|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xperia Z3 y cobertura 4G
Muy buenas. Os cuento el problema/duda que tengo.
Tengo un Xperia Z3 Dual Sim Modelos D6683 desde el pasado mes de abril. Estoy encantado y aunque es de Hong Kong (ignorancia mia cuando lo compre) no me preocupa que no se haya actualizado el sistema android. Tengo el 5.2. Pero el problema no es este. El problema o mas bien duda es sobre el tema del 4G. Os cuento. Soy usuario de la compañia gallega R (ahora filial de Euskaltel). Hasta ahora R se surtia de Vodafone para que pudieramos tener cobertura y demás. Ante la continua petición de R a Vodafone para la liberación del 4G y la negativa de estos, despues de la afiliación de R con Euskaltel se acordó con Orange que fuera quien surtiera de cobertura y demás a R. El caso es que desde el pasado 1 de septiembre R esta migrando a todos los usiarios de movil para que puedan disfrutar entre otras cosas del 4g. Es un proceso paulatino y el caso es que a mi me toco ayer. Desde ayer estoy migrado y se supone que deberia estar disfrutando del 4G pero no es así. Y aquí viene mi duda. Al ser mi movil un modelo de Hong Kong ¿Es posible que no pueda disfrutar aquí del 4G pq no este preparado para ello?. NO se si me explico. Quizás mi modelo no tenga una frecuencia que sea compatible con el 4G en España. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Os dejo las frecuencias que capta mi movil 2G: 850, 900, 1800 y 1.900 3G: 850, 900, 1.700, 1.900 y 2.100 4G: 700, 850, 900, 1.800, 2.100 y 2.600 A ver si me podeis ayudar con esta dudilla que tengo. Un saludo y GRACIAS por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
Creo que sí tienes, aunque la banda 800 (la más popular) no la tienes, tienes otras como la 1800 y la 2600 que técnicamente también funcionan, a lo mejor no puedes disfrutar del LTE porque aún no lo has activado, recuerda que solo tienes que hacer lo que la compañia te dicte hacer, los pasos estan en el cartón donde va la SIM entregada.
|
|
||||
|
||||
Creo que sí tienes, aunque la banda 800 (la más popular) no la tienes, tienes otras como la 1800 y la 2600 que técnicamente también funcionan, a lo mejor no puedes disfrutar del LTE porque aún no lo has activado, recuerda que solo tienes que hacer lo que la compañia te dicte hacer, los pasos estan en el cartón donde va la SIM entregada.
![]() Quizás sea cuestion de esperar a ir a una capital de provincia donde el 4G este con mas fuerza pues aunque donde vivo y segun el mapa de cobertura de Orange deberia de coger el 4G como dije antes no pillo nada de nada. Por otro lado dices que la banda 800 es la mas popular y no la tengo. ¿Quizás esa por ese motivo que no tenga 4G?. Es que nunca he tenido estas dudas y no me entero mucho la verdad. |
|
||||
|
||||
Has mirado en ajustes si tienes activado el 4g...?
Es una tontería pero a veces se nos pasan de puro obvias... |
|
||||
|
||||
Gracias por tu respuesta. No tengo los pasos en el carton de la SIM como dices porque como expliqué antes nos estan migrando ellos (la compañia R) y no tenemos que cambiar de tarjeta SIM. Lo unico que tenemos que cambiar es el APN y crear uno nuevo.
Quizás sea cuestion de esperar a ir a una capital de provincia donde el 4G este con mas fuerza pues aunque donde vivo y segun el mapa de cobertura de Orange deberia de coger el 4G como dije antes no pillo nada de nada. Por otro lado dices que la banda 800 es la mas popular y no la tengo. ¿Quizás esa por ese motivo que no tenga 4G?. Es que nunca he tenido estas dudas y no me entero mucho la verdad. ![]() |
|
||||
|
||||
-Solo WCDMA -Solo GSM - WCDMA (preferido)/GSM - LTE (preferido)/WCDMA/GMS La ultima opción es la que tengo seleccionada. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Esperaré a ir a al capital y si no pillo 4G entonces si que tendre que preocuparme. En principio lo que mas duda tenia es que si mi movil tenia una banda compatible con el 4G en España. Sabido esto será cuestión de esperar y ver si pillo o no 4G en la capital. Gracias. |
|
||||
|
||||
Perdonar que siga insistiendo. Esto ve mirando los papeles que venian en la caja del movil (los que puse arriba eran de la web donde compre el movil) y pone lo siguiente:
UMTS HSPA Band 1,2,5,8 GSM GPRS/EDGE 850,900,1800,1900 FDD LTE Band 1,3,7 TDD LTE Band 38,39,40,41 No entiendo nada. ¿Con estas bandas tendria o cogeria el 4G? POr dios la que estoy liando jajajajajajaja |
|
||||
|
||||
Viejo si no te pesca el 4g es gracias z3 que tiene una mierda de señal siempre, tienen malas antenas, yo con mi g3 en el mismo lugar siempre tube mejor señal..
![]() Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si vives en un pueblo es mas que probable que el 4g sea en la banda 800 y tu movil no esta preparado para recibirla, en los pueblos de alrededor de donde vivo el 4g solo es en 800mhz y ya en ciudades mas grandes pilla las otras bandas
Pasate por aqui: https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do Última edición por critical tek Día 02/12/16 a las 16:37:44. |
|
||||
|
||||
Perdonar que siga insistiendo. Esto ve mirando los papeles que venian en la caja del movil (los que puse arriba eran de la web donde compre el movil) y pone lo siguiente:
UMTS HSPA Band 1,2,5,8 GSM GPRS/EDGE 850,900,1800,1900 FDD LTE Band 1,3,7 TDD LTE Band 38,39,40,41 No entiendo nada. ¿Con estas bandas tendria o cogeria el 4G? POr dios la que estoy liando jajajajajajaja ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|