|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Conseguir Actualizar HTC TATTOO
Hola a todos!
Mi cuñado me ha regalado la HTC TaTToo y quiero ponerle android 2.3 ( tengo 1.6) como no tengo ni idea me ha dado la contraseña de este foro. No entiendo nada por mas que he leido y no me pregunteis como ni porque he conseguido esto: He descargardo UniversalAndroot y he conseguido hacer root. Luego he conseguido poner RomManager y se me ha instalado ClockworMod 5.0.2.0 Hasta ahi creo que voy bien no? pues ahora tengo la Rom en la sd en .zip le doy a instalar Rom desde la sd y cuando le doy a apply sdcard:update.zip me sale : NO SIGNATURE (694 filles) y no se que hacer!!! He probado a instalar estas ROM : update-cm-7.1.0.1-click-signed.zip update-cm-7.0.0-click-signed.zip necesito ayuda y en idioma de bebes! Perdonar mi ignorancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
Donde has descargado la ROM seguramente ponia como instalarla,pero no lo has leido...ahhh y descargate la GAPPS tambien si no luego preguntaras donde esta el market.
Seleccionar "Wipe data/factory RESET" Seleccionar "Wipe cache partition" Seleccionar "mounts and storage" -> "Format /system" Ejecutar "Install zip from SDCard" -> "choose zip from SDCard" Seleccionar la ROM y esperar que se instale Instalar las gapps "SOLO si has hecho los WIPES o no tenías las GAPPS instaladas": Ejecutar "Install zip from SDCard" -> "choose zip from SDCard" Seleccionar el zip de las gapps y esperar que se instale Seleccionar "reboot system now" y esperar ( esto tardará no más de 15 minutos ) Edito:te recomiendo que te descargues la que hay en mi firma.
![]() ![]() "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Bisuteria en arcilla polimerica : http://ninosconinos.blogspot.com/ [KERNEL] [3.0.x][4.3] FuriousKernel v 1.x * [ROM] [PureNexusRom JB 4.3 JWR66Y][By: PureMod&Furious] * [ROM]LewaOS Tattoo 2.0 [LeWaCoDE] * [PORT]JOYos Tattoo [IOSstyle] Última edición por furious Día 04/02/12 a las 19:00:48. |
|
||||
|
||||
Si no consigues actualizar el móvil por el motivo que sea, yo tengo un anuncio en ebay donde me comprometo a actualizar los móviles que se me envíen.
Primero deberías intentar actualizarlo tú mismo con las instrucciones que puedes seguir por aquí, y con los consejos que te den los usuarios de htcmania. Si aun así no consigues actualizarlo, échale un vistazo a este anuncio: actualización de teléfonos HTC. |
|
||||
|
||||
¿Hay roms 4.0 para htc tattoo?
|
|
||||
|
||||
Donde has descargado la ROM seguramente ponia como instalarla,pero no lo has leido...ahhh y descargate la GAPPS tambien si no luego preguntaras donde esta el market.
Seleccionar "Wipe data/factory RESET" Seleccionar "Wipe cache partition" Seleccionar "mounts and storage" -> "Format /system" Ejecutar "Install zip from SDCard" -> "choose zip from SDCard" Seleccionar la ROM y esperar que se instale Instalar las gapps "SOLO si has hecho los WIPES o no tenías las GAPPS instaladas": Ejecutar "Install zip from SDCard" -> "choose zip from SDCard" Seleccionar el zip de las gapps y esperar que se instale Seleccionar "reboot system now" y esperar ( esto tardará no más de 15 minutos ) Edito:te recomiendo que te descargues la que hay en mi firma. ![]() Tengo una HTC Tattoo de Orange. -Me descargué el Rommanager, update-cm-7.2.0-RC0-click-KANG-signed.zip, gapps-gb-20110828-newtalk-signed.zip, gapps-gb-20110828-signed.zip -Con Rommanager instalé el último clockwork 5.0.2.0 que me bajó solito y se flasheó sin problemas. -Renombré "update-cm-7.2.0-RC0-click-KANG-signed.zip" a "update.zip" y lo copié en la raíz de la SD EXTERNA. -Con Rommanager fuí a "Instalar ROM desde la SD" y marqué el "update.zip" nombrado anteriormente. -Sale un menú de Pre-Instalación de ROM y marco todo: Copiar Rom actual, Limpiar Data y Cache, Wipe Dalvik Cache y le doy a Aceptar. -Sale un nuevo menu: "Reiniciar e Instalar", "Pulsa Aceptar para reiniciar en Clockworkmod Recovery y continuar la instalación" -> ACEPTO -Se reinicia la pequeña Tattoo con un signo de admiración y un movil -Pulso las teclas casa y descolgar juntas y sin soltar pulso la tecla colgar, se me abre el recovery con estas simples opciones: reboot system now [Home apply sdcard:update.zip wipe data factory reset wipe cache partition y ninguna opción más, no me sale lo de montar partición, etc. Y al darle a la segunda opción de arriba da: Opening update package... E:Can't open /sdcard/update.zip (bad) Installation aborted. Me faltan opciones para poder manejarme (montar la partición etc.) Estoy ya dos días peleando y ya no sé qué hacer. Habré leído artículos por internet como dos veces el quijote, pues no me gusta molestar haciéndo preguntas que incluso parecen tontas, pero es que no encuentro solución. -He instalado recoverys anteriores, la 3, otra 5 anterior, copiado el update.zip en la raíz de la memoria interna, bajado otras roms, etc etc etc y al final uno le echa un montón de horas y se desespera... Dónde está el fallo de que no me salen las opciones que me faltan? Habre reinstalado unas 30 veces diferentes recoverys, formateado tarjetas, cambiado tarjetas a 2 gb para formatear a FAT por si era eso, a FAT32... Mi pobre Tattoo está mareada de tanto reinicio. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Alguna solución? Gracias por leerme. |
|
||||
|
||||
Bueno por lo visto el rommanager no te flashea el recovery... inténtalo varias veces seguidas y reinicia en modo recovery a ver si consigue flashearlo,si no lo logra inténtalo con un script de aquí.
Por cierto no hay que renombrar nada.
![]() ![]() "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Bisuteria en arcilla polimerica : http://ninosconinos.blogspot.com/ [KERNEL] [3.0.x][4.3] FuriousKernel v 1.x * [ROM] [PureNexusRom JB 4.3 JWR66Y][By: PureMod&Furious] * [ROM]LewaOS Tattoo 2.0 [LeWaCoDE] * [PORT]JOYos Tattoo [IOSstyle] |
|
||||
|
||||
Bueno por lo visto el rommanager no te flashea el recovery... inténtalo varias veces seguidas y reinicia en modo recovery a ver si consigue flashearlo,si no lo logra inténtalo con un script de aquí.
Por cierto no hay que renombrar nada. ![]() ![]() -Bien, he descargado el script, me ha pedido el adb, así que he instalado el SDK "installer_r16-windows.exe" y el kit de desarrollo java "jdk-7u3-windows-i586.exe" (vaya par de tochos ![]() el path no conseguía que me lo cogiese en mi XP y también lo he logrado modificar desde Mi pc-Propiedades-Opciones avanzadas-Variables de entorno-ventana de Variables de Sistema- Path, pinchado modificar y añadidos el par de paths separados por comas. -Una vez hecho esto, le he dado al ficherito .exe y me ha creado c:\recovery con una serie de ficheros por lotes (.bat), unas imágenes y algún que otro archivo. -Hasta ahí perfecto. -He arrancado el bat y me ha mostrado las opciones, eligiendo la "K" , contestándome que : failed to copy recovery.img permission denied. Por lo menos ya veo algo: existe un problema de permisos según parece. El caso es que con el root explorer me permite copiar ficheros, etc. o sea que SÍ soy root. No sé si tendré que poner la HTC en modo disco externo, o sync... o me pierdo algo. Pero por lo menos ya sé algo que antes no sabía: NO tengo permiso ![]() Por lo menos, veo que la Tattoo es más dura que la 1ª división Fallschirmjager ![]() Voy a arrancar la Tatto de varios modos, pues no sé si debo tenerla sincronizada previamente con el pc aunque creo que esto podría ocasionar algún conflicto con el protocolo de comunicación. Ostí tú quin faenón, je je, me pagan por esto y no lo hago che. MUY agracedido por la info. A ver si averiguo algo de estos dichosos permisos... |
|
||||
|
||||
Tienes que poner en ajustes/aplicaciones/desarrollo/marcar depuracion usb y modo de conexion htc sync.
![]() ![]() "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Bisuteria en arcilla polimerica : http://ninosconinos.blogspot.com/ [KERNEL] [3.0.x][4.3] FuriousKernel v 1.x * [ROM] [PureNexusRom JB 4.3 JWR66Y][By: PureMod&Furious] * [ROM]LewaOS Tattoo 2.0 [LeWaCoDE] * [PORT]JOYos Tattoo [IOSstyle] |
|
||||
|
||||
Pero nada. Por cierto que mi Tattoo ya he comentado que es Orange y el recovery recomendado he leído que es el de Maverix. Tambien he probado el otro y sin éxito. También he estado jugando con el shell de Android y está bastante curioso, echaba de menos los comandos en línea je je, ya ni me acuerdo pues soy de los que programaba en el viejo COBOL con un ordenador enorme y refrigerado cuyo pesado y grande disco duro tenía la friolera de 10mb (diez megas je je). También me he dedicado a introducir manualmente los comandos del archivo por lotes y donde da error es en: adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery.img O sea cuando se ordena el flash. Da "flash_image: permission denied" He intentado modificar permisos de directorio donde se halla el flash_image y no me deja (qué raro) con root perfectamente definido. También podría ser una pista. Bien, como estoy en un callejón sin salida, mañana me desrootearé, desinstalaré o trataré de restaurar antes de aplicar el root y me re-rootearé ![]() Repitiré todo el proceso y si no funciona como Labordeta: A LA MI..DA!!!!!!!!!!!! Je je. No quiero echarle más horas a un tema que ya he visto en un montón de post de por aquí y por otra parte del charco de usuarios de Tattoo que (con todos mis respetos) tiene un nivel bajo o nulo y lo han hecho con la gorra y a la primera. A mi Tattoo estos de Orange metieron el firm a conciencia!, pero con la versión 1.6 me conformaré, pues todo esto me lo había tomado como distracción y está derivando en desesperación u obcecación y por ahí no paso ni, en realidad, lo necesito. Tampoco viene a cuento la cantidad de pruebas y comandos en línea infructuosos que le he echado a nivel de SDK, pero ha sido divertido. Gracias de nuevo por tu interés. |
|
||||
|
||||
Para instalar 2.3 necesitas clockworkmod...Bueno nuevamente no se por que el script no le da permisos...como veo que te defiendes y cuando lo consigas veras que no es nada del otro mundo,no entiendo por que se resiste,mirate esto al final del post explica como darle permisos o mover el flash_image en caso de ser necesario.Recuerda que aunque tengas persmisos ejecuntando "su" siempre debes montar la particion,con "remount" en ocasiones es suficente.
Edito: has probado "adb remount" "adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery"?
![]() ![]() "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Bisuteria en arcilla polimerica : http://ninosconinos.blogspot.com/ [KERNEL] [3.0.x][4.3] FuriousKernel v 1.x * [ROM] [PureNexusRom JB 4.3 JWR66Y][By: PureMod&Furious] * [ROM]LewaOS Tattoo 2.0 [LeWaCoDE] * [PORT]JOYos Tattoo [IOSstyle] Última edición por furious Día 28/02/12 a las 01:06:58. |
|
||||
|
||||
Para instalar 2.3 necesitas clockworkmod...Bueno nuevamente no se por que el script no le da permisos...como veo que te defiendes y cuando lo consigas veras que no es nada del otro mundo,no entiendo por que se resiste,mirate esto al final del post explica como darle permisos o mover el flash_image en caso de ser necesario.Recuerda que aunque tengas persmisos ejecuntando "su" siempre debes montar la particion,con "remount" en ocasiones es suficente.
Edito: has probado "adb remount" "adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery"? ![]() No hay forma qué raro, divertido y cabreante, je je. Bien, lo que he visto es que los mensajes de respuesta del flash_image deja que desear, o sea que creo que no es tema de permisos. Uno de los problemas encontrados era de path, o sea que tenía que ejecutar el comando siguiendo en todo momento los path correctos. Ha sido cuando he visto que de permisos nada de nada al lanzarle por línea de comandos una serie de instrucciones un tanto incoherentes y las respuestas eran de permision denied o algo así, no recuerdo, por eso me despistaba. Bien, corregido el tema de paths, he visto que ahora me da un problema de espacio (y espacio tengo): Cuando ejecuto "adb shell /data/local/bin/flash_image recovery /sdcard/recovery.img" (fíjate en que he incluido la ruta completa ![]() Y cuando ejecuto: adb shell $su #/data/local/bin/flash_image recovery /sdcard/recovery.img Ya me lista detalladamente el error que resulta ser de insuficiente espacio(lo siento, no recuerdo el mensaje detallado) . Visto lo visto, he intentado entrar por la puerta trasera con fastboot: Al atakerrrlll! ![]() Al teclear "fastboot devices" me daba muy buena pinta pues me detectaba el equipo, radio, etc. Me he animado a seguir con: "fastboot flash recovery nombredelrecovery.img" ...y MOOOOOCk "Failed remote not allow" je je. ![]() Lo que no quiero es reengancharme entre cuatro paredes con temas super olvidados de consola, prefiero irme con mi moto y mi parienta (por este orden ![]() De momento voy a dejarlo y SEGURO que volveré a la carga unos meses o años más tarde. Bueno, furious, te estoy muy agradecido. Yo soy de Burriana (Castellón) y me acerco por Valencia sobre todo algún domingo en moto a hacerme una paelleta en el Palmar che. Lo dicho, gracias y si me pega por ahí y le echo mano con éxito a esta pequeñaja, ya te lo contaré, pues rebelde es un rato! P.S. Edito para añadir de que no me dedico a esto (ni se me ocurrirá), es la primera vez que lo he intentado y no ha salido bien: mala suerte. Última edición por otromikro Día 28/02/12 a las 21:18:28. Razón: Añado P.s. por comentario olvidado |
|
||||
|
||||
Hum, tenía un ratillo y al final me he liado:
En primer lugar, como mi HTC es de orange, me da la impresión que se autoprotege al instalar un recovery como por ejemplo con un .sh, algunos terminales he leído que llevan un install_recovery.sh que echaría al traste cualquier intento de manipulación, así que la solución sería localizarlo y renombrarlo. Ya veremos. De momento: No reconoce como superusuario el comando cp, ej: cp /sdcard/flash_image /system/bin Instalo desde market el busybox para tener a disposición dicho comando No se instala, dando algún tipo de error. Curiosamente ya me funciona remount: mount -o remount, rw /system Me animo y me lío a comandos busybox en /data/local y chmod 755 etc. etc y más etc. esto tiene buena pinta, pero cuando lanzo: /data/local/busybox cp /data/local/busybox /system/bin me da un error de falta de memoria, no me fío, ya que las respuestas ante comandos a veces son un tanto... flipantes? ![]() bueno, lo dejo de momento, pero a los 5 minutos me pongo a buscar por el internés ![]() Instalo el Titanium, en eso que me llaman los amigotes y respectivas de que nos vamos de cervezotas y salgo apresudaramente de casa. ![]() Busybox? Titanium? Rommanager? Clockworkmod? adb? recovery? Update Rom? Fastboot? Todo esto me sonaba a chino hace unos días y era feliz. Donde esté una buena cerveza... Y a mis 58 años aún me sigue gustando (la cerveza) ![]() Sigo acordándome de Labordeta. |
|
||||
|
||||
Pero has podido al final?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Pero has podido al final?
![]() ![]() ![]() ![]() Agregada RUU a la colección! Bueno, estaré un tiempo bastante liado, así que continuaré más adelante; me da rabia porque me eso de RUU me ha hecho tilín ![]() Cuando se ha enterado mi pequeña Tattoo de que iba a meterle una RUU me ha respondido que me la meta yo por donde me quepa je je. Estoy muy agradecido por las ideas aportadas, ché cómo me tratáis! ![]() Continuará... No soy cabezota, soy insistente y no doy nada por perdido. Ya he estado mirando cómo cargar la RUU! pero leeré más por ahí. VAYA MUNDO esto de los móviles! Aún recuerdo cuando trabajaba en MSDOS y el Desqview como interface multitarea todo texto, por supuesto y que era capaz de rodar el instantTrack (programa de seguimiento de satélites) en ventanas separadas; y en eso que tomando café con un colega (cómo suena hoy en día eso de "colega" je je) va el tío y me dice para cabrearme : Hay un nuevo sistema operativo que ha sacado un tal linus torvalds a base de un kernel simplificado de Unix, el tío se ve que está como una moto... pero.... AÚN NO TE LO HAS INSTALADO?, me quedé como ojos como platos, así que me lo instalé y naturalmente TODO TEXTO con unas bonitas pantallas en Ascii je je. El salto que ha dado Linux ha sido francamente bestial y su jerarquía piramidal de auditorías es la única que funciona porque todos persiguen el mismo fin dejando en segundo plano el tema monetario y así funciona el Android: Como una moto. Windows se ha limitado a copiar y dejarse piratear. Bueno, no me enrollo más y quizás algún día coincidimos en algún sitio. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno, hoy he vuelto a la carga con esta pequeña hdp
![]() Nada más empecé a leer ví que pintaban bastos ya que mi versión es la 1.67.75.70 y las ROM que ví por shipped-roms.com eran más inferiores, siendo la más alta la: 1.67.405.6 en WWE (world wide english), había creo recordar un par que eran superiores pero en versión asiática y no quería llenar mi teléfono de raros caracteres asiáticos, así que por probar me bajé esta: RUU_Click_HTC_WWE_1.67.405.6_WWE_release_signed_No Driver.exe que es inferior, claro, pero por probar... Al ejecutar el exe, todo bien, se hablan, empieza a flashear... y MOOOOCCCCC!!!! ![]() También he probado a hacer esta operación en modo fastboot, pero idem de idem. Asimismo he intentado volver al programa clockworkrecovery o algo así y resulta que existe una nueva versión e intenta meterme un binario que mi pequeña hdp...digoooo htc ![]() Así que he echado un vistazo para un posible downgrade, para lo cual hay que descomprimir el ejecutable y realizar unas operaciones a las que no estoy por la labor y ésto sólo está probado con las Hero o Desirée, no recuerdo bien. Bueno, ya me he medio preparado para emprender el tema de la goldcard. Ahora no tengo ganas, pues tengo otras cosas que hacer. De momento sigo sin poder actualizar. |
|
||||
|
||||
Bueno no se si miraste este tutorial
pero en el podías ver que lógicamente necesitas la goldcard par poder instalar la ruu,por que si no te da el famoso error.en ese post también puedes encontrar una versión adecuada.
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno no se si miraste este tutorial
pero en el podías ver que lógicamente necesitas la goldcard par poder instalar la ruu,por que si no te da el famoso error.en ese post también puedes encontrar una versión adecuada. ![]() Te estoy muy agradecido. Había hecho una búsqueda, claro, pero no había caído en este post, lo estaba averiguando desde el foro de xda-developers.com Le he echado un vistazo y tiene buena pinta. Por cierto que estuve a un tris de meterle una rom genérica taiwanesa en plan bestia y a partir de ahí a ver qué pasaba, pero como me temí que arrancase con el logo de orange pero en taiwanés ![]() Lo tengo en cuenta, para cuando tenga tiempo y ganas de seguir otro día. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Bueno, esto ya está
![]() Iba a realizar la operación de la goldcard, pero me extrañaba dos pequeños detalles que me mosqueaban un poco: 1/Al flashear con el cockworkrecovery, me he dado cuenta de que ya no descargaba de la base de datos aunque sí realizaba la operación de flasheo y terminaba muy rápidamente y, eso sí, me indicaba que tenía la última versión. 2/Al reparar permisos (una de las opciones de clockwork) me daba un error SIEMPRE. Cuando daba la opción reiniciar en modo recovery, me salían siempre las cuatro opciones que trae por defecto la tattoo, o sea que no flasheaba. Así que he borrado el directorio clockworkrecovery en la SD que es de donde se guarda los archivos descargados con la esperanza de que bajasen...digamos frescos y se realizase la operación desde cero. Efectivamente, así ha sucedido, saliéndome la banda amarilla de progreso de descarga y flaseado posterior, dando como negativo la operación de flasheo. He intentado meterle un flash más antiguo versión 3.y tantos y he flasheado posteriormente con la versión 5.tantos una y otra vez, reiniciando y sin éxito. En eso que el clockwork. me da un error que había realizado una operación de superusuario no permitida, he abierto el terminal emulator y al enviar el comando "su" me ha dicho que tururú: POR AHÍ ME CUELO! pensando que por los síntomas había reventado algo por el interior de la tattoo, así que he procedido a descargar otra versión de rooteo SIN desinstalar la ya instalada, concretamente el fichero "UniversalAndroot-1.6.2-beta.apk" cuya instalación se ha tragado sin problemas ![]() Una vez se ha tragado la pildorilla, he arrancado el UniversalAndroot, me he unrooteado y vuelto a rootear, he arrancado el cockworkrecovery, he intentado reparar permisos, se ha tirado un montón y me ha dado un error de que había ficheros a los que no tenía permiso: Perfecto. He apagado y arrancado, borrado el directorio clockworkrecovery de la SD, rodado nuevamente el cockworkrecovery, flasheado por enésima vez, he dado la opción de arrancar en modo recovery y... se queda como pensando... y yo pienso que buena pintaaaaaaaaa; en eso que se apaga y tachán el famoso menú con un montón de opciones: Hala! wipes y todo eso, y horror! no sabía si conservaba en la SD el update!, por suerte aún conservaba en la SD el fichero update-cm-7.1.0.1-click-signed.zip y gapps-gb-20110828-signed.zip que me descargué hace unos días de xda-developers y no me lo he pensado: TOOPADENTRO! ![]() En eso que empieza a hacer sus cosas... se queda parada... huyuyuyyyy... y zás! barra amarilla de progreso y avanzando, después un androide azul con flechita dando vueltas y final feliz (osti como suena esto... ![]() Che que bonico! la cyanonosequé esta, ya veré la versión y todo eso. Configurado, Market, etc... bueno, ya veré mañana si tengo tiempo. De momento estoy utilizando un iphone chino android con pantalla capacitiva, wifi, de todo de todo je je, pero la batería no dura casi nada. Y es que la pequeña tattoo me enamoró desde un principio y ahora con traje nuevo no veas, además tiene un cacho batería que me encanta. Ya probaré si funciona todo. Supongo que actualizar ahora debe ser tan fácil como descargar el .zip y demás y realizar la misma operación que he hecho. Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias furious! je je.
![]() Bueno, bajada la versión que me has recomendado e instalada en...5 MINUTOS. Tengo a mi tattoo espatarrá ![]() Como curiosidad te diré que he estado probando el GPS que tardaba unos 4-5 minutos con la versión 1.6 y estaba muy contento. Ahora me tarda... 5 SEGUNDOS. No sé cómo es posible esto, pero va más rápido que mis GPS dedicados. Increíble. Supongo que con la versión recién instalada irá igual el GPS. Bueno, ya veremos, pero cuando he visto aparecer las barras de señal de satélite subiendo y bajando y han posicionado, creía que se había vuelto loca, pero no, ha funcionado como un rayo. Lo único que le veo es que se ve bastante oscura, aún con el brillo a tope; no es que me moleste, pero se ve oscurilla. En cuanto al interface es una pasada, tipo Aliens el 8º pasajero pero con el robotito. Queda muy bien. Y esta mañana en 15 min. una tattoo libre (que ya te había comentado) ha pasado a la nueva versión. Me he mosqueado un montón de que en la mía me haya vuelto loco, por lo menos he almorzado gratis ![]() Ahora sólo le falta un soft para que la cámara soporte 8 mp, macro y flash ![]() Hasta la vista! que esta noche tenemos plantá en Burriana y bunyolaes por los barrios. Qué estres! qué estrés, dios mío |
![]() |
![]() |
||||||
|