|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note 7 Subforo para el fallido Samsung Galaxy Note 7 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Usar Memoria Externa como Interna
¿Alguien ha comprobado si la memoria externa puede ser utilizada como interna para instalar APP's? Según tengo entendido, Nougat gestionará bien esta utilidad, pero me temo que Samsung hace tiempo que lo tiene capado.
He encontrado esta solución para el S7, sin necesidad de rootear: http://www.xatakandroid.com/tutorial...terna-sin-root ¿Creéis que esta misma solución funcionaría igual en el Note 7? ![]()
|
||||
|
||||
¿Y por qué no?. Es Android, ¿por qué conformarse con esos 64GB, si podemos aprovechar la capacidad extra de una SD?
En Note 7 no lo sé, (aprovecho para lanzar la consulta), pero creo haber leído que el SO de los S7 ya se comía unos 8GB.
|
||||
|
||||
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero siempre he sabido que muchas apps (sobre todo las que usan widgets) si las instalamos en la externa no funcionan correctamente. Yo siempre he pensado que es mejor grabar videos, echar fotos etc directamente en la externa y dejar la memoria interna para programas y archivos del sistema porque esta memoria interna siempre será más rápida.
|
|
||||
|
||||
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero siempre he sabido que muchas apps (sobre todo las que usan widgets) si las instalamos en la externa no funcionan correctamente. Yo siempre he pensado que es mejor grabar videos, echar fotos etc directamente en la externa y dejar la memoria interna para programas y archivos del sistema porque esta memoria interna siempre será más rápida.
![]() Edito: Aunque físicamente no es así, se supone que el móvil reconocería el espacio como una sola "partición", ¿no?
Última edición por lorddroid Día 15/09/16 a las 12:00:32. |
|
||||
|
||||
Justamente ahí está la ventaja de hacer que la externa sea reconocida como interna, ¿o te refieres a que ciertas aplicaciones pueden dar problemas aun haciéndolo así?
Edito: Aunque físicamente no es así, se supone que el móvil reconocería el espacio como una sola "partición", ¿no? ![]() saludos. |
|
||||
|
||||
Con todos mis respetos creo que la memoria externa, como la llamáis y que se encuentra en una tarjeta micro SD, es un vestigio del pasado y una chapuza, aparte de que no te la regalan, siempre será más lenta que la que trabaja internamente con el procesador. En este caso estoy con con Apple, tú elige la capacidad de almacenamiento de tu terminal, lo demás es una chapuza.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Con todos mis respetos creo que la memoria externa, como la llamáis y que se encuentra en una tarjeta micro SD, es un vestigio del pasado y una chapuza, aparte de que no te la regalan, siempre será más lenta que la que trabaja internamente con el procesador. En este caso estoy con con Apple, tú elige la capacidad de almacenamiento de tu terminal, lo demás es una chapuza.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk ![]() Yo pienso lo mismo, pero lo cierto es que el almacenaje externo es más barato. Por 8€ pillé una de 32gb y para documentos o para almacenar fotos y música está bien. Pero aplicaciones, sacar fotos y vídeos, mejor la interna. |
|
||||
|
||||
aparte puedes sacarla y pasar datos a otro sitio, si eres usuario avanzado y formateas con frecuencia, es mejor tener la sd y no tener que estar pasando los mismo archivos a la memoria interna.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
Lo siento pero no estoy de acuerdo, con las nuevas tarjetas de memoria con velocidades de lectura/escritura de 90Mb/sg, el acceso a ellas aunque no tan rápido como la integrada en placa, ya no es problema de acceso para las aplicaciones, y por otra parte, si, escoge tu capacidad, pero no quites la opción de ampliarla, pienso yo....
![]() Y como bien dices, poder elegir el tamaño de memoria interna no compite con la posibilidad de ampliarla. Saludos!! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Las memorias externas a pesar de que hoy día ya son muy rápidas, nunca serán tan rápidas como la interna, pero es un lujo poder tener 128gb para tener por ej tu inmensa biblioteca de fotos y vídeos al completo, o tus 5000000 listas de spotify en offline en calidad extrema, sin que eso influya en la fragmentacion de la memoria interna, donde están las aplicaciones, el sistema y todo lo que sea necesario que vaya muy rápido. La ventaja de sacar, poner, substituir y ampliar esa memoria cuando quieras esta muy bien, y no entiendo desde que punto de vista puede significar eso un atraso.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a kiko_soto su comentario: | ||
|
||||
|
||||
quizás con root habrá alguna aplicación que permita poner apps en la sd. En una tablet vieja siguiendo un tuto formatee microsd de una manera especial para que el sistema operativo pudiera grabar allí.
en la microsd no pones nada que usen widgets o se autocargue porque ralentiza el teléfono, pero puedes meter juegos o programas que utilices raramente. quizás escribe el note las tarjetas 50MB/s pero va muy bien poderle meter 256GB por si te quieres pasar grabando vídeos o fotos cuando estés de vacaciones, que luego puedes tener varias microsd y tal. Irenunciable lo veo yo. también puedes meterle ahí toda la discografía de tu vida por si te pica, que para ciertos contenidos no necesitas para nada grandes velocidades. Es mala excusa La memoria interna del note 7 de 64GB acostumbrado a las 16GB del note 2 se hace eterna... me pasé un finde instalando apps de la tienda VR en plan 300 a 500 MB por app y ni la mitad llené Última edición por cibergen Día 15/09/16 a las 21:45:18. |
|
||||
|
||||
Ahora quizás parece que con 64GB con posibilidad de ampliarla con una micro SD es mas que suficiente, y de hecho actualmente yo tambien lo creo, pero hay que tener en cuenta que la tendencia general es ir subiendo la capacidad interna de los dispositivos. Quien sabe si entre el SO, APP's, actualizaciones, etc... nos justea un poco en un par de años..
Lanzo otra pregunta.. ¿La carpeta segura puede moverse a la micro SD o viene preinstalada en la interna y es inamovible? Lo pregunto porque fácilmente podría convertirse en un directorio y crecer bastante..
![]() |
||||||
|