|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tres errores que cometes con la batería de tu móvil... y que quizás no sepas
Tres errores que cometes con la batería de tu móvil... y que quizás no sepas
En muchas ocasiones hacemos cosas que pensamos que no hacen daño a nuestros dispositivos, pero por el contrario nada más alejado de la realidad. En esta ocasión, os traemos 3 errores que cometes habitualmente con la batería de tu móvil y que probablemente no sepas. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
La uno hace tiempo que se dice, las de ion litio no tienen efecto memoria y es perjudicial dejarlo tiritando de batería (carga cuando te lo pida el móvil como máximo)
La dos discrepo, no al 100%, pues los ciclos de carga de una batería son contados de 0 a 100. Si cargo 5 veces de 60 a 80 es un ciclo. La tres es de cajón en electrónica, el calor es perjudicial y sobre todo para las reacciones químicas de carga/dwscarga. Las muy bajas también son nocivas, pero no tanto y no las aguantamos nosotros. |
|
||||
|
||||
Se ha dejado un par de ellas:
1) No cargar hasta el 100% si no es necesario, dejarlo hasta el 90 por ejemplo 2) No usar la carga rápida si no es necesario |
|
||||
|
||||
Y lo de la carga rápida estoy de acuerdo, sobre todo porque meterle tantos watios de golpe a la batería ni es bueno, aunque no está de más tenerlo por si hace falta, pero prefiero tener batería de sobra que carga rápida. Aunque nos lo metan como lo mejor del mundo mundial. |
|
||||
|
||||
Yo no estoy de acuerdo con la carga rápida, para mí es imprescindible y no merma para nada la autonomía de batería, es una falsa creencia que noto que sigue estando presente.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No merma la autonomía, sino la durabilidad a largo plazo. Si el calor excesivo merma la vida de la batería (ni idea de si es un porcentaje alto), la carga rápida hace que las baterías se calienten más y por lo tanto una cosa lleva a la otra.
|
|
||||
|
||||
Muy interesante el video, ya me sabia esos consejos, pero no esta de mas remarcarlos.
|
|
||||
|
||||
No esta mal los consejos dos de ellos ya los cumplo pero... yo algunas veces si que dejo descarga la bateria por completo para luego cargarla con el movil apagado.
|
||||
|
||||
De todas formas al ser esporádicamente, no creo que se vea afectado ninguno de los factores que afecten a la autonomía y durabilidad de la batería. |
|
||||
|
||||
Gracias por el vídeo. Nunca está de más recordar y/o enseñar a todos aquell@s que no lo sepan.
Yo suelo cargar el teléfono cuando lo necesito. Como tiene carga rápida, pues procuro no dejarlo mucho por la alta temperatura que coge la batería. Suelo cargarlo del 20/80% o cuando no voy a poder cargarlo en horas. Entonces lo pongo a cargar esté por donde esté. Una vez al mes mínimo me gusta cargarlo del 0/100% pero siempre apagado. También procuro cargar la batería con el teléfono apagado si puedo. Y sin la funda del teléfono puesta, para evitar que mantenga la temperatura y así se enfríe más rápido. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Por otra parte, llevo toda la vida cargando los móviles apagados, antes de que lleguen al 10 %, y los cargo apagados de noche, y cuando me levanto por la mañana, lo enciendo, y está al 100%, y nunca he tenido problemas... |
|
||||
|
||||
Calentarse la batería pues no es bueno pero el hardware está preparado para ello, de hecho lo tiene totalmente controlado ya que en períodos cortos de tiempo es cuando carga a muchos miliamperios y en otros momentos de la carga lo hace muy lento. En resumidas cuentas, el sistema contrala la temperatura perfectamente para no dañar a la batería, la carga rápida no es perjudicial, a largo plazo podría mermar la durabilidad ? pues puede ser pero es algo inapreciable puesto que esa misma durabilidad también se acorta sin usar la carga rápida como ha pasado siempre. Si se tiene carga rápida, mejor utilizarla que para eso la tienes y has pagado, las baterías a partir de los dos años es cuando notas que merman su durabilidad que no autonomía siempre. Esa es mi experiencia, la tecnología de las baterías y su carga ha cambiado mucho. |
![]() |
![]() |
||||||
|