Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/16, 09:09:27
Array

[xs_avatar]
dj_janker dj_janker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 125
Tu operador: Movistar

Encender tablet desde cero al conectar cargador

Pues eso, me gustaría saber si es posible crear un perfil en tasker que encienda la tablet desde cero cuando conectamos el cargador.
He estado trasteando y me aparece la opción "Encender" en rojo en las opciones de Tarea.
Por secure settings tampoco veo ninguna opción que pudiera servir...
Alguna idea?

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/08/16, 12:54:40
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 542
Tu operador: Movistar

Creo que eso no es posible. Dicha información se almacena, al menos en los PCs, parte en firmware y la otra en la BIOS. Con lo cual imagino que en un smartphone sería parecido.
Lo que quiero decir con todo ello, es que me parece con solo usar Tasker no será posible hacer lo que comentas. Para ello, imagino que habría que retocar el código de esos elementos previamente escritos, y reflashear el firmware de cada uno (placa base).

De todos modos no estoy seguro, espero que alguien te pueda aclarar más el tema.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/16, 17:59:39
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dj_janker Ver Mensaje
Encender tablet desde cero al conectar cargador
Cuando dices "Encender tablet desde cero" supongo que te refieres a que la situación previa es teniendo la tablet totalmente apagada. Si la tablet está apagada... Tasker no funciona. Si Tasker no funciona es evidente que tampoco funcionará ningún perfil o tarea que puedas programar en Tasker.

Y creo que lo mismo se puede aplicar a cualquier otra app o a cualquier software, incluyendo sistemas operativos modificados o específicamente construidos para realizar algo como eso. Pienso que "Encender tablet desde cero" es algo que solo se puede planear a nivel de hardware. El hardware está preparado/programado para encender la tablet cuando se mantiene pulsado el botón correspondiente. Se podría modificar el hardware para que también se encendiera al recibir corriente eléctrica, pero eso requiere modificar físicamente el aparato.

Muchos ordenadores tienen una capacidad similar. Estando el ordenador apagado, es posible provocar su encendido a través de un "comando" enviado desde la red local, por cable. Esto se llama "Wake On LAN" y necesita que la BIOS (parte del hardware que se encarga de encender el ordenador) esté preparada para realizar esta función Wake On LAN. Además, también se necesita que la tarejeta de red esté preparada para detectar la órden recibida, incluso cuando el ordenador está apagado. Todo esto es posible porque esos elementos (tarjeta de red, y BIOS) son parte del hardware y no están totalmente apagados sino en un estado de "standby", a la espera de recibir esa órden.

Que yo sepa no hay forma de hacer algo parecido con un dispositivo Android, ni por comunicaciones ni por el sistema de recarga de batería.

El tema ya se ha tratado en otras ocasiones. Por ejemplo me acuerdo de esta conversación:

 Cita: Originalmente Escrito por JC_TXOSE Ver Mensaje
Hola quiero instalar una Tab A de 7 pulgadas en el coche y dejarla fija. Tengo instalado la aplicación tasker y cuando arranque el coche se encenderá la pantalla ,entrará en espera al apagar .Al estar integrada y no accesible ,me surge el problema de que si dejo el coche una temporada larga y se queda sin batería al estar en espera ,me costará un tiempo desmontar donde va integrada y encenderla .
Alguna idea para que cuando se quede sin batería y arranque el coche y cargue otra vez se encienda sola sin tocar el botón de encendido ?
Copiado de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198490
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/09/16, 20:15:52
Array

[xs_avatar]
dj_janker dj_janker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 125
Tu operador: Movistar

Ya me imaginaba que solo seria posible hacerlo por hardware, pero al ver la opcion Encender desactivada en Tasker me ilusione al pensar que quizas habria alguna posibilidad de activarla de algun modo...
El objetivo de mi proyecto es algo parecido a lo que ha citado @Caravantes, para intentar integrar una tablet en el coche.
Desde 2008 tengo integrado un pc con windows xp, con una placa Via Epia m10000 y una pantalla tactil de 7 pulgadas. Todo sigue funcionando perfecto como el primer dia, pero queria actualizar el sistema a algo mas moderno como Android. He intentado instalar android x86 pero no lo he conseguido en la placa via....
Luego pense en usar un android tv rikomagic mk902 conectado a la pantalla con un adaptador hdmi-vga, pero por lo visto este adaptador reduce mucho la frecuencia de la senal de video y la no lo reconoce (out of range....).
Como ultima opcion se me ocurrio sustituir todo por una tablet de 8 pulgadas, pero para no tener que estar continuamente sacandola para pulsar el boton de encendido se me ocurrio la opcion de que se pudiera encender al recibir la senal del cargador.
Bueno parece que ninguna de mis opciones acaba de funcionar.
Creo que voy a volver a intentarlo con el android tv por video rca, a ver si la pantalla no se pone tiquismiquis.
Luego habra que ver si el android tv reconoce el tactil de la pantalla, y el gps usb.
Ya os contare cuando tenga un hueco.

Gracias por la ayuda

Saludos

Enviado desde mi CW-Hi12 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/16, 01:38:27
Array

[xs_avatar]
benxamin benxamin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 96

Hola. Hace mucho tiempo que me ronda la idea de la tablet en el coche.

Investigando sobre como encenderla desde cero al recibir tensión había leído que algunas tablets se encendían al conectar la batería. Es decir quitar la batería y alimentación a través de los cables que conectan la batería a la tableta.

No lo he probado aun pero podría ser una solución.

Suerte.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/10/16, 17:26:49
Array

[xs_avatar]
dj_janker dj_janker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 125
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por benxamin Ver Mensaje
Hola. Hace mucho tiempo que me ronda la idea de la tablet en el coche.

Investigando sobre como encenderla desde cero al recibir tensión había leído que algunas tablets se encendían al conectar la batería. Es decir quitar la batería y alimentación a través de los cables que conectan la batería a la tableta.

No lo he probado aun pero podría ser una solución.

Suerte.

Un saludo.
La verdad es que por falta de tiempo tengo el proyecto aparcado, es cierto lo que dices, hay tablets que sin batería arrancan solas al conectar el cargador, pero ya puestos si la tengo que abrir bien podría soldarle la señal switch de la fuente de alimentación atx que actualmente alimenta el pc....

No lo tengo claro, ya veré que decido

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/01/17, 20:17:16
Array

[xs_avatar]
jesusmendavia jesusmendavia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Mendavia
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: SAMSUNG J3 2017
Tu operador: Movistar
Me suscribo al tema
¿ninguna novedad al respecto de encender la tablet desde cero?
en la sección de roms de android dejé una pregunta como esta pero aún no me han contestado. creo que es un grupo "cerrado"...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/02/17, 00:49:39
Array

[xs_avatar]
snat22 snat22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: España
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4C
Tu operador: Orange
Y conectar un cable directo de la batería al mechero del coche para que así el mechero siempre tenga corriente eléctrica, y al mechero se conecta el cargador del tablet, así el tablet siempre tendrá corriente y nunca se apagará, incluso aunque el vehículo este semanas sin moverse.
__________________
Experto en nada por saber un poquito de todo, aquí te dejo lo que hago en mi tiempo libre, vídeos que subo a Youtube
http://www.youtube.com/channel/UClOC6mkOrK372nhgUYFgrQg
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/03/17, 19:15:28
Array

[xs_avatar]
dj_janker dj_janker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 125
Tu operador: Movistar

Al final he optado por la solución mas fácil......, he cambiado el coche

Obviamente no ha sido por este motivo, pero es cierto. Ahora a ver si me funciona el full link, o el android auto.

S2

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/03/17, 00:26:21
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,263
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
JuasJuasJuas!!!!

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
__________________
Fdo: Mlesir. Miembro del equipo que promueve el foro y el recopilatorio de Tasker http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/07/20, 13:49:03
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jesusmendavia Ver Mensaje
¿ninguna novedad al respecto de encender la tablet desde cero?
Quien todavía tenga interés quizá quiera mirar el siguiente hilo donde se ha solucionado el problema:

Encender Android automáticamente por USB (al detectar voltaje de alimentación). Resuelto.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1558920
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 15:36:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /