ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/16, 10:34:01
Array

[xs_avatar]
Darkandroid23 Darkandroid23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: Tuenti Movil
Exclamation Ayuda para evitar problemas

Buenas a todos! En principio gracias por leer este post.

Abro este hilo ya que, hace poco, tuve un problema grave con el dispositivo (D855 LG G3).

Intente instalar la ROM de Cyanogenmod 13 con Android Marshmallow en mi LG G3, que paso? Hay un tutorial si no me equivoco más arriba que segui para instalar el CM13, al final consegui instalar el TWRP recovery y con él, instale la rom de Cyanogenmod 13.

La rom, al ser una Nightly, tenia actualizaciones practicamente diarias, y cuando ya tenia el telefono configurado con todo instalado etc, lo actualice desde el mismo dispositivo, en el apartado "Actualizacion de Cyanogenmod". Se actualizo sin problemas y se me reinició el dispositivo, y aqui empezo todo...

Cuando se reinicio el dispositivo aparecia el símbolo de Cyanogenmod cargando (el que te sale despues de las letras de LG cuando se esta iniciando el sistema operativo), y ahi se quedo, no respondia y lo deje como 15 minutos pero ahi se quedo, al final, reinicie el dispositivo y volvi a intentar encenderlo, me ocurria lo mismo, asi que pense, "voy a volver a instalar la rom, habra sido algun problema de la misma".

Fui al TWRP, hice todos los wipes y cuando fui a instalar la rom, sorpresa, me sale algo como "No se ha podido flashear el archivo MD5" o algo parecido, descargue 2 o 3 versiones anteriores a esta de la rom e intente instalarlas pero me ponia lo mismo...

Aqui la cague ya que me veia un poco desesperado y francamente no espere que me ocurriria el resultado final, intente flashear el recovery de Cyanogenmod encima del TWRP y el telefono de breakeo por completo, cuando encendia el terminal me aparecian las letras de LG y no salia de ahi, el recovery no funcionaba y solamente me dejaba entrar al modo emergencia, aunque no me sirvio de mucho, ya que instale un programa de LG de recuperacion pero no me reconocia el telefono el PC, me aparecia como que estaba conectado pero me decia que no habian controladores instalados, por lo tanto el programa no me sirvio y tuve que llevar el telefono a una tienda para que lo arreglasen.

Ya vuelvo a tener el telefono en mis manos con la rom STOCK de LG y funcional, pero me ha costado un par de semanas y 35 pavos.

La cosa es que, la ROM stock de LG no me gusta nada de nada y me da algunos problemas tales como: Los juegos se pausan solos, algunos juegos en los que sale un video de publicidad, cuando sale la publicidad el juego se me reinicia, y los videos de youtube se pausan solos. No entiendo porque ocurre esto, no he tocado ningun ajuste de desarrollador y a la rom le ocurre esto antes y despues de haberlo llevado a la tienda, por lo tanto me encantaria tener Cyanogenmod instalado en mi telefono, ya que cuando me lo instale antes de actualizarlo funcionaba como un tiro, y me encantaba.

Alguien podria explicarme paso a paso como hacerlo y que hacer para correr los menores riesgos posibles, cosas como hacer un backup de la rom completa de stock por si tuviese algun problema?

Gracias y perdonad el tocho, pero prefiero explicar los detalles paso a paso para que entendais la situacion al 100%.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios. Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 16/05/16, 18:08:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ayudita

Que alguien me responde porfa, me gustaria poder hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/16, 18:26:44
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Es que no hay mucho que explicar, de la misma forma que lo hiciste la otra vez. Sólo que cuando tengas el TWRP instalado, antes de meter cyano, haces un backup de la rom stock y lo guardas.
Y yo te recomiendo que en vez de actualizar por el teléfono con las actualizaciones diarias, te descargues la correspondiente nightly, que tampoco hace falta todos los días, y la metas por TWRP. Tampoco te recomiendo cambiar a ese recovery de cyano.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/16, 19:13:17
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por Darkandroid23 Ver Mensaje
Que alguien me responde porfa, me gustaria poder hacerlo.
Cuando vayas a flashear, no marques la casilla de comprobar MD5....
Viejo 17/05/16, 00:04:16
Array

[xs_avatar]
JoseGaN94 JoseGaN94 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Asegúrate de instalar el TWRP 2.8.7.0, porque el 3.0 ese da tela de problemas. Para rootearlo sigue los pasos al pie de la letra, usando el método apropiado para la ROM que lleves instalada.
Luego asegúrate que la ROM y las gapps las has descargado bien, y luego por supuesto, siempre haz backup.

No deberías tener problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Viejo 17/05/16, 11:17:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoseGaN94 Ver Mensaje
Asegúrate de instalar el TWRP 2.8.7.0, porque el 3.0 ese da tela de problemas. Para rootearlo sigue los pasos al pie de la letra, usando el método apropiado para la ROM que lleves instalada.
Luego asegúrate que la ROM y las gapps las has descargado bien, y luego por supuesto, siempre haz backup.

No deberías tener problemas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gracias por tus consejos! Tengo una pregunta, para descargar las gapps, cuales hay que descargar? Porque hay tres opciones que son: x86 ARM y ARMx64.

El pack nano sabes lo que lleva?. Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 11:34:25
Array

[xs_avatar]
7Sellos 7Sellos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Movistar
Gracias por tus consejos! Tengo una pregunta, para descargar las gapps, cuales hay que descargar? Porque hay tres opciones que son: x86 ARM y ARMx64.
ARM

El pack nano sabes lo que lleva?. Un saludo y gracias
https://github.com/opengapps/opengap...i/Nano-Package
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 13:53:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por 7Sellos Ver Mensaje
Muchas gracias por la información!
Responder Con Cita
Viejo 17/05/16, 13:55:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien sabe si hay algun tutorial especifico para instalar una rom en este terminal? Aqui en HTCMania he visto uno pero francamente pone cosas que no entiendo, habla de forma muy experimentada y para mi es chino. Algun videos tutorial o tutorial fiable? Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3

Hora actual: 22:13:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /