Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/15, 21:37:32
Array

[xs_avatar]
Peneck Peneck no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsungs S5 (SM-G900F)
Tu operador: Pepephone
ROOTEAR N4 5.1.0 o 5.1.1, COMO?

Buenas Señor@s

Llevo mucho tiempo perdido en el tema de rootear y flashear...no hago nada desde que tenia mi HTC Desire. Asi que os lanzo directamente las dudas, ok?

-Como puedo rootear mi N4 con 5.1.0? no encuentro tuto suficientemente claro para tontos, Seria de la misma manera en el caso de que fuera 5.1.1? Esto ultimo me interesa saberlo tambien.

-Seguiria recibiendo OTAS oficiales si lo rooteo?

-Que me impide en ese caso recibir OTAS, el rootearlo o el dejar el bootlader abierto?

-Por lo que me acuerdo, si recibo una OTA el root se pierde? se pierde el bootloader? o ambas cosas?

Por favor, una ayuda, y tened paciencia conmigo, se que este tema esta mas que trillado, pero no me acuerdo d NÁ!!

saludos y graciasss
Responder Con Cita

Viejo 26/05/15, 21:42:41
Array

[xs_avatar]
mtmartxelo40 mtmartxelo40 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760955

Ahi lo llevas,un saludo.

Sigues recibiendo otas si lo rooteas,instalar solo con recovery stock y sin modificar la rom(xposed y mas,desrooteado),si pierdes root se rootea de nuevo y listo,aunque supersu tiene una opcion de supervivencia a las otas.
Que me corrijan si me equivoco,un saludo.

Última edición por mtmartxelo40 Día 27/05/15 a las 22:37:55.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 02:04:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola

los tutos que me has puesto ya lo he visto, y estoy en las mismas, ya que por ejemplo, para rootearlo hay dos:

*COMO ROTEAR NEXUS 4*

*Android 4.4.2 KitKat OFICIAL (OTA) SIN PERDER DATOS + Custom Recovery + ROOT en Nexus 4 [VIDEOTUTORIAL]*

Y como tampoco se que roots con compatibles por asi decirlo con 5.1.1, no se cual elegir. y mas, sabiendo que en segun que tutos te dicen una manera u otra si tienes 4.2.1 o 4.2.2, mas me lio....

Última edición por Peneck Día 27/05/15 a las 02:09:20.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 13:25:34
Array

[xs_avatar]
mtmartxelo40 mtmartxelo40 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Bajate el Nexus Root Toolkit,todo automatico,un saludo.

http://forum.xda-developers.com/nexu...1-8-2-t2015469

Última edición por mtmartxelo40 Día 27/05/15 a las 13:28:12.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 16:45:27
Array

[xs_avatar]
epy666 epy666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc desire/p3300/nexus 4
Tu operador: Orange
yo tambien vengo de la desire y este fue mas facil, yo lo hice con el nexus root toolkit y fueron unos segundos, solo ha que preparar drivers, bajarte rom.... y a correr, merece la pena.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 13:29:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por epy666 Ver Mensaje
yo tambien vengo de la desire y este fue mas facil, yo lo hice con el nexus root toolkit y fueron unos segundos, solo ha que preparar drivers, bajarte rom.... y a correr, merece la pena.
pero lo puedo hacer con la version que tengo?
Debo de ser tonto, pero no tengo ni idea de como empezar...lo unico que quiero es el root y el bootloader abierto.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 14:08:24
Array

[xs_avatar]
varikap varikap no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
El programa Nexus Root Tolkit: http://www.wugfresh.com/nrt
Video en Español:

(Si le quitas todos los "VALE") al video te ahorras un rato....((modo irónico)(por lo demás mis gracias al youtuber ))

Consejos: Instala el programa y los drivers (el propio programa lo tiene en una ventanita)
Luego solo pincha la opción que mas te guste...
Rápido fácil y para toda la familia.
Saludos.

Última edición por varikap Día 28/05/15 a las 14:11:17.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 15:08:03
Array

[xs_avatar]
xals_punk xals_punk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: ZUK Z1, Nexus 4
Tu operador: ONO
Al final esto es lo de siempre, antes de utilizar Toolkits aprended los procesos de forma manual, precisamente la gama Nexus es la mas sencilla para esto, y una vez entiendas el por que de cada cosa puedes tirar de los toolkits por comodiad, lo mismo pasa cuando ves a gente preguntado todo el tema la imagen de fabrica.
Viejo 29/05/15, 02:32:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por varikap Ver Mensaje
El programa Nexus Root Tolkit: http://www.wugfresh.com/nrt
Video en Español:

(Si le quitas todos los "VALE") al video te ahorras un rato....((modo irónico)(por lo demás mis gracias al youtuber ))

Consejos: Instala el programa y los drivers (el propio programa lo tiene en una ventanita)
Luego solo pincha la opción que mas te guste...
Rápido fácil y para toda la familia.
Saludos.
hola!

perfecto, gracias por la ayuda!

Ahora bien, te pregunto algunas dudas para tenerlo claro antes, ok?

-no tendre problema para rootearlo desde la version 5.1.1? si indica en el programa poner la version de android y no esta la 5.1.1 , q hago?
-en el caso de que quiera abrir el bootloader y rootearlo, que hago antes? o es indiferente?
-Si solo quiero desinstalar cosas de la rom oficial para que vaya mas fluido y tal, hace falta abrir el bootloader?
-con alguna de las dos maneras se instalará un menu recovery nuevo?
-en el caso de que haya nuevas OTA mediante actualizacion, no optaré a ellas? o bien se actualizara pero me quitará el rooteo en me volverá a cerrar el bootloader?

Si me aclaras todas las dudas, seria un detalle
Bueno...ahora me veré el video y mñana segun lo que me contestes, le metere mano!!

saludosssssss

Última edición por Peneck Día 29/05/15 a las 02:41:16.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 09:22:25
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
 Cita: Originalmente Escrito por Peneck Ver Mensaje
hola!

-no tendre problema para rootearlo desde la version 5.1.1? si indica en el programa poner la version de android y no esta la 5.1.1 , q hago?
-en el caso de que quiera abrir el bootloader y rootearlo, que hago antes? o es indiferente?
-Si solo quiero desinstalar cosas de la rom oficial para que vaya mas fluido y tal, hace falta abrir el bootloader?
-con alguna de las dos maneras se instalará un menu recovery nuevo?
-en el caso de que haya nuevas OTA mediante actualizacion, no optaré a ellas? o bien se actualizara pero me quitará el rooteo en me volverá a cerrar el bootloader?

Bueno...ahora me veré el video y mñana segun lo que me contestes, le metere mano!!

saludosssssss
1. Ningún problema. El programa te lo rootear con un click. En la versión pones la más avanzada que te salga.

2. Primero obligatoriamente abres el bootloader, después actualizas y luego rootear.

3.Sí, hace falta, porque te hace falta ser root y para ser root tienes que abrir el bootloader.

4.El propio programa a la hora de rootear te da a elegir entre flashear un custom recovery.

5. Te siguen llegando las OTA, pero sólo las puedes instalar si tienes recovery stock y no has borrado ninguna aplicación que te viniera de serie. Si tienes root puedes actualizar, pero se pierde el root.

Un saludo!
Viejo 29/05/15, 09:28:03
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
hola!

1)-no tendre problema para rootearlo desde la version 5.1.1? si indica en el programa poner la version de android y no esta la 5.1.1 , q hago?
2)-en el caso de que quiera abrir el bootloader y rootearlo, que hago antes? o es indiferente?
3)-Si solo quiero desinstalar cosas de la rom oficial para que vaya mas fluido y tal, hace falta abrir el bootloader?
4)-con alguna de las dos maneras se instalará un menu recovery nuevo?
5)-en el caso de que haya nuevas OTA mediante actualizacion, no optaré a ellas? o bien se actualizara pero me quitará el rooteo en me volverá a cerrar el bootloader?

saludosssssss

Dios, qué perdido te veo (ten cuidado con lo que hagas y en tu caso te recomiendo sí o sí hacer un nandropid backup antes de nada)

En respuesta a tus preguntas:
1)No deberíaos de tener ningún problema en rootear el móvil ,lo hace automáticamente el programa al seleccionar la opción
¿Por qué no va a estar la 5.1.1?
2)Siempre lo primero es backup del móvil por si acaso, después abrir el bootloader (imprescindible) y rootearlo al final
3)El bootloader es necesario tenerlo abierto para poder flashear cualquier rom , bien sea stock o personalizada
Para quitar morralla, lo mejor es rootear el móvil y quitar las apps que te sobren con el Titanium Backup o a mano con el Root explorer
4)Vuelvo a recalcar: Abrir el Bootloader sólo sirve para poder flashear Roms, no te instala nada de nada
El recovery nuevo y hacer Root se hace a la par desde el Nexus Tool Kit seleccionando dicha opción
5)Te aparecerán las OTAS pero no podrás instalarlas al tener el recovery modificado.
Tendrás que dejarlo tock nuevamente con el Nexus Root Toolkit
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 13:53:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola!

Gracias a los dos...sin duda alguna.

Si que estoy perdido...,se me han olvidado muchas cosas. :-(

Bueno, ahi van mis ultimas cosillas antes de hacerlo todo:

-lo hago desde un windows 8.1, 64, no creo que tenga problemas, no?
-los drivers que tengo q instalar para Nexus Root Toolkit son los ADB? o lo el update que me pide el propio Nexus Root Toolkit?
-que significa actualizar en esto que me habeis dicho? "Primero obligatoriamente abres el bootloader, después actualizas y luego rootear."
-me recomendais dejar el recovery de stock? o el q me instala al rootear?
-tal como comente al principio, quiero rootearlo al menos por ahora para quitarle la morralla y tal, cotillear con el xpossed y chorradas asi. Ya he trasteado dispositivos rooteados y de eso si que me acuerdo, lo que poder quitar o no. asi que no problem
-sino he entendido mal, para una posible actualizacion oficial mediante OTA o imagen, para que me dejara hacerla tengo que desroot, cerