Avisos

bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/16, 18:46:15
Array

[xs_avatar]
Malewiqk Malewiqk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Aquaris M5 (3Gb RAM-32 Gb alma.) Rom stock no root
Tu operador: Tuenti Movil
Pètición de Ayuda y consejos para instalar MM

Hello...

Me voy a actualizar a MM desde la última de Lollipop pero por OTA (me da enorme pereza por HR)

Entonces, me vendría bien alguna ayuda-consejos para poner MM via OTA sin que se me borraran los archivos ni se me fastidiara todo lo que tengo.

Tampoco sé cuanto tarda el proceso: por si me diera un yu-yu si tarda mucho...

Y sobre la SD...y todo en general.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 21/08/16, 18:53:02
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
ota no borra nada de datos personales(fotos,videos etc.) ni datos de app el proceso tarda lo que tu conexión wifi soporte es decir la velocidad que tengas contratada tiempo en actualizar cerca de unos 10 min así por lo alto tarda mas en encender que en instalar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/16, 20:48:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero no cargarme nada...

Más consejitos se agradecen, please
Responder Con Cita
Viejo 21/08/16, 21:07:50
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
yo creo que mas consejos no te pueden dar solo que hagas copia de seguridad por cubrirte las espaldas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/16, 16:18:29
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
  • Habilitar todas las aplicaciones que tengas inhabilitadas (medida preventiva, en mi caso no lo hice por despiste y no paso nada se realizo correctamente aun teniendo bastantes aplicaciones inhabilitadas, pero por si acaso tu si hazlo jeje).
  • Yo te recomiendo realizar el proceso de descarga y actualizacion teniendo como minimo de un 70% de bateria, mas que nada porque se come casi un 10% grande en todo el proceso sino es mas en algunos casos... asi que mejor cubrirse la espalda si luego tienes intencion de usar el movil y/o necesitas disponer de energia suficiente para aguantar fuera de un enchufe .
  • Si eres root y tienes instalado Xposed custom recoverys y vainas de estas varias jejeje, quitar todo como si fuera totalmente de stock, estas cosas provocan fallos y bucles de inicio a la hora de actualizar.
  • Desactivar la opciones de desarrollador antes de comenzar con la instalacion y volver a activarlar/configurarlas una vez el proceso de instalacion y arranque sea correcto y sin errores, esto es por evitar que pueda haber algo que provoque fallo por si acaso por tocar opciones "sensibles" del sistema.
  • Tal y como te han indicado, realizar una copia de respaldo tambien deberias de hacer, yo te recomiento en caso de usar SD, realizar una copia completa de ambos almacenamientos, y despues si algo no esta se borra o lo que sea (que no deberia de pasar) realizar de nuevo el volcado de la infomacion o datos que hayan desaparecido, pero que bueno que realizar una actualizacion via OTA no altera ninguna configuracion del sistema ni por supuesto tampoco de tu informacion personal ni de tus datos ni contenido multimedia, pero mejor pecar de perder unos minutos realizndo el backup que luego tirarse de los pelos jeje.

A grosso modo seria mas o menos esto, que son medidas preventivas con la cual el indice de exito del proceso es practicamente completo, asi que ya solo te queda echarlas un ojo y actualizar cuando tengas tiempo.

Última edición por Murphy23 Día 22/08/16 a las 16:22:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/16, 10:52:35
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
Hello...

Me voy a actualizar a MM desde la última de Lollipop pero por OTA (me da enorme pereza por HR)

Entonces, me vendría bien alguna ayuda-consejos para poner MM via OTA sin que se me borraran los archivos ni se me fastidiara todo lo que tengo.

Tampoco sé cuanto tarda el proceso: por si me diera un yu-yu si tarda mucho...

Y sobre la SD...y todo en general.

Gracias
Hazlo como quieras, pero como consejo a la larga será peor si lo haces por ota. De hecho no es recomendable hacer un salto de versión vía ota en casi ningún caso.
Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/16, 03:48:18
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Yo te animaría a hacerlo por Hard Reset, yo mismo lo acabo de hacer, y en 2 días ya he terminado casi todo, rootearlo, instalar custom recovery TWRP, Xposed, GravityBox...

Es cierto que da pereza, de hecho yo llevaba sin actualizar mi Lollipop 3.2.9 desde Abril o así, he pegado el salto directo a la 4.1.0 sin pasar por la 4.0.0. Ahora que es verano y tienes tiempo, yo que tú me animaría a hacerlo por HR y si te atreves a rootearlo e instalar GravityBox, porque la personalización, no sólo estética, que es lo de menos, sino funcional, no tiene desperdicio. Yo ahora mismo lo tengo súper fresco y te podría ayudar en lo que quisieras.
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/16, 15:25:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rambo123 Ver Mensaje
Yo te animaría a hacerlo por Hard Reset, yo mismo lo acabo de hacer, y en 2 días ya he terminado casi todo, rootearlo, instalar custom recovery TWRP, Xposed, GravityBox...

