más libre.
El apps2sd no se puede instalar en la rom original ![]() Lo de maverix que te lo responda él que para eso es suyo el recovery ![]() Con lo de la RAM y la ROM te has liado un poco busca información para saber exactamente que es cada cosa y luego reformulas la pregunta (porque no he entendido nada ![]() |
|
||||
|
||||
ROM: Read Only Memory-> Es un chip que está en nuestras pequeñitas que es en la que grabamos el sistema operativo y sus aplicaciones. Ahira ya se pueden grabar en la SD las nuevas aplicaciones sin tener que reinstalar cada vez que actualicemos de ROM.
RAM: Random Access Memory -> También es un chip y es la parte de hardware en la que se cargan el sistema operativo (ROM) y las aplicaciones en ejecución. Espero haberte aclarado un poco el asuntillo. |
|
||||
|
||||
Para eso estamos, para ayudarnos entre todos...
|
|
||||
|
||||
Esto es muy sencillo de responder,el apps2sd es viable para tattoo y se nota en la fluidez en el sentido que tienes la memoria interna más libre.
El apps2sd no se puede instalar en la rom original ![]() Lo de maverix que te lo responda él que para eso es suyo el recovery ![]() Con lo de la RAM y la ROM te has liado un poco busca información para saber exactamente que es cada cosa y luego reformulas la pregunta (porque no he entendido nada ![]() ![]() En primer lugar, habiendo experimentado, no he notado ninguna mejora en el desempeño general del terminal luego de pasar aplicaciones a la SD. Por cierto, tampoco esperaba que fuera así por lo que es el punto que paso a explicar. La ralentización que se presenta en los ordenadores en general (sean PCs o Smartphones) se da cuando la RAM, que es la memoria con la cual se ejecutan las operaciones, está muy llena y no es suficiente para ejecutar los procesos en cuestión, y se tiene que empezar a hacer "maniobras" para compensar esta falta inmediata de memoria. De este modo, si un programa, por decir una cifra cualquiera, necesita 5 Mb en RAM para ejecutarse, da exactamente lo mismo que queden libre 6 ó 50; el hecho es que lo que él necesita está disponible, y se usan. Dado que las aplicaciones se instalan en la ROM, el hecho de liberar esa memoria, a mi entender que bien puedo estar equivocado, no ayuda a la fluidez del sistema. Por el contrario, sí he notado, cosa que sí esperaba y que no me importa, hay una cierta ralentización al iniciar una aplicación. Cuando invocamos un programa, este debe ser tomado de donde se encuentre almacenado para montarlo en la RAM; típicamente las ROM internas son de acceso más rápido que los almacenamientos externos (SD, o en general, discos externos), por lo que el proceso de "subir" el programa a la RAM es más lento desde la SD que de la memoria intera; una vez subidas a la RAM, las aplicaciones se ejecutan identicamente de rápido, puesto que ya el proceso sucede en la RAM. Mi conclusión muy personal es que solo se debe utilizar el pasar las aplicaciones a la SD cuando efectivamente nos hemos quedado sin ROM suficiente; esto lo digo por la siguiente razón: hay operaciones constantes o de fondo (background) que dependen entre otras de las aplicaciones que tengamos instaladas. La idea de las SD, entre otras, es que son memorias removibles, así que si sacamos la SD por alguna razón, en ese momento el terminal deja de tener disponible archivos que probablemente necesite. Adicionalmente, la vida de las SD depende de su uso, y el que se deterioren es factible durante la vida del terminal; en otras palabras, puede dañarse teniéndolas en pleno uso, y por más usarlas las dañaremos más rápido. Esto no significa que la ROM interna es eterna, pero si de una vida y confiabilidad muy superior. De todos modos, creo que contar con el Apps2SD es un gran recurso porque nos da una flexibilidad adicional para administrar la memoria a nuestro gusto y necesidad. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Grandisima explicacion, y a mi parecer estoy de acuerdo.
De todos modos ya he dicho muchas veces que no tengo necesidad de mover apks a la sd porque el uso real luego.... vamos que tener tropicientas apks instaladas lo veo ilogico. Pero esto si que depende del uso de cada uno.