|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
2G de RAM y 16G de almacenamiento rentan hoy en día?
Mi dilema esta en comprarme un móvil con mejor procesador, pero menos RAM y almacenamiento, y mi dilema esta en si me quedare corto con ese almacenamiento porque tengo pensado en instalar muchas aplicaciones y juegos, ¿me quedare corto?
|
|
|
||||
|
||||
Los 2GB es discutible. En mi opinión es poco si te gusta trastear con el móvil. Con más ram más fluido va a ir el móvil en general con gran cantidad de aplicaciones instaladas. Pero bueno, en un móvil con 1080p como máximo creo que es aceptable.
Pero los 16GB creo que casi todos estarán de acuerdo en que no lo es hoy en día salvo para casos muy puntuales de gente que tenga todo organizado en torno a la nube y use muy contadas aplicaciones. Incluso para un uso ligero se me antoja insuficiente salvo el caso anterior mencionado. Porque ten en cuenta que no vas a tener 16GB disponibles sino alrededor de 8GB, algo más si el móvil lleva android pelado, y además deberías tener siempre unos cuantos gigas de espacio libre para un funcionamiento óptimo. La SD puede aliviar algo la escasa memoria interna pero tener metido casi todo en ella no es lo ideal, si te gusta jugar normalmente querrás que aquellos juegos/apps que uses más carguen más rápido y gasten menos batería (o sea, en la SD interna). |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas @Senentorres:
Movemos a discusión general sobre smartphones.
|
||||
|
||||
Los 2GB de RAM yo creo que son suficientes, menos seguro que no, más nunca esta mal. En cuanto al almacenamiento interno yo creo que si se tiene una tarjeta SD los 16GB de ROM van sobrados. Yo tengo mi Mate 7 con 2 de RAM y 16 de ROM con una micro sd de 32gb y me va de lujo. Es verdad que yo no tengo muchos juegos y cuando me descargo alguno me aburro al poco tiempo y lo desinstalo. Las fotos y vídeos todo en la sd. Yo creo que depende del uso que le vayas a dar tú.
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu ayuda y tiempo!
|
|
||||
|
||||
Los 2GB es discutible. En mi opinión es poco si te gusta trastear con el móvil. Con más ram más fluido va a ir el móvil en general con gran cantidad de aplicaciones instaladas. Pero bueno, en un móvil con 1080p como máximo creo que es aceptable.
Pero los 16GB creo que casi todos estarán de acuerdo en que no lo es hoy en día salvo para casos muy puntuales de gente que tenga todo organizado en torno a la nube y use muy contadas aplicaciones. Incluso para un uso ligero se me antoja insuficiente salvo el caso anterior mencionado. Porque ten en cuenta que no vas a tener 16GB disponibles sino alrededor de 8GB, algo más si el móvil lleva android pelado, y además deberías tener siempre unos cuantos gigas de espacio libre para un funcionamiento óptimo. La SD puede aliviar algo la escasa memoria interna pero tener metido casi todo en ella no es lo ideal, si te gusta jugar normalmente querrás que aquellos juegos/apps que uses más carguen más rápido y gasten menos batería (o sea, en la SD interna). ![]() |
|
||||
|
||||
pues tu mismo te contestas....si tienes duda, es que no te llegan.
Pero no estoy de acuerdo con los compañeros, a muchichichichichichicsima gente le sobran los 16 gb, lo que ocurre es que esa gente no entra en foros como este..... hace poco toque un movil que habia comprado a un familiar, 4gb, 2,5 libres....despues de un año de uso ( con sd de 8), 1 gb libre en el telefono...... |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo uso muchísimo el móvil y tengo 16 GB de espacio disponible y sin problemas. Las fotos las voy pasando al pc cuando se me llenan y tengo pa lo que yo quiera.
|
|
||||
|
||||
Yo hago uso intensivo y aunque prefiero 32, cuando me toca uno de 16 no tengo problema. Tan solo no acostumbro a tener varios juegos pesados a la vez.
Por ahora 2 de RAM me están bastando, pero en un nexus, claro. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
||||
|
||||
pues tu mismo te contestas....si tienes duda, es que no te llegan.
Pero no estoy de acuerdo con los compañeros, a muchichichichichichicsima gente le sobran los 16 gb, lo que ocurre es que esa gente no entra en foros como este..... hace poco toque un movil que habia comprado a un familiar, 4gb, 2,5 libres....despues de un año de uso ( con sd de 8), 1 gb libre en el telefono...... ![]() Incluso para un uso ligero recomendaría 32GB salvo que fuese exclusivamente para llamadas, redes sociales, un poco de youtube y se acabo, aunque solo fuese por la comodidad de no tener que estar continuamente pendiente del espacio libre. Y el contexto es importante, para cualquiera que postee en un foro como este no le recomendaría menos de 32GB en ningún caso tratandose de un móvil nuevo. Más memoria interna significa también más batería, al no tener que acceder a la SD externa, que además va a ser más lenta (peor experiencia de juego). Yo también conozco gente que le va bien con 16GB, pero claro, no trastean con el móvil, no juegan salvo a juegos casual y hacen un uso muy superficial, aunque puedan llegar a estar bastantes horas con él. Hoy en día, en un móvil nuevo (otra cosa es ver una oferta de un buen móvil de segunda mano), salvo que alguien deje claro que va a hacer un uso ligero (en cuanto a tipo y cantidad de apps que piensa instalar) 32GB debería ser el mínimo exigible. Ah, y una pregunta, ¿tu móvil realmente tiene 16GB de espacio disponible?, porque 16GB tendrá físicamente, pero no disponibles. Es meter un par de juegos de más de 5GB y no entra ni un pelo más. Y vamos, yo no juego en el móvil pero sí que suelo trastear al poco de comprarlo y ya había juegos de más de 4GB hace 5 años. |
|
||||
|
||||
Dice que va a instalar bastantes juegos y apps y le pones el ejemplo de alguien al que le vale con 4GB y tiene 2.5 libres. Yo te puedo poner otro de gente a la que le vale un móvil con 100MB (no gigas, megas), ¿crees que sería un ejemplo adecuado a este hilo?. No se si te das cuenta que hay juegos que ocupan más que esos 4GB. Esa muchísima gente no usa el teléfono para instalar muchas apps y juegos, que es de lo que se trata aquí. Si usas el móvil para llamadas, redes sociales, sí, 16GB pueden servir. Pero para poco más. Y aunque técnicamente funcione, tener que mover datos de un lado a otro y desinstar/instalar cosas es un rollo.
Usas muchísimo haciendo qué, porque si por ejemplo estás todo el día en el whatsapp pues sí, pero si vas a darle caña con aplicaciones, juegos, y mucho menos como te guste personalizar el móvil, 16GB es a todas luces insuficiente. Las fotos y videos de la cámara ni las cuento porque normalmente se pueden guardar directamente en la sd sin pasar por la memoria interna. Incluso para un uso ligero recomendaría 32GB salvo que fuese exclusivamente para llamadas, redes sociales, un poco de youtube y se acabo, aunque solo fuese por la comodidad de no tener que estar continuamente pendiente del espacio libre. Y el contexto es importante, para cualquiera que postee en un foro como este no le recomendaría menos de 32GB en ningún caso tratandose de un móvil nuevo. Más memoria interna significa también más batería, al no tener que acceder a la SD externa, que además va a ser más lenta (peor experiencia de juego). Yo también conozco gente que le va bien con 16GB, pero claro, no trastean con el móvil, no juegan salvo a juegos casual y hacen un uso muy superficial, aunque puedan llegar a estar bastantes horas con él. Hoy en día, en un móvil nuevo (otra cosa es ver una oferta de un buen móvil de segunda mano), salvo que alguien deje claro que va a hacer un uso ligero (en cuanto a tipo y cantidad de apps que piensa instalar) 32GB debería ser el mínimo exigible. Ah, y una pregunta, ¿tu móvil realmente tiene 16GB de espacio disponible?, porque 16GB tendrá físicamente, pero no disponibles. Es meter un par de juegos de más de 5GB y no entra ni un pelo más. Y vamos, yo no juego en el móvil pero sí que suelo trastear al poco de comprarlo y ya había juegos de más de 4GB hace 5 años. ![]() Saludos Última edición por Rayco Reyes Día 11/04/16 a las 02:06:28. |
|
||||
|
||||
Dice que va a instalar bastantes juegos y apps y le pones el ejemplo de alguien al que le vale con 4GB y tiene 2.5 libres. Yo te puedo poner otro de gente a la que le vale un móvil con 100MB (no gigas, megas), ¿crees que sería un ejemplo adecuado a este hilo?. No se si te das cuenta que hay juegos que ocupan más que esos 4GB. Esa muchísima gente no usa el teléfono para instalar muchas apps y juegos, que es de lo que se trata aquí. Si usas el móvil para llamadas, redes sociales, sí, 16GB pueden servir. Pero para poco más. Y aunque técnicamente funcione, tener que mover datos de un lado a otro y desinstar/instalar cosas es un rollo.
Usas muchísimo haciendo qué, porque si por ejemplo estás todo el día en el whatsapp pues sí, pero si vas a darle caña con aplicaciones, juegos, y mucho menos como te guste personalizar el móvil, 16GB es a todas luces insuficiente. Las fotos y videos de la cámara ni las cuento porque normalmente se pueden guardar directamente en la sd sin pasar por la memoria interna. Incluso para un uso ligero recomendaría 32GB salvo que fuese exclusivamente para llamadas, redes sociales, un poco de youtube y se acabo, aunque solo fuese por la comodidad de no tener que estar continuamente pendiente del espacio libre. Y el contexto es importante, para cualquiera que postee en un foro como este no le recomendaría menos de 32GB en ningún caso tratandose de un móvil nuevo. Más memoria interna significa también más batería, al no tener que acceder a la SD externa, que además va a ser más lenta (peor experiencia de juego). Yo también conozco gente que le va bien con 16GB, pero claro, no trastean con el móvil, no juegan salvo a juegos casual y hacen un uso muy superficial, aunque puedan llegar a estar bastantes horas con él. Hoy en día, en un móvil nuevo (otra cosa es ver una oferta de un buen móvil de segunda mano), salvo que alguien deje claro que va a hacer un uso ligero (en cuanto a tipo y cantidad de apps que piensa instalar) 32GB debería ser el mínimo exigible. Ah, y una pregunta, ¿tu móvil realmente tiene 16GB de espacio disponible?, porque 16GB tendrá físicamente, pero no disponibles. Es meter un par de juegos de más de 5GB y no entra ni un pelo más. Y vamos, yo no juego en el móvil pero sí que suelo trastear al poco de comprarlo y ya había juegos de más de 4GB hace 5 años. ![]() |
|
||||
|
||||
Me citas pero me parece que no has entendido lo que he puesto: al compañero le digo que NO le llegan, y el ejemplo era para mostrar lo lejos que estan las cosas que se dicen en el foro del mundo real del comun de los usurios moviles, que no es el mismo que el forero htcmaniaco.....si esa persona hubiera pedido consejo en este foro en lugar de ese movil (infocus m512)hubiera acabado comprando un moto g por el doble de precio " por las actualizaciones"
![]() |
|
||||
|
||||
Si se te va a quedar corto en almacenamiento como me pasa a mi que instalo muchos juegos y apps, lo he podido amortizar un poco con la tarjeta sd donde tengo las fotos, videos y juegos de emulador. Los 2gb de ram están bien yo juego mucho y tengo muchas aplicaciones y 0 problemas con 2gb de ram.
|
|
||||
|
||||
Todo depende del tipo de usuario que seas, yo vivo con 1GB RAM/8GB ROM y tengo mas que suficiente con el uso basico que le doy.
|
|
||||
|
||||
2gb bastan, pero también depende de que móvil sea, si es android puro. Lg, o sony, va bien, si es samsung, htc o algún móvil con miui si eres intensivo, no.
16gb depende que apps y que juegos, en general yo creo que con organización podría funcionar (solo si es apps y juegos, y la musica, vídeo y fotos vayan a la sd) No te dejes engañar, en realidad si sabes organizar te, puede irte bien . Siempre y cuando tengas en cuenta lo que ya te comenté. |
|
|
||||
|
||||
Mi nexus 5 tiene 2 de ram y se merienda lo que le eches, incluso hasta la bateria.
![]() ![]()
![]() |
||||||
|