Xiaomi Mi Note 2 Xiaomi Mi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/16, 15:04:57
Array

[xs_avatar]
ZetaCold ZetaCold no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Movistar
es importante la banda 800mhz de la version internacional?

He estado leyendo sobre el tema y la conclusión que saco es que quienes vivimos en ciudades o pueblos medianamente grandes no vamos a tener problemas de cobertura 4G, hasta ahi bien.

Mi duda es la siguiente, la banda 800 es la que mejor penetra en edificios, bajo tierra (en el metro) y por tanto, imagino (desde mis deconocimiento) que cuando estemos en el metro o dentro de un edificio etc... aunque dispongamos de cobertura de todas las bandas 4G, nuestro movil estará 'conectado' a la banda 800 porque es la que dará mejor señál e internet tendrá menos cortes usando esta. Eso es así? Porque a mi personalmente me parecería un motivo suficiente como para pensarme dos veces si gastarme más de 500 € en un movil que no tenga dicha banda.

Por otro lado, suponiendo que lo anterior sea verdad.. si estamos bajo tierra y llega mala señal de la banda 2600 de 4G, y no tenemos la banda 800.... podemos conectar con la banda 900 de 3G que aunque sea menor el ancho de banda, pero la estabilidad que da la señal sería similar a la que da la banda 800 4G, no? (Pregunto desde el desconocimiento, igual estoy diciendo una tonteria).

A ver si alguno me aclara un poco porque ando bastante dudoso debido a la alta diferencia de precio que hay entre la version internacional y la normal del NOTE 2
Responder Con Cita

Viejo 16/11/16, 19:52:11
Array

[xs_avatar]
pitrius1 pitrius1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi note 2
Tu operador: Pepephone
Yo te explico mi experiencia, la banda 800 te puede servir o no depende de por donde te muevas y sobre todo de tu operador.
He tenido telefonos con y sin la banda 20 y por mi zona de accion, gran ciudad con 4g y pueblo de 200 habitantes con 3g no he notado diferencia reseñable, es mas mi mujer en el pueblo que si tiene 4g con la banda 20 resulta que tiene menos velocidad que yo con h+, asi que es una loteria, yo de momento ya he comprado mi note 2 version china de 4gb.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/16, 19:57:41
Array

[xs_avatar]
Royval58 Royval58 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Varias.
 Cita: Originalmente Escrito por ZetaCold Ver Mensaje
He estado leyendo sobre el tema y la conclusión que saco es que quienes vivimos en ciudades o pueblos medianamente grandes no vamos a tener problemas de cobertura 4G, hasta ahi bien.

Mi duda es la siguiente, la banda 800 es la que mejor penetra en edificios, bajo tierra (en el metro) y por tanto, imagino (desde mis deconocimiento) que cuando estemos en el metro o dentro de un edificio etc... aunque dispongamos de cobertura de todas las bandas 4G, nuestro movil estará 'conectado' a la banda 800 porque es la que dará mejor señál e internet tendrá menos cortes usando esta. Eso es así? Porque a mi personalmente me parecería un motivo suficiente como para pensarme dos veces si gastarme más de 500 € en un movil que no tenga dicha banda.

Por otro lado, suponiendo que lo anterior sea verdad.. si estamos bajo tierra y llega mala señal de la banda 2600 de 4G, y no tenemos la banda 800.... podemos conectar con la banda 900 de 3G que aunque sea menor el ancho de banda, pero la estabilidad que da la señal sería similar a la que da la banda 800 4G, no? (Pregunto desde el desconocimiento, igual estoy diciendo una tonteria).

A ver si alguno me aclara un poco porque ando bastante dudoso debido a la alta diferencia de precio que hay entre la version internacional y la normal del NOTE 2

Hombre teniendo en cuenta que la diferencía de global a no global son 30€ y que aparte de la banda 20 son otras bandas:
700 MHz, 800 MHz y 1800 MHz que no se para que valen pero bueno .

Negro
Xiaomi Mi Note 2 4/64gb 479€
Xiaomi Mi Note 2 6/128 553€
Xiaomi Mi Note 2 6/128 GLOBAL 583€
Viejo 20/11/16, 11:41:01
Array

[xs_avatar]
ZetaCold ZetaCold no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por Royval58 Ver Mensaje
Hombre teniendo en cuenta que la diferencía de global a no global son 30€ y que aparte de la banda 20 son otras bandas:
700 MHz, 800 MHz y 1800 MHz que no se para que valen pero bueno .

Negro
Xiaomi Mi Note 2 4/64gb 479€
Xiaomi Mi Note 2 6/128 553€
Xiaomi Mi Note 2 6/128 GLOBAL 583€

La diferencia de precio son 100 € ya que yo me quedaria con la version 4/64, el problema es que no tiene modelo internacional
Responder Con Cita
Viejo 20/11/16, 12:00:35
Array

[xs_avatar]
e92online e92online no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi note pro
Tu operador: Vodafone
La diferencia de precio son 100 € ya que yo me quedaria con la version 4/64, el problema es que no tiene modelo internacional
Tranquilo que lo sacarán,a 50 modelos por año que saca Xiaomi seguro que ese estará!

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/11/16, 13:28:51
Array

[xs_avatar]
jomeca jomeca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: -

Banda 20 (800 Mhz)

-----------------------------------------------
Hola ZetaCold...
Efectivamente, si tu móvil tiene las tres bandas, este se conectará en cada caso a la (o las) que le permita el despliegue del operador de telefonía en mejores condiciones. Es importante saber que la banda 20 se liberó hace poco más de un año para telefonía. Esto quiere decir que a día de hoy las operadoras que han entrado en la subasta de dicha banda (VD, MV y OR) tienen una cobertura desigual en el territorio con respecto a dicha banda, aunque a día de hoy el esfuerzo lo están haciendo por ahí. Por lo tanto y ante todo es bueno saber que cobertura tiene tu operadora a día de hoy en esa banda 20. Te dejo el enlace al portal del ministerio de energía donde puedes consultar el estado actual del despliegue 4G de todas las operadoras en el territorio nacional:
https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do
Otra cosa cosa a tener en cuenta en la tecnología 4G-LTE es la posibilidad del 4G+ (carrier agregation) o suma de portadoras. Esto te lo proporcionan los terminales que tengan LTE al menos de Cat.6. El Note 2 tiene un Cat.12 (va sobrado). La suma de portadoras supone que tu terminal puede simultáneamente sumar las capacidades de dos o de las tres bandas 4G (sus velocidades de transmisión), según sea la cobertura de ese momento. Con lo cual puedes lograr velocidades realmente altas de transmisión de datos.
Todo esto está supeditado, claro está, al despliegue de las antenas de cada operador. El que el móvil tenga las bandas 3, 7 y 20 y tu móvil tenga capacidad 4G+ no significa necesariamente que desde cualquier lugar tengas la seguridad de beneficiarte de la suma de portadoras (eso depende del despliegue de antenas y por lo tanto de su cobertura en un punto dado que tenga el operador). Por eso, y a colación de un compañero del foro en este hilo refiriéndose al móvil de su mujer, no tiene nada que ver que tu móvil tenga la banda 20 en un pueblo perdido si tu operadora por el despliegue que tenga en ese momento, no puede dar servicio en esa banda y en esa zona.
Otra cosa, respondiendo a tus dudas. Estabilidad de señal es una cosa y ancho de banda otra. El que en 3G (banda 900) tengas mayor o menor señal en condiciones más o menos difíciles no te garantiza necesariamente una seguridad en la transferencia de datos (aquí sí juega u papel importante el ancho de banda y la velocidad). De hecho, en muchas ocasiones es típico tener interrupciones en las transferencias de datos. Aquí juega un papel muy importante, en igualdad de condiciones ese ancho de banda (y aquí el 4G/4G+ abusan en ese aspecto).
Ten en cuenta que todo en un móvil (a excepción de sacar fotos y los juegos en modo local, previamente descargados en el móvil) dependen de la conectividad. Y ahí entra en juego todo lo anterior.
Yo siempre digo que la importancia de esa conectividad va en función de para qué queremos el móvil. Hoy en día mucha gente le da cada vez más importancia a la cámara, otros lo quieren casi como consola de juegos (le dan muchísima importancia a los aspectos de pantalla, p.ej.), otros ambas, otros lo tiene como auténtico terminal corporativo (mucha necesidad de conectividad) y un largo etcétera.
Por lo tanto, para todos aquellos en que la conectividad sea muy importante (y no cambien de móvil anualmente, claro) esos aspectos habría que tenerlos muy en cuenta ya que querremos que nuestro móvil a lo largo de 3-4 años se pueda beneficiar de todo eso.
¿En dónde te posicionas tú? Lo que está claro es que la red 4G/4G+ ya es una realidad y que en los dos próximos años (hasta 2018) va a estar a máxima expansión.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 2

Hora actual: 21:50:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /