|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Qué fabricantes suelen liberar fuentes y cuales no?
Buenas, tengo esa duda, y es que para mi es imprescindible que el fabricante libere las fuentes de software para dar acceso a desarrolladores, y tener roms bien hechas, kernel... Etc
Por ejemplo tengo el redmi note 2, y xiaomi no ha liberado nada. Sin embargo hay mucho movimiento en el desarrollo, y salen muchas roms, pero ninguna merece la pena, al no tener esto, y la única que vale al final es la original de miui Y me gustaría saber por norma general cómo se comportan las compañías con este aspecto. Hasta donde sé: -Los nexus, desde el primer día tienen la puerta abierta -Meizu creo que nada, si tienes meizu sólo tienes flyme -Huawei tampoco, no hay apenas roms -Xiaomi.... En algunos casos he visto que sí, pero estos últimos móviles no parece Espero opiniones para ir completando la lista... Pronto me cambiaré de móvil, y de momento meizu y Huawei casi los descarto por este motivo. Que luego si no me gusta la capa o tiene problemas de compatibilidad con ciertas apps, como me pasa con miui, pues.... ![]() Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
Y Motorola?.
Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
huawei ya si libera el codigo fuente, su problema es otro (por ejemplo imposible descompilar sus apks para acceder a su codigo y solucionar bugs de roms, entre otras cosas)
Última edición por Juanro49 Día 18/02/16 a las 08:43:21. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tengo entendido que motorola sí, no??
Bueno saberlo, gracias Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Si quieres TODO, el código fuente, el kernel, los binarios....solo hay una opción Nexus.
Puedes encontrar otros fabricantes que liberan el Kernel y poco mas... Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Si quieres los drivers y libs de absolutamente todos los componentes de tu móvil , sólo nexus.
|
|
||||
|
||||
Los fabricantes no liberarán todo entre otras cosas porque no pueden, por problemas de patentes y de código privativo. De todas maneras no estoy de acuerdo sobre lo que comentas de las roms y menos con un xiaomi note 2. Si bien es verdad que al ser mediatek todavía es mas difícil cocinar con el,pero no imposible. Victor
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Sí, lo de los nexus tenía entendido eso, que todo está liberado
Y sobre los demás fabricantes sí, me refiero básicamente al kernel. No es tanto como un nexus pero ya te abre muchas posibilidades Los fabricantes no liberarán todo entre otras cosas porque no pueden, por problemas de patentes y de código privativo. De todas maneras no estoy de acuerdo sobre lo que comentas de las roms y menos con un xiaomi note 2. Si bien es verdad que al ser mediatek todavía es mas difícil cocinar con el,pero no imposible. Victor
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk ![]() Por ejemplo, las CM no van mal pero no hay comparación con las roms oficial de miui, se notan mucho más fluidas, la cámara mil veces mejor, sin bugs etc... O lo mismo con el famoso doble tap por ejemplo. Ese Mod no está porque no tienen el kernel |
|
||||
|
||||
Y sobre los demás fabricantes sí, me refiero básicamente al kernel. No es tanto como un nexus pero ya te abre muchas posibilidades En el caso del rn2 hay mucho desarrollo porque es un móvil muy popular, pero los desarrolladores siempre dicen lo mismo, que hacen lo que pueden, sacan sus roms pero no van todo lo bien que podrían porque les falta el Kernel. Yo siempre leo cosas como 'la cámara sería mejor si tuviéramos el kernel....' y tal y cual Por ejemplo, las CM no van mal pero no hay comparación con las roms oficial de miui, se notan mucho más fluidas, la cámara mil veces mejor, sin bugs etc... O lo mismo con el famoso doble tap por ejemplo. Ese Mod no está porque no tienen el kernel ![]() Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Por cierto yo tengo un elephone con kernel modificado y siendo mediatek, el tema no es el kernel, es compilar de cero. Victor
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Y sobre los demás fabricantes sí, me refiero básicamente al kernel. No es tanto como un nexus pero ya te abre muchas posibilidades En el caso del rn2 hay mucho desarrollo porque es un móvil muy popular, pero los desarrolladores siempre dicen lo mismo, que hacen lo que pueden, sacan sus roms pero no van todo lo bien que podrían porque les falta el Kernel. Yo siempre leo cosas como 'la cámara sería mejor si tuviéramos el kernel....' y tal y cual Por ejemplo, las CM no van mal pero no hay comparación con las roms oficial de miui, se notan mucho más fluidas, la cámara mil veces mejor, sin bugs etc... O lo mismo con el famoso doble tap por ejemplo. Ese Mod no está porque no tienen el kernel ![]() Pero hay mas, como ya te han explicado sin el binario del procesador olvídate de poder compilar una ROM de una versión android no soportada oficialmente sin problemas y bugs.... Sin el binario de la cámara, olvídate de las mejoras que haya incluido el fabricante que en cuando metas una rom AOSP las pierdes, por que los desarrolladores no pueden implementarlos.... Etc así con todo.... Sinceramente a nadie que pretenda tirar de desarrollo alternativo le recomiendo otra cosa que no sea un Nexus, tanto por facilidad, posibilidad y estabilidad. Si te gusta otro terminal, bien, pero a día de hoy no lo tocaría ni para root.... |
|
||||
|
||||
Entendido. Muchas gracias por la info, tomo nota
De todos modos, no hay que ser extremistas jajaja, yo nunca he tenido un nexus, y sí he tocado bastantes cosas. En mi htc one m7 había cosillas, y bastantes kernel que mejoraban el stock. Claro, que no es comparable a lo que un nexus sería Vamos, que aparte de nexus, sí que hay diferenciación entre unos y otros....Porque por ejemplo, con meizu o huawei (o quizás ya no?), no tienes apenas nada |
![]() |
![]() |
||||||
|