ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/16, 15:16:25
Array

[xs_avatar]
ramycha ramycha no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
Download a KK

Hola a todos y feliz año. Posteo porque, tras notar que Lollipop me ralentiza mucho la ram, me puse a leer el foro para hacer un download a Kit kat y, tras mucho leer, no soy capaz a tener claro cómo tengo que hacerlo. He leído páginas (ya viejas) que hablan de modos de rootear que ya no funcionan hoy en día. Tampoco funcionan métodos de instalar el recovery a día de hoy. Es de locos intentar ponerse al día.
¿Cómo puedo hacer para rootear y hacer downgrade a KK, desde Lollipop? Los hilos que he ido investigando no me dan una solución fiable.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 04/01/16, 16:12:49
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ramycha Ver Mensaje
Hola a todos y feliz año. Posteo porque, tras notar que Lollipop me ralentiza mucho la ram, me puse a leer el foro para hacer un download a Kit kat y, tras mucho leer, no soy capaz a tener claro cómo tengo que hacerlo. He leído páginas (ya viejas) que hablan de modos de rootear que ya no funcionan hoy en día. Tampoco funcionan métodos de instalar el recovery a día de hoy. Es de locos intentar ponerse al día.
¿Cómo puedo hacer para rootear y hacer downgrade a KK, desde Lollipop? Los hilos que he ido investigando no me dan una solución fiable.
Gracias de antemano.
Lo más importante es que instales el recovery en Lollipop. Para eso tienes que ser root. Yo te recomiendo el último TWRP. Sobre todo lo anterior hay información suficiente y actual. Después, busca una rom Kitkat que te guste (te recomiendo Cloudy 2.7 o Conqueror). Antes de flashearla con el recovery debes instalar el bootloader de JB (JellyBean) y la baseband Kitkat. Eso con un d802. Si tienes otro modelo lee y pregunta, no te cortes. Lo que hagas que lo tengas seguro casi al 100%.
Las roms que descargues suelen venir ya roteadas. Suerte y al toro
Responder Con Cita
Viejo 04/01/16, 18:00:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Lo más importante es que instales el recovery en Lollipop. Para eso tienes que ser root. Yo te recomiendo el último TWRP. Sobre todo lo anterior hay información suficiente y actual. Después, busca una rom Kitkat que te guste (te recomiendo Cloudy 2.7 o Conqueror). Antes de flashearla con el recovery debes instalar el bootloader de JB (JellyBean) y la baseband Kitkat. Eso con un d802. Si tienes otro modelo lee y pregunta, no te cortes. Lo que hagas que lo tengas seguro casi al 100%.
Las roms que descargues suelen venir ya roteadas. Suerte y al toro
Sí, tengo el d802. Gracias por la ayuda. A ver si soy capaz a ello. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/16, 07:25:17
Array

[xs_avatar]
ditorc ditorc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: lg G6 h870ar
Tu operador: Personal
Yo lo he hecho con flash tool 2014 utilizando un kdz de kk. Si entras en el hilo de novedades de lollipop ahi hablan sobre ello. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996751 acá sería. Creo que entre las pags 80 y 86 no recuerdo bien. Ojalá te ayude.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/16, 12:37:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ditorc Ver Mensaje
Yo lo he hecho con flash tool 2014 utilizando un kdz de kk. Si entras en el hilo de novedades de lollipop ahi hablan sobre ello. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996751 acá sería. Creo que entre las pags 80 y 86 no recuerdo bien. Ojalá te ayude.
Gracias. Efectivamente, en la página 81 da el enlace del vídeo sobre cómo hacerlo. Ahora mismo lo tengo muerto, porque he seguido los pasos, bajado la versión de kitkat V20D para mi D802 y me aparecía un cartel de que no estaba conectado el dispositivo (creo recordar), pero comenzaba a flashear. Lo dejé hasta el 100%, no se me reinició hacia el ochenta y tantos por ciento (como decía el vídeo) y se queda continuamente en el logo de Vodafone, reinciándose una y otra vez. Trato de bajar otros firmware de KK y no encuentra ninguno.
Ya iré contando. Un saludo

EDITO: Lo intenté en un Windows 7 por si era cuestión del Windows 10, pero lo mismo. Echó unos diez minutos en instalar el controlador de dispositivo y me dio fallo en uno de los parámetros del controlador.
Tanto en uno como en otro, al comenzar el proceso con el lgflashtool, aparece un cartel en inglés de "conexión fallida con el servidor. Pruebe de nuevo dentro de un momento". Sin embargo, comienza igual el proceso, tanto acepte como deje el cartel. No se reinicia y se cuelga en el logo una y otra vez. Mala pinta.

Última edición por ramycha Día 05/01/16 a las 13:41:37.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 14:17:29
Array

[xs_avatar]
victormpc1232 victormpc1232 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 LITE 2017
Tu operador: TELCEL
Entra al recovery, el cual debe ser el stock, y hazle un Hart reset. Con eso debe de quedar.
Al menos a mi, al instalar kdz de kk tenía que hacer el hard reset si no, se quedaba en el logo.
Saludos
Viejo 05/01/16, 15:14:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por victormpc1232 Ver Mensaje
Entra al recovery, el cual debe ser el stock, y hazle un Hart reset. Con eso debe de quedar.
Al menos a mi, al instalar kdz de kk tenía que hacer el hard reset si no, se quedaba en el logo.
Saludos
No puedo entrar en recovery. Ayer instalé el TMRW pero al ejecutarlo no me dejaba andar con él. Algo iba mal. Con la combinación de mantener volumen - y power, soltar tras el logo y de nuevo apretar ambos no entro en recovery. Gracias de todos modos. Sigo investigando
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 17:28:55
Array

[xs_avatar]
victormpc1232 victormpc1232 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P9 LITE 2017
Ese es tu error. La combinación de teclas es la jb. Power más volumen menos, luego sueltas power y oprimes de nuevo power.
Viejo 05/01/16, 17:58:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por victormpc1232 Ver Mensaje
Ese es tu error. La combinación de teclas es la jb. Power más volumen menos, luego sueltas power y oprimes de nuevo power.
Gracias de nuevo, pero no debo de tener recovery. He hecho varias veces también como dices y no hay manera de que entre en recovery. Creo que el error al flashear está en que no reconoce el puerto y se corta la conexión. El caso es que he probado con el método complicado
que se supone más actual y lo mismo. Está la cosa chunga.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/16, 23:38:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para entrar al recovery es de kk. Vol - + powr, sueltas cuando aparece el logo y al mismo instante vol - y vol +. El cartel que te aparece del servidor no es nada. Debes dejar que termine de cargar. A mi se me ha quedado en el logo pero reinstalando el kdz inicio el android. Prueba y nos comentas. Mientras puedas ingresar a download es cosa sencilla. Prueba en otros puertos, pc reinstala drivers. Yo he usado el que aparece en el foro del G3. http://www.htcmania.com/showthread.p...119130&page=13, el driver lo deja _freddy_ creo que es la version 3. Y Algo. Si buscas en google también aparecerá. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 02:27:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ditorc Ver Mensaje
Para entrar al recovery es de kk. Vol - + powr, sueltas cuando aparece el logo y al mismo instante vol - y vol +. El cartel que te aparece del servidor no es nada. Debes dejar que termine de cargar. A mi se me ha quedado en el logo pero reinstalando el kdz inicio el android. Prueba y nos comentas. Mientras puedas ingresar a download es cosa sencilla. Prueba en otros puertos, pc reinstala drivers. Yo he usado el que aparece en el foro del G3. http://www.htcmania.com/showthread.p...119130&page=13, el driver lo deja _freddy_ creo que es la version 3. Y Algo. Si buscas en google también aparecerá. Saludos!
Gracias. Del modo que explicas puedo entrar a Factory Data reset. No soy capaz a que me reconozca el terminal en modo download: he probado, además de en los dos PC (W7 y W10), en distintos puertos, con distintos cables de móvil (había leído consejos al respecto), pero sigue sin reconocerlo. Al principio parece que sí pero, unos segundos después aparece el mensaje de que no está conectado y otras veces que parece que se ha perdido la conexión y que pruebe más tarde.
He descargado los drivers que comentas pero no lo consigo tampoco.
En una ocasión comenzó el proceso viéndose en terminal y pc la barra del tanto por ciento, pero volvió a quedar como estaba.
Como no soy capaz en ningún PC creo que tiene que ser algo del terminal. Si había marcado el modo Depuración. No sé... menudo comedero de cabeza!!
Saludos y gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 02:52:47
Array

[xs_avatar]
__SkaN__ __SkaN__ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Amigo algo asi me paso hace dias, la cague y lo ue le hice fue hacer factory data reset como dicen los compañeros mas arriba y despues de eso el telefono se quedo un rato con un logotipo de androidy una barrita cargando abajo, despues de eso entro a KK normalmente. Y ya le puedes volver a meter mano XD
Responder Con Cita
Viejo 06/01/16, 11:01:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por __SkaN__ Ver Mensaje
Amigo algo asi me paso hace dias, la cague y lo ue le hice fue hacer factory data reset como dicen los compañeros mas arriba y despues de eso el telefono se quedo un rato con un logotipo de androidy una barrita cargando abajo, despues de eso entro a KK normalmente. Y ya le puedes volver a meter mano XD
Finalmente me he liado la manta a la cabeza, he hecho como tú y a empezar de cero. No quería porque, soy tan listo, que no hice backup sobrevalorando mi pericia Ni qué decir tiene que una y no más (lo del backup). Ahora que sé que todo tiene solución a trastear hasta conseguirlo. Gracias Skan y todos los demás foreros que me habéis ido aconsejando. Cuando lo consiga prometo postearlo y explicar dónde está la dificultad, para facilitar a los demás el tema.
Hace un par de años ruteaba mi xperia con cierta facilidad, pero hoy en día esto se ha vuelto bastante más complicado: hay métodos que ocupan páginas y páginas que en algún momento dejan de funcionar y hay que dar con la página que indica cómo hacerlo después, te da enlaces a otros posts, no siempre vale para tu modelo... Demasiada labor de investigación y demasiado riesgo. Pero a los que nos va la marcha...
Saludos a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ramycha su comentario:
Viejo 07/01/16, 12:48:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Como lo prometido es deuda, os acabo de contar la historia. He perdido todas las fotos y vídeos no guardados, además de programas varios que tenía instalados, pero dejándolo de fábrica resulta que viene con la rom oficial D80220d que, dicho sea de paso, es la que me ofrecían en la lista de roms de Kitkat para mi G2 Vodafone 32Gb.
Quiero decir con ello, que en vez de romperse uno los cuernos leyendo páginas y páginas sobre métodos de flasheo varios y de arriesgarse a cagarla, es más sencillo guardar todos los archivos que desees mantener, hacer backup de programas que quieras conservar y resetearlo de fábrica.
Esto ahora vuelve a ir como un tiro. Así que, eso, a muchos le puede servir la experiencia.
Saludos y gracias a los habituales del foro que ayudan de manera altruista.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/01/16, 19:23:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ramycha Ver Mensaje
Como lo prometido es deuda, os acabo de contar la historia. He perdido todas las fotos y vídeos no guardados, además de programas varios que tenía instalados, pero dejándolo de fábrica resulta que viene con la rom oficial D80220d que, dicho sea de paso, es la que me ofrecían en la lista de roms de Kitkat para mi G2 Vodafone 32Gb.
Quiero decir con ello, que en vez de romperse uno los cuernos leyendo páginas y páginas sobre métodos de flasheo varios y de arriesgarse a cagarla, es más sencillo guardar todos los archivos que desees mantener, hacer backup de programas que quieras conservar y resetearlo de fábrica.
Esto ahora vuelve a ir como un tiro. Así que, eso, a muchos le puede servir la experiencia.
Saludos y gracias a los habituales del foro que ayudan de manera altruista.
Me alegro de que hayas solucionado el problema! Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 03:29:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /