ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/09/15, 09:40:58
Array

[xs_avatar]
munitas munitas no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: redmi note 2
Tu operador: Movistar
pequeña guia inicial

Hola buenas a todos! Me estreno en el foro y en el mundo android tras muchos años con Apple, me he cansado del abuso y me he hecho con un redime note 2.
Siempre intento leer antes de preguntar pero mis conocimientos android son nulos y me pierdo en cada indicación.

el telefono me viene con la rom original en chino e inglés.
he intentado poner los servicios de google bajando la aplicación esa que los junta todos pero me fallan la mitad al instalar. Y lo que es peor, me es imposible configurar una cuenta google en el dispositivo porque vaya al conectar con el servidor dice.

No sé si hay ya alguna rom que venga en español y con los servicios de google de serie.
Tampoco se si cada vez que se flashea una rom se borra todo y hay que cargar la backup que se haga previamente.
se me escapa también el termino del recovery boot ese. es como otra partición en el sistema por si todo va mal cargar de ahi? esa se flashes también cada vez que ponemos una nueva version del sistema.
perdon por tanta pregunta pero tengo aquí el movil un poco inservible si no puedo acceder a nada google.

tengo la version internacional de 16GB comprado en la tienda original xiaomi de pekín.
la funda original en naranja queda de lujo ya subiré fotos.
gracias por la ayuda saludos!
Responder Con Cita

Viejo 19/09/15, 09:47:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ah se me olvidabla. PHONE IDLE que no se que es se traga la batería cosa mala.
y también saber si al poner una rom traducida que supongo que es siempre NO OFICIAL completamente. las actualizaciones siguen apareciendo tal cual? o hay que falsear cada vez.? gracias

Última edición por munitas Día 19/09/15 a las 09:56:51.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 10:30:31
Array

[xs_avatar]
elPite elPite no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO 8+256GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por munitas Ver Mensaje
Hola buenas a todos! Me estreno en el foro y en el mundo android tras muchos años con Apple, me he cansado del abuso y me he hecho con un redime note 2.
Siempre intento leer antes de preguntar pero mis conocimientos android son nulos y me pierdo en cada indicación.

el telefono me viene con la rom original en chino e inglés.
he intentado poner los servicios de google bajando la aplicación esa que los junta todos pero me fallan la mitad al instalar. Y lo que es peor, me es imposible configurar una cuenta google en el dispositivo porque vaya al conectar con el servidor dice.

No sé si hay ya alguna rom que venga en español y con los servicios de google de serie.
Tampoco se si cada vez que se flashea una rom se borra todo y hay que cargar la backup que se haga previamente.
se me escapa también el termino del recovery boot ese. es como otra partición en el sistema por si todo va mal cargar de ahi? esa se flashes también cada vez que ponemos una nueva version del sistema.
perdon por tanta pregunta pero tengo aquí el movil un poco inservible si no puedo acceder a nada google.

tengo la version internacional de 16GB comprado en la tienda original xiaomi de pekín.
la funda original en naranja queda de lujo ya subiré fotos.
gracias por la ayuda saludos!
Intenta lo así.
Te descargas esta rom en el pc https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347818342
pasa la rom al móvil, en la raíz, no sd.
ve a la carpeta herramientas y la app actualizar.
Arriba hay 3 Puntos ,le das.
le das en seleccionar el paquete de actualización, que es el 2 de arriba.
Le das a la rom,ya empieza actualizar, puede durar hasta 10 minutos, paciencia.

Esta rom es multidioma, se actualiza por ota y tiene googleplay.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elPite su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/09/15, 10:41:18
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
Con ese sistema le ira de culo de mal,eso es actualizar sobre la version china inglesa.
Mi recomendación es que leas unos hilos mas abajo ,hay un post que pone Instalación de una rom,dentro hay un video,siguelo es muy facil,siempre la primera vez instalacion limpia,despues ya actualiza el movil solo por ota,si te has puesto un rom oficial miui.eu.
Te sonara raro,pero ves leyendo post y videos y lo iras entendiendo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 10:42:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

muchas gracias por tu rápida respuesta! la estoy bajando y ahora mismo pruebo.
a ver si esta tarde ya puedo cacharrear agusto
gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 10:45:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sige como dice el de arriba ,así pierdes el imei,los ajustes de wifi,3g.

Hacerlo con wipe es cuando cambias de versión android o cambias a un custom rom.

Luego vienen y dicen que no funciona el wifi que se apaga el móvil que ect.

La versión de Xiaomi.eu es la misma que la oficial china/inglés ,solo que es multidioma,así que se puede actualizar.

Aquí hablan sin saber ,ni probar.

Última edición por elPite Día 19/09/15 a las 10:54:50.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 11:31:30
Array

[xs_avatar]
paco70 paco70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto Z Play/Xiaomi Redmi Note 4 Global
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por elPite Ver Mensaje
Sige como dice el de arriba ,así pierdes el imei,los ajustes de wifi,3g.

Hacerlo con wipe es cuando cambias de versión android o cambias a un custom rom.

Luego vienen y dicen que no funciona el wifi que se apaga el móvil que ect.

La versión de Xiaomi.eu es la misma que la oficial china/inglés ,solo que es multidioma,así que se puede actualizar.

Aquí hablan sin saber ,ni probar.
Osea que tu nunca formateas,siempre con actualicaciones una encima de otra y de otra?????,esta muy bien,asi va el movil lento,falta de fluidez.

Yo en mi LG G2 habre formateado con wipe internal storage una 3 veces y wipes cache y davik, unas cuantas y nunca he tenido problemas de imei,eso pasa al meter otra rom que no es la suya,utilizar el flash tool sin saber lo que se toca.....etc

munitas tu mismo,lee mucho y pregunta en los hilos de -Instalacion de rom-se pierde la imei al hacer instalacion limpia?-haber que te dicen,yo lo tengo clarisimo que voy a limpiarlo bien de la moralla china que trae de la tienda.

Tampoco te recomiendo que en cada version de miui hagas instalacion limpia,eso no,pero si en la que te llega el movil y a los meses cuando notes que no va tan fluido el movil.
Tambien vete leyendo como instalar el recovery TWRP y haces copia de seguridad,todo es ponerse y leer,leer,leer,leer,ver videos...................
Responder Con Cita
Viejo 19/09/15, 11:44:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por paco70 Ver Mensaje
Osea que tu nunca formateas,siempre con actualicaciones una encima de otra y de otra?????,esta muy bien,asi va el movil lento,falta de fluidez.

Yo en mi LG G2 habre formateado con wipe internal storage una 3 veces y wipes cache y davik, unas cuantas y nunca he tenido problemas de imei,eso pasa al meter otra rom que no es la suya,utilizar el flash tool sin saber lo que se toca.....etc

munitas tu mismo,lee mucho y pregunta en los hilos de -Instalacion de rom-se pierde la imei al hacer instalacion limpia?-haber que te dicen,yo lo tengo clarisimo que voy a limpiarlo bien de la moralla china que trae de la tienda.

Tampoco te recomiendo que en cada version de miui hagas instalacion limpia,eso no,pero si en la que te llega el movil y a los meses cuando notes que no va tan fluido el movil.
Tambien vete leyendo como instalar el recovery TWRP y haces copia de seguridad,todo es ponerse y leer,leer,leer,leer,ver videos...................
Ya he tenido varios moviles chinos,sea zopo,ecoo,elephone y xiaomi y se algo de instalación de rom y sus consecuencias.
Si hago Wiper(formateo)cuando cambio de versión de Android de 5.0.1 a 5.0.2. O cambio de rom a uno no oficial(custom rom)
Pero la versión de xiaomi.eu es oficial,allí mismo te lo dice que es mejor actualizar de miui a miui.

Si actualizas la de xiaomi.eu te quita todo las cosas chinas,te lo deja sin app china.
Yo llevo ya 3 actualisaciones y no noto ni perdida de fluidez ni la bateria dura menos. Al contrario cada vez va mejor.
Antes de decir que va lento lee un poco el tema de actualizar android y que lo que se actualiza.

La fluidez y el redimiendo de bateria es muy buena.

Cada uno puede hacer lo que quiere, pero no es obligatorio de hacer wiper al movil.
Lo puedes probar y si no te gusta as los wiper.

Pero no hablar por habler,sin saber.Que hay muchos novatos y ya han metido la pata que si el imei,la bateria,el wifi,3g/4g.

Es solo un consejo.
Cada uno puede hacer lo que quiere, pero no es obligatorio de hacer wiper al movil.

Lee bien las cosas(post) de personas que saben no lo que creen saber.

Última edición por elPite Día 19/09/15 a las 11:51:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/09/15, 12:21:08
Array

[xs_avatar]
moloixo moloixo no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 2
Hola, también acabo de adquirir el Note 2, viniendo de un iPhone, sin tener apenas contacto con Android. Adaptarse a MIUI es fácil viniendo de iOS.
Lo que hice fue seguir el tutorial de este foro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1062194
Cuando no entendía algún concepto, o me faltaba una "referencia visual", lo mejor es buscar el apartado que no esté claro en youtube, y así te complementa el tutorial de este foro perfectamente.
Lo hice así, y de momento, estoy más que contento con el terminal.
Tengo instalado el TWRP Recovery y la miui 7 de xiaomi.eu (versión 5.9.11). Ahora mismo lo estoy actualizando vía OTA a 5.9.18.
Mucha suerte y paciencia
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moloixo su comentario:
Viejo 20/09/15, 05:21:30
Array

[xs_avatar]
.xxyy. .xxyy. no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xperia S
 Cita: Originalmente Escrito por elPite Ver Mensaje
Ya he tenido varios moviles chinos,sea zopo,ecoo,elephone y xiaomi y se algo de instalación de rom y sus consecuencias.
Si hago Wiper(formateo)cuando cambio de versión de Android de 5.0.1 a 5.0.2. O cambio de rom a uno no oficial(custom rom)
Pero la versión de xiaomi.eu es oficial,allí mismo te lo dice que es mejor actualizar de miui a miui.

Si actualizas la de xiaomi.eu te quita todo las cosas chinas,te lo deja sin app china.
Yo llevo ya 3 actualisaciones y no noto ni perdida de fluidez ni la bateria dura menos. Al contrario cada vez va mejor.
Antes de decir que va lento lee un poco el tema de actualizar android y que lo que se actualiza.

La fluidez y el redimiendo de bateria es muy buena.

Pero no hablar por habler,sin saber.Que hay muchos novatos y ya han metido la pata que si el imei,la bateria,el wifi,3g/4g.

Es solo un consejo.

Lee bien las cosas(post) de personas que saben no lo que creen saber.
Estoy de acuerdo, yo sólo eh echo los wipes una ves, y no se nota disidencia, como bien dices, con cada actualización va mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/15, 22:09:43
Array

[xs_avatar]
PablitoGG PablitoGG no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ AQUARIS HD 5"
Yo instale la ROM de miui.es y la verdad q sin ningún problema. Esta casi todo en castellano, funciona bastante bien. Hoy desde las 8 de la mañana a las 14 , cierto que sólo he usado el móvil como 10 min o así, pero me quedaba 95% de batería, con WiFi y datos activados. Para mi en standbay esta muy bien de consumo. Luego cuando le das tralla consume como cualquier móvil y hay q tener en cuenta q es una pantalla fhd.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 16:33:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /