Avisos

Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/16, 08:42:27
Array

[xs_avatar]
petruccio
Usuario invitado

Mi móvil no enciende... pila corroída

Hola, compañeros,

os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis echar una mano...

Hace un par de días estaba viendo un vídeo de youtube en el móvil y de pronto el móvil se quedó colgado (el video seguía reproduciéndose pero el teléfono no hacía nada).

Le quité la tapa trasera al móvil, retiré la batería... vamos... típicamente lo que se haría en estos casos... el tema es que aparecía el logo de samsung y la carga no pasaba de ahí, volvía a salir el logo de Samsung, y otra vez... y así indefinidamente... no es que el teléfono se reiniciase ni nada de eso, es que de ahí no pasaba.

Le conecté el cargador y ví que había carga en la batería, de hecho salía la imagen de la batería cargándose cuando tienes el teléfono cargando, y estaba a más de la mitad. A partir de ahí ya no hizo nada más, no salía la imagen de la pila, no lo conseguía arrancar... total... que tenía un pisapapeles.

Lo llevé a una tienda de móviles de mi ciudad, probaron otra batería (no ocurrió nada) y me comentaron que el comportamiento podía provenir de un condensador en mal estado, etc, etc.

Ayer llamo para ver cómo está mi móvil y me comentan que el famoso condensador está en condiciones, pero que la pila interna está corroída y me enseñan una foto (efectivamente lo está). Me dicen que no se atreven a retirarla porque puede explotar (¿?).

Cuando llegué a casa, probé con un multímetro (me bloqueé tanto como el móvil al pasarme todo aquello y ni google, ni acordarme del multímetro ni nada) en las conexiones que tiene el móvil para la batería. Efectivamente no da continuidad en las conexiones que coinciden con el + y - de la batería (no es el condensador, vaya...).

La pregunta que tengo es: ¿puede ser que la pila interna esté causando que el móvil no arranque?. La verdad es que estoy bastante "acongojado" porque hay fotos y otros datos que no quisiera perder, y si es tan fácil cómo quitar la pila, perfecto, pero ya me estoy haciendo a la idea de que tendré que hacerme con móvil nuevo.

Una cosa más: le he conectado un cargador esta misma mañana (modo "desesperación total") y he notado que se calentaba en la zona cercana a la cámara trasera (sobretodo a la derecha de esta).

¿Qué podría estar pasando?.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 31/03/16, 15:22:46
Array

[xs_avatar]
petruccio
Usuario invitado

Actualizo: le he quitado la pila famosa y el teléfono sigue igual... de hecho poniéndolo de nuevo en el cargador he notado que se calienta la zona del conector de la pantalla. No sé si doy muchas pistas con esto...

¿Alguna orientación?.

¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/04/16, 15:07:21
Array

[xs_avatar]
bonilobo62 bonilobo62 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: lenovo z6 pro/zuk z2 pro/plus
Tu operador: Otra
1• puedes entrar en recovery o download?

2° si no enciende ni responde a nada será el condensador famoso

Viejo 10/04/16, 19:02:28
Array

[xs_avatar]
petruccio
Usuario invitado

Hola, compañero,

muchas gracias por contestar.

No puede entrar en ningún modo... la pantalla se quedó en negro y no volvió a responder más. Comprobé las patillas que se indican en el video hace unos días. No se escucha el pitido de continuidad así que no creo que sea el condensador...

Si tienes alguna otra sugerencia... ¡será bienvenida!.

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/16, 15:44:34
Array

[xs_avatar]
spgran spgran no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Hola petruccio;

A mí se me ha presentado el exactamente el mismo problema y por lo que he podido leer es posible que la avería sea un integrado MAX8997, he medido las tensiones que especifica el fabricate y una de ella me dá por debajo de su valor. Como no tengo IC para sustituirlo no puedo confirmarlo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 09:13:43
Array

[xs_avatar]
goix_67 goix_67 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Euskaltel Móvil

Problema identico: no hace nada salvo calentarse una barbaridad.
Alguien ha avanzado en la solucion?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 00:39:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /