|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tamaño pantalla tablet
Tengo una pregunta que llevo haciendome mucho tiwmpo que seguramente será una tontería pero a lo mejor alguno de vosotros lo sabe y salgo de dudas;
Por que si juntas la pantalla de dos móviles de 5 pulgadas el tamaño de pantalla resultante es menos que la de un tablet de 10 pulgadas?, Y además es bastante menos, no debería ser igual? Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Por que las pantallas se miden en diagonal
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pero sería lo mismo no? Si mides la diagonal de las 2 pantalla de 5 pulgadas debería de darte lo mismo no?
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No. Sería así si el tamaño de pantalla se midiese en unidades de superficie (pulgadas cuadradas, por ejemplo). Pero se mide en unidades de longitud, cosa que por sí sola no podría hacerse. En la práctica se hace porque se tiene en cuenta la relación de aspecto, y si juntas dos móviles de 5 pulgadas alteras la relación de aspecto, de forma que has duplicado la superficie pero la medida en pulgadas no resulta ser el doble.
|
|
||||
|
||||
A vale ahora lo pillo mejor
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Sí unes la diagonal de dos móviles de 5 pulgadas en línea recta, verás que te falta un móvil arriba y otro abajo y 4 harían lo que una tablet de 10 pulgadas.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanjete33 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aaipaadpro de 10.1 pulgadas
![]() ![]()
|
||||
|
||||