HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/06/10, 11:42:09
Array

[xs_avatar]
logik0 logik0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HP hx4700 - s200 - a701 - tytn - p3300 - p3600 - tytn2 - cruise - diamond - hero - legend - desire
Tu operador: Movistar
Exclamation Porque no puedo escribir en /system desde un navegador de archivos?

Buenos dias,

He instalado el ES file explorer y la verdad es que va más fluido pero me he encontrado con un problema bastante serio. He intentado pasar un mp3 de la SD a /system/media/audio... y no me deja ni escribir en system ni borrar del mismo. He visto que el propio programa tiene una opcion para ser administrador (la tengo rooteada la desi) y montar un dispositivo escribible de "system", aplico los cambios y se cierra inesperadamente la aplicacion. Intento volver a abrirla y me dice lo mismo, ni con un reinicio sale del modo en el que está. ¿ os a ocurrido ?

saludos

Responder Con Cita

Viejo 06/06/10, 11:51:28
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por logik0 Ver Mensaje
Buenos dias,

He instalado el ES file explorer y la verdad es que va más fluido pero me he encontrado con un problema bastante serio. He intentado pasar un mp3 de la SD a /system/media/audio... y no me deja ni escribir en system ni borrar del mismo. He visto que el propio programa tiene una opcion para ser administrador (la tengo rooteada la desi) y montar un dispositivo escribible de "system", aplico los cambios y se cierra inesperadamente la aplicacion. Intento volver a abrirla y me dice lo mismo, ni con un reinicio sale del modo en el que está. ¿ os a ocurrido ?

saludos
No es ningún bug, aunque tengas el teléfono rooteado aún no tenemos acceso de escritura a la partición /system de la Desire, al igual que tampoco tenemos acceso para flashear el recovery en su sitio correcto para poder acceder a el sin PC.

En su lugar debes utilizar esta ruta: /sdcard/media/audio , en el wuala ya tienes una carpeta con esta estructura para hacer lo mismo como si lo metieran dentro de /system pero con la diferencia que aunque flashees otra ROM, seguirás teniendo acceso a esos archivos.

Te cambio el título para evitar confusiones, ya que no es un bug, sino simplemente que no tenemos acceso de escritura en /system con el terminal encendido.

Con que estoy seguro que tu duda le aparecerá a otros, la he añadido en el wiki de Preguntas y respuestas frecuentes: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...s.2C_porque.3F

Última edición por shawe Día 06/06/10 a las 12:02:28.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/10, 11:59:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HP hx4700 - s200 - a701 - tytn - p3300 - p3600 - tytn2 - cruise - diamond - hero - legend - desire
Aja, no habia leido este detalle. ¿ Has probado a mover un arhivo de system a otra carpeta mediante linux con el better terminal ? . No tendria logicamente siendo root no te dejara hacer eso porque deberias tener privilegios para hacerlo, a no ser, que el famoso "root" sea solo virtual (sirva para algunas cosas).

saludos

pd: De todas maneras, avisar que si se activa la opcion de "root" desde este explorador de archivos se bloquea la aplicacion y ya no puedes volverla a ejecutar correctamente. Terminas desinstalandola.

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
No es ningún bug, aunque tengas el teléfono rooteado aún no tenemos acceso de escritura a la partición /system de la Desire, al igual que tampoco tenemos acceso para flashear el recovery en su sitio correcto para poder acceder a el sin PC.

En su lugar debes utilizar esta ruta: /sdcard/media/audio , en el wuala ya tienes una carpeta con esta estructura para hacer lo mismo como si lo metieran dentro de /system pero con la diferencia que aunque flashees otra ROM, seguirás teniendo acceso a esos archivos.

Te cambio el título para evitar confusiones, ya que no es un bug, sino simplemente que no tenemos acceso de escritura en /system con el terminal encendido.

Última edición por logik0 Día 06/06/10 a las 12:06:32.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/10, 12:06:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aja, no habia leido este detalle. ¿ Has probado a mover un arhivo de system a otra carpeta mediante linux con el better terminal ? . No tendria logicamente siendo root no te dejara hacer eso porque deberias tener privilegios para hacerlo, a no ser, que el famoso "root" sea solo virtual (sirva para algunas cosas).

saludos
Por ejemplo, si que puedes mover/copiar de /system hacia /sdcard, ya que así accedes a /system en modo lectura y a /sdcard en modo escritura.

No hay un acceso virtual, lo que pasa es que los privilegios de root se ven recortados porque el SPL de la Desire todavía sigue siendo el de serie, y este limita las acciones que puede hacer root por las restricciones que tiene añadidas, como por ejemplo, que para nosotros el /system sea de solo lectura. Yo he conseguido "escribir" pero lo que hace es automáticamente reiniciarse para revertir esa escritura.

Lee mi anterior post, que te lo he completado con más información
Viejo 06/06/10, 12:09:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pd: De todas maneras, avisar que si se activa la opcion de "root" desde este explorador de archivos se bloquea la aplicacion y ya no puedes volverla a ejecutar correctamente. Terminas desinstalandola.
Tienes 2 posibles selecciones de modo ROOT, el "Cyanogen Mod" y el "HiAPK", yo uso este segundo y no me ha ocurrido esto que comentas.
Viejo 06/06/10, 12:09:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he conseguido "escribir" pero lo que hace es automáticamente reiniciarse para revertir esa escritura.
ostia que bueno. Reinicio automatico y reemplazo por la carpeta original de system, jajaja. Así evitan muchas desires en el servicio tecnico, seria un caos. (bien pensado al programador que lo ideo jeje)

saludos y gracias shawe

Responder Con Cita
Viejo 06/06/10, 12:11:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo usé el primero "Cyanogen Mod" y el programa se vuelve inestable y no logras volverlo a recuperar ni haciendo un reset del terminal. Lo unico que te queda es desinstalarlo.

saludos

Tienes 2 posibles selecciones de modo ROOT, el "Cyanogen Mod" y el "HiAPK", yo uso este segundo y no me ha ocurrido esto que comentas.

Responder Con Cita
Viejo 06/06/10, 12:13:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

logik0 prueba lo que he explicado aquí y me dices si funciona, ya que no se si en modo recovery (en el que podemos escribir) funciona correctamente, o solo funciona bien en modo normal (en el que no podemos escribir): http://www.htcmania.com/mediawiki/in...s.2C_porque.3F
Viejo 06/06/10, 12:22:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exclamation

logik0 prueba lo que he explicado aquí y me dices si funciona, ya que no se si en modo recovery (en el que podemos escribir) funciona correctamente, o solo funciona bien en modo normal (en el que no podemos escribir): http://www.htcmania.com/mediawiki/in...s.2C_porque.3F
En el better emulador no incorpora el comando "del" jaja (he querido hacer la prueba de borrar un mp3 de ringtones en modo administrador) . Tambien he visto que en el teclado por defecto no tiene el caracter pipe "|" (probaré el swispe) , un fallo importante si quieres hacer cositas en linux.

saludos

Responder Con Cita
Viejo 06/06/10, 12:29:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el better emulador no incorpora el comando "del" jaja (he querido hacer la prueba de borrar un mp3 de ringtones en modo administrador) . Tambien he visto que en el teclado por defecto no tiene el caracter pipe "|" (probaré el swispe) , un fallo importante si quieres hacer cositas en linux.

saludos
"del" (delete) es del CMD de Windows, en linux se usa "rm" (remove) y el "|" si que aparece con el teclado normal: Pulsa "12#", luego pulsa "1/2" te sale en el 6 de la segunda columna.
Viejo 06/06/10, 12:36:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es verdad. Gracias Shawe , menuda confusión jeje.

saludos

"del" (delete) es del CMD de Windows, en linux se usa "rm" (remove) y el "|" si que aparece con el teclado normal: Pulsa "12#", luego pulsa "1/2" te sale en el 6 de la segunda columna.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 18:04:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /