ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/12/14, 08:59:33
Array

[xs_avatar]
opbpo55 opbpo55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: SG Note III
Tu operador: Vodafone
Duda sobre CSC

Hola, estoy intentando entender que es el CSC del teléfono y veo que es un código que identifica el pais y el operador de la rom. En mi caso mi CSC es ATL pues el movil tiene una rom de vodafone y sobre esto quería hacer dos preguntas. La primera es que cuando me descargué la aplicación csc selector para cambiar el CSC a PHE no me aparecía esta opción. Lo primero decir que mi intención nno es cambiarla sino sólo aprender como se cambiaría. La segunda pregunta es porqu es importante cambiarla. Si yo quisiera flashear una rom libre española oficial con odin no podría sin cambiar el famoso CSC?
Responder Con Cita

Viejo 10/01/15, 00:59:53
Array

[xs_avatar]
chema1789ksp chema1789ksp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III
Tu operador: Orange
Hola compañero:

A ver, el CSC como tú bien has dicho, es por así decirlo el código de región. Lo que realmente hace el CSC además de ser el código de es que, depende de qué CSC tengas, te preinstalará una serie de aplicaciones u otras al instalar la ROM. Por ejemplo el CSC BTU (Reino Unido) instala unas aplicaciones que el CSC PHE (España) no las instala.

Por otra parte, si tú tienes el CSC ATL, entiendo que es de Vodafone España. Cuando tú usas la aplicación CSC Selector creo recordar que sólo te muestra los CSC de los Samsung libres. Los CSC de las operadoras no los muestra por eso el CSC ATL no te sale en el CSC Selector.

Como detalle adicional, decirte que para instalar en tu Note 3 una ROM libre por ejemplo, no es obligatorio usar la aplicación CSC Selector para cambiar el CSC ya que algunas ROMs (como la de Reino Unido) lo cambian automáticamente. También decirte que si usas CSC Selector para cambiar el CSC el contador de KNOX te subirá a 0x1 (a mí me pasó).

Por último, si tú quieres instalarte una ROM libre, que en tu caso imagino que te instalarías la última ROM española, te adjunto aquí el enlace directo a sammobile: http://www.sammobile.com/firmwares/d...XGNK2_PHE.zip

NOTA: Tienes que ser usuario registrado para descargar las ROMs.

Espero que sirva de ayuda
Responder Con Cita
Viejo 28/02/16, 16:52:13
Array

[xs_avatar]
debroca debroca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7-G930f
Tu operador: Yoigo
Manteniendo knox a 0 hay q hacer downgrade y root con metodo Alexander , una vez hecho root y volver a flashear kernel stock como pone en el manual, con alguna app phone info o otra se puede cambiar csc , pero deja móvil de fabrica borra todo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012183

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/02/16, 16:55:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo cambie con phone info, y no me subió Knox, haciéndolo con el método de downgrade hasta root y flasheo de kernel root según manual

Responder Con Cita
Viejo 28/02/16, 17:15:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola he hecho una traducción de los pasos a seguir con algunos apuntes,espero que sea util, yo ya estoy en 5.0 polaca stock sin root,cuando tenga tiempo me lo rooteo.
Si alguien ve algo mal traducido o erroneo que lo diga y edito
Saludos.

Aqui está el enlace de la ROM BaseAlexander, ya puede cambiar a ella sin problemas
Knox app desactivada en BaseAlexander
Tengan en cuenta Los moderadores , que en los creditos nombraré a los desarrolladores originales de la ROM y metodos Root, todos estos cambios estaran en la guia final.

He escrito esta guia por mi cuenta, nada ha sido copiado excepto metodo Root W0lfDroid, Si es necesario sustituiré esa parte por el enlace del desarrolador,pero mis pasos son más simples.

Tradución de LTE (SM-N9005) LOLLIPOP DB 5.0 KNOX 0x0 [ROOT GUIDE]
descargas:
1-oficial stock 4.4.2 y el nuestro Oficial para emergencía
2-N9005XXUGBOB6_DevBase_alexndr.zip
3- odin v3.09
4- Mobile Odin Pro
5-super SU 2.46.apk
6- Towelroot v3 offline
7- drivers/kies3
8-ADB para windows
9). Root Kernel
10). Stock Kernel: NF4, NG1, NG2, NH1, NI4, NJ1, NJ2, ZTFUNJ1, NK1
11). Bootloader File (OB6 – Latest as of now).
12). CP File (OA1 – Latest as of now).
13). winrar o otro

1-instalar Kies3/drivers
FactoryReset borra todo deja movil como recien comprado

2-Opción/recomendación mia
Tener en escritorio preferible carpeta con Flasheables y carpeta con Odin
3-Backup con Hellium App+Datosapps y salvar carpeta "Carbon" en PC
4-Opción Factory reset(esto para ponerla limpia, pero si se quieren mantener datos saltarselo, en el manual original no lo hacen para no perder Datos

Parte1:
Bajar de 5.0 a 4.4.2 si se está en 4.4.2 pasar a parte2
Necesario:
Odin v3.09
Stockrom Sammobile
1- Ejecutar Odin 3.09
2- (opcional) verificación de reconocimiento drivers(solo primera vez con Odin(Si aparece un "puertocom en ID Com" marcado en una casilla a la izquierda en color verde/azul reconoce bien el movil, si no hay que sesenchufar movil y apagarle pulsando

power hasta apagar y volver a intentarlo
3- Descomprimir Rom a.tar.md5
4- factory recovery Movil desde android(borra todo)
5-iniciar odin v3.09
6- cargar el archivo .tar en AP/PDA Y SOLO DEBE ESTAR MARCADO "AUTOREBOOT" Y "F.RESET TIME" esta versión de Odin
comprueba el .tar antes de flasehar
7- modo download movil (pulsar seguidos y mantener) tecla(vol-)+(power+home) pregunta si estaos seguros de entrar
pulsar tecla(vol+) para aceptar
8- conectar a pc y esperar a que reconozca un puertoCOM
9- Dar A START y esperar a que se reinicie tardara un ratillo, se verá como avanza la barra en el movil y en Odin,
hasta el modem y se reinicia ,cuando suene sonido de inicio o intro de samsung desenchufar usb y esperar a que inicie android
10- Apagar movil entrar en modo recovery (pulsar seguidos y mantener) tecla(vol+)+(power+home)y hacer wipes

Parte2:
Rooting:
Necesario:
Odin v3.09
RootKernel
TowelRootV3 Offline
SuperSu+Binarios
Stock Kernel

1- Instalar SuperSU 2.46
2- flash "Rootkernel" por Odin "Root kernel"
3- cargar kernel en AP/PDA, seleccionado solo "AUTOREBOOT" Y "F.RESET TIME"
4- Start y esperara a que reinicie
5- Instalar towelroot V3 Offline y abrirle y dar en "Make in the Rain"
6- Instalar superSU Playstore,abrirle actualizar binarios y desabilitar Knox
7- reiniciar Movil

Parte3:
StockKernel Flash:
Antes de nada verificar kernelStock a descargar igual a "Build Number" con las ultimas letras NG1 or NH1 ejemplo
8- descargar "StockKernel" compatible
9- Ahora flashear Stock kernel para recupera funcionalidad wifi
10-Flash por Odin "Stock kernel"
11- cargar kernel en AP/PDA, seleccionado solo "AUTOREBOOT" Y "F.RESET TIME"
12- Start y esperara a que reinicie

Responder Con Cita
Viejo 28/02/16, 17:16:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

traducción del manual de xda

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Hora actual: 23:31:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /