|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Dios, pero quien me mandaria meterme a rootear la Desi......
Si ayer se me colgaba al entrar en el recovery, hoy al hacer lo que indica aqui (seguí el proceso de la opcion uno de abajo), cuando termino no me arraca el telefono, se me queda colgado al arrancar.....he probado varias veces. Estoy literalmente desesperado. El proceso lo hice con el recovery de amonRA y no se si por ser algo diferente hice algo mal........ Pensaba que habria particionado mal la tarjeta, porque con amonRA el proceso no me queda del todo claro (Edito creo que aqui cometi un error, pues tras selecionar partition sd, como me tardó mu poco tiempo, volvi a entrar en recovery y seleccione las opciones sd: ext to ext 3 y ext3 to ext4, no obstante despues de esto el telefono seguia funcionando correctamente) Hize los wipes que indica, aunque en el wipe sd-ext no me salia: partitions menu/format sd-ext, le di a aceptar Flashee el parche indicado.... Y ahora estoy sin telefono.... se me cuelga con el logotipo htc y tengo que quitarle la bateria Flashee el parche indicado.... Y ahora estoy sin telefono.... se me cuelga con el logotipo htc inicial y tengo que quitarle la bateria Última edición por Teclass Día 05/08/10 a las 06:05:20. |
|
|
||||
|
||||
Sigo con mi via-crucis. Intenté hacer una restauracion con nandroid, pero no me encontraba la carpeta con nombre nandroid. Recorde que el backup lo habia hecho por defecto a la carpeta clockworkmod, asi que inserté la sd en un lapiz usb y con el ordenador renombré la carpeta como nandroid.
La segunda vez si la encontró pero me pone Error: run "nandroid-mobile.sh restore" via adb Para comprobar si era un problema con la sd supuestamente formateada, he intentado arancar el telefono y restaurarlo desde la sd que traia el telefono originalmente, con el mismo resultado. Total que sigo igual.... Para colmo de males lo del adb me trajo loco un par de horas. Intenté instalar el sdk, pero al cambiar el path que venia predeterminado por el de la supuesta ruta correcta, al hacer doble click sobre el sdk setup me da error y no me deja seguir ni instalar drivers...No se si esto tendrá algo que ver con mi mayor problema que es que estoy con el telefono inutilizado, pero lo pongo por si acaso..... Última edición por Teclass Día 05/08/10 a las 06:07:31. |
|
||||
|
||||
Pues nada que esto no va......
He probado varias veces a instalar la rom original y nada (creo que he cometido el error de cambiarle el nombre de la carpeta de clockworkmod a rom original cuando la guardé en el PC, dejando un espacio, luego me di cuneta que poni auqe no se podia dejar espacio) Ya que estaba trabado he optado por continuar pa lante a ver que pasaba e instarle una nueva rom y radio..... He instalado esta haciendo previamente wipe en todo, y a continuacion la radio, aunque esta última se me quedo un rato diciendo nos e que de reconstuir caché. Reinicie manualmente.... y mas de lo mismo se queda colgada, ahora haciendo colorines en la pantalla...... Me voy a dormir un poco porque ya no puedo mas conmigo.... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
a ver, que no cunda el panico.
el recovery de amon-ra no lo tengo, yo soy de clockwork, asi que no te se decir 100% lo que debes pulsar ya que las opciones seran diferentes. Basicamente lo que debes hacer es: comprueba que tienes una tarjeta SD que funcione bien y formateada a fat32. copia el zip de la rom de neophyte (la que nombras, la nextsense 3.2) a la raiz de la sd, al igual que el zip de la radio. Entra al recovery y haz todos los wipes que puedas, luego si te deja hazle la particion ext. Dale a que te instale la radio, una vez acabe, dale a que te instale la rom. reinicia desde el menu y a ver que tal ha quedado. El que puedas entrar en el recovery es un signo de que tu problema tiene solucion |
|
||||
|
||||
Teclass, según me parece el problema lo tienes al pasar a ext4, a mi tampoco me funcionó.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente: 1- Vuelve a formatear la tarjeta con el recovery de AmonRa, con los valores: - Swap: 0 - Ext. Part.: 512 o 1024 y el resto para fat32 2- Después selecionas ext2 a ext3 (no lo pases luego a ext4) Vuelves a la pantalla principal del Recovery 3- Conecta la Desire al ordenador y selecciona en el Recovery "Toggle Usb" Cuando te monte el ordenador la tarjeta, copia en la partición fat32 la ROM que quieras instalar (lo digo porque si utilizas linux te montará también la ext3) 4- Instala la Rom: - Flash - Flash ROM from SD - Seleccionas la ROM, te la instala y a arrancar el teléfono. Creo que no se me ha olvidado nada, si es así indicadlo. Saludos |
|
||||
|
||||
hola,
yo estoy en la misma situación. Tengo (ó tenía.....) la desiré de vodafone. Rooteé con UNREVOked3 siguiendo todos los pasos de la wiki. Creo que todo bien. Hice copia de seguridad, con los programas que se indican (rom manager y titanium backup). Creo que hasta ahí todo bien. Ahora me voy a como instalar app2sd. sigo los pasos de la opción 1. Despues de seguir los pasos, wipes y demás, flasheo el parche que metí en la raíz de la tarjeta y aquí es cuando se me queda. Cuando se supone que tengo que ir al Titanium para restaurar las copias de seguridad, al reiniciarse el movil se me queda en la pantalla del principio (pantalla blanca con HTC escrito) y de ahí no se mueve. Solo se apaga si le quito la batería. No puedo acceder al terminal de ninguna forma. He probado a cambiar la tarjeta por la que traía y nada. HEEEEELLLLLPPPPP !!!!! |
|
||||
|
||||
![]() Hola Marc1985. Con hacer la particion ext te refieres a : "Wipe SD:ext partition" o tal vez a "Partition sdcard" ----> " Repair Sd:ext" ??? |
|
||||
|
||||
Vamos a ver en las roms que vienen con el app2sd+ instalado solo teneis que hacer las particiones...no sigais el manual del app2sd si ya viene la rom con ello instalado.si ademas habeis particionado con ext4 fijaros que la rom lo soporte....
Sent from my HTC Desire using Tapatalk |
|
||||
|
||||
hola,
yo estoy en la misma situación. Tengo (ó tenía.....) la desiré de vodafone. Rooteé con UNREVOked3 siguiendo todos los pasos de la wiki. Creo que todo bien. Hice copia de seguridad, con los programas que se indican (rom manager y titanium backup). Creo que hasta ahí todo bien. Ahora me voy a como instalar app2sd. sigo los pasos de la opción 1. Despues de seguir los pasos, wipes y demás, flasheo el parche que metí en la raíz de la tarjeta y aquí es cuando se me queda. Cuando se supone que tengo que ir al Titanium para restaurar las copias de seguridad, al reiniciarse el movil se me queda en la pantalla del principio (pantalla blanca con HTC escrito) y de ahí no se mueve. Solo se apaga si le quito la batería. No puedo acceder al terminal de ninguna forma. He probado a cambiar la tarjeta por la que traía y nada. HEEEEELLLLLPPPPP !!!!! ![]() Has probado a hacer lo que propuso alraan ?? |
|
||||
|
||||
Que no cunda el pánico si podeis acceder al recovery no hay mayor problema. La solución de Alraan es perfecta pero igual algo complicada yo propongo esta solución más sencilla:
Sobretodo tener en cuenta que al formatear la Sd estais borrando el recovery de clock o Amon-ra, lo debereis colocar en la raiz de la Sd renombrado a update.zip. En vuestro caso formatearía la Sd a Fat32 desde el Pc y copiaría en su raiz una Rom que tenga el A2SD de Froyo que no necesita particiones para funcionar y el update.zip del recovery de clock. Arrancaría la Desire en modo recovery, (encender+volumen abajo y despues encender+volumen arriba y desde allí instalar update.zip para llegar al recovery de clock), haría wipe e instalaría la Rom. Eso debería funcionar. La mayoría de problemas al arrancar son debidos a no formatear o no tener bien hechas las particiones Ext. Saludos.
http://www.wuala.com/referral/MA63KC5KCM6KAAP3B3A7 Última edición por estudiante2 Día 05/08/10 a las 11:46:56. Razón: Detallar los pasos. |
|
||||
|
||||
![]() Teclass, según me parece el problema lo tienes al pasar a ext4, a mi tampoco me funcionó.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente: 1- Vuelve a formatear la tarjeta con el recovery de AmonRa, con los valores: - Swap: 0 - Ext. Part.: 512 o 1024 y el resto para fat32 2- Después selecionas ext2 a ext3 (no lo pases luego a ext4) Vuelves a la pantalla principal del Recovery 3- Conecta la Desire al ordenador y selecciona en el Recovery "Toggle Usb" Cuando te monte el ordenador la tarjeta, copia en la partición fat32 la ROM que quieras instalar (lo digo porque si utilizas linux te montará también la ext3) 4- Instala la Rom: - Flash - Flash ROM from SD - Seleccionas la ROM, te la instala y a arrancar el teléfono. Creo que no se me ha olvidado nada, si es así indicadlo. Saludos ![]() Como te quiero, Superlopez......... me ha funcionado. Estaba acojonadillo, y encima hoy me vio de viaje....... muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Para particionar tienes que "Partition SdCard". "Wipe SD:ext" partition es borrar lo que hay en la partición ext. Si particionas no hace falta hacer "wipe SD: ext partition" porque al particionar se borra todo lo que hay dentro (ojo también se borra lo de la partición fat) EDITO: Te me has adelantado por segundos ![]() |
|
||||
|
||||
Vamos a ver en las roms que vienen con el app2sd+ instalado solo teneis que hacer las particiones...no sigais el manual del app2sd si ya viene la rom con ello instalado.si ademas habeis particionado con ext4 fijaros que la rom lo soporte....
Sent from my HTC Desire using Tapatalk ![]() joder... quién lo hubiese sabido. El problema es que con el teléfono no puedo hacer NADA !. No puedo entrar al recovery (le doy abajo y power y enciende y se queda en la pantalla de HTC...). Pensais que formateando la SD (en el PC) podré hacer que el terminal pase de la pantalla de inicio ? y si meto en la tarjeta el update.zip, el teléfono solito irá a por ese archivo para continuar ? PREGUNTA: alguien me puede poner un enlace al update. zip para descargar (ESTOY LOCO BUSCANDO POR TODOS LADOS Y CON LOS NERVIOS NO LO ENCUENTRO). |
|
||||
|
||||
OTRA PREGUNTA:
hay alguna otra forma de hacer un HARD RESET que no sea abajo y power ?, porque con estos comandos no paso del arranque...... GRACIAS de antemano. |
|
||||
|
||||
estas seguro que lo haces bien?manten pulsada la tecla bajar volumen sin soltar y despues presiona encender sin dejar de soltar la tecla de volumen hasta que arranque en recovery(deberia de encender)aqui tienes el update.zip http://www.megaupload.com/?d=WWL6ZTWK
Última edición por wandas Día 05/08/10 a las 20:24:54. |
|
||||
|
||||
joder... quién lo hubiese sabido.
El problema es que con el teléfono no puedo hacer NADA !. No puedo entrar al recovery (le doy abajo y power y enciende y se queda en la pantalla de HTC...). Pensais que formateando la SD (en el PC) podré hacer que el terminal pase de la pantalla de inicio ? y si meto en la tarjeta el update.zip, el teléfono solito irá a por ese archivo para continuar ? PREGUNTA: alguien me puede poner un enlace al update. zip para descargar (ESTOY LOCO BUSCANDO POR TODOS LADOS Y CON LOS NERVIOS NO LO ENCUENTRO). ![]() La forma en que yo lo hago es la que mencionan mas arriba, pongo en la sd el update.zip y arranco el recovery, lo parcheo con este update.zip y despues instalo la rom que quiera, que obviamente tiene que estar en la raiz de la sd. Sacale la bateria, ponela, y arranca en modo recovery a ver si te deja. Si me pasas un mail te mando el update.zip si no lo encontras. |
|
||||
|
||||
no me funciona ningún comando,
le doy abajo y power, (y sí, presiono bien, sin soltar abajo pulso power), he probado a hacerlo al toque, durante unos segundos, con distintas frecuencias y no hay manera. le doy atrás y power y pasa lo mismo se enciende y se queda en la pantalla de HTC. |
|
|
||||
|
||||
Solo tenes que soltar el power, el vol down o el back lo dejas apretado hasta que aparezca el recovery.
|
![]() |
![]() |
||||||
|