Es cierto que da pereza, de hecho yo llevaba sin actualizar mi Lollipop 3.2.9 desde Abril o así, he pegado el salto directo a la 4.1.0 sin pasar por la 4.0.0. Ahora que es verano y tienes tiempo, yo que tú me animaría a hacerlo por HR y si te atreves a rootearlo e instalar GravityBox, porque la personalización, no sólo estética, que es lo de menos, sino funcional, no tiene desperdicio. Yo ahora mismo lo tengo súper fresco y te podría ayudar en lo que quisieras.

A ver si en esta semana o la siguente, porque utilizar 2 días...por efo no lo he htcho aún (tocara hacerlo supongo...).

¿Cómo se guaedan las conversaciones y chat de WhatsApp (no las puedo perder pq son importantes).

Y el Arranque Rápido me fastiria mucho que lo sugan sin poner pues me resulta muy útil (alguna vez me ha falpado pero en general bien).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 15:48:16
Array

[xs_avatar]
Rambo123 Rambo123 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro [Lineage OS 17.1 Android 10 "Q"]
Tu operador: República Movil
Sí, han sido 2 días, aunque aún no he acabado. Tampoco he estado súper concentrado en hacerlo seguido. Han sido 2 días haciéndolo a ratos, leyendo y tal, hasta que lo tienes claro. El problema de todo esto es que no está todo en un sólo post, por lo que tienes que ir investigando y tal.

Se tarda porque hay que hacer una copia de todas las apps y sus datos, también de las apps del sistema por si acaso hay alguna que sea importante, como el teclado de Google y sus palabras guardadas. Todo eso no lo quiero perder.

Luego tienes que asegurarte de que todo esté correctamente guardado y que no te dejas nada. Luego entre que haces el proceso, algo te sale mal y no sabes por qué, vuelves a intentarlo, descubres qué paso hiciste mal, etc... Pues te tiras tiempo. A mí ahora me sale a la primera, pero hace 2 días me equivoqué en 2 cosas: una la hice mal y otra la di por supuesta, y no debería haberla dado por supuesta.

Y luego hay que instalar todas las apps, y empezar a configurar todo de nuevo.

En verdad si lo haces concentrado en 2 días lo tienes todo completamente hecho, pero es verano y tampoco es plan, jajaja.

La conversaciones de WhatsApp las puedes guardar en la nube desde la propia aplicación, te recomiendo que lo tengas activado por si acaso alguna vez pierdes el móvil o pasa algo y se te borra todo, se te cae y se rompe, etc. También tienes todas las conversaciones en la carpeta llamada "WhatsApp", en la raíz de la memoria interna del móvil (sin acceso root).

¿Qué es el arranque rápido?
Eso es de Windows 8, jajajaja.
GravityBox [Q] + Unlocker
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 15:55:22
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Malewiqk Ver Mensaje
A ver si en esta semana o la siguente, porque utilizar 2 días...por efo no lo he htcho aún (tocara hacerlo supongo...).

¿Cómo se guaedan las conversaciones y chat de WhatsApp (no las puedo perder pq son importantes).

Y el Arranque Rápido me fastiria mucho que lo sugan sin poner pues me resulta muy útil (alguna vez me ha falpado pero en general bien).

Saludos
El HR en sí no tiene mucho, tardas poco, sobretodo si no tienes Root ni nada por el estilo.
Sobretodo es guardar lo imprescindible (copia de fotos, sincronitzación de cosas de google, etc) y todo lo que no sea importante fuera. Tómate este tema como una excusa para hacer limpieza, es parte de la gracia, que quede limpio y funcione bien durante más tiempo.
Aparte de las conversaciones de WhatsApp, yo guardaría los contactos, fotos y poco más.
Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 18:51:05
Array

[xs_avatar]
elalien elalien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Movistar
Tu estás seguro que puedes actualizar por OTA desde Lollipop a la última sin haber pasado por la primera versión de MM, ¿te esta saltando la OTA?

Por cierto yo he actualizado siempre por OTA y hasta ahora 0 problemas (y hace más de un año que lo tengo)
Responder Con Cita
Viejo 24/08/16, 23:12:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elalien Ver Mensaje
Tu estás seguro que puedes actualizar por OTA desde Lollipop a la última sin haber pasado por la primera versión de MM, ¿te esta saltando la OTA?

Por cierto yo he actualizado siempre por OTA y hasta ahora 0 problemas (y hace más de un año que lo tengo)
Una vez que le di a buscar actualización manualmente me saltó la primera MM (no la instalé, solo era para ver): decía "actualización peligrosa" (supongo que por lo grande que es...). Por eso creo que por OTA las actualizaciones saltan por orden, no van directamente a la última. Si te digo la verdad no sé si dejarlo como está, rootear la última de Lollipop o pasar a MM por OTA primero (si no va bien por HR) pues por lo que leo dicen que tampoco es para tanto...solo que es lo último, si solo es ese argumento me parece poco. En fin, algo haré...

Última edición por Malewiqk Día 24/08/16 a las 23:14:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 23:52:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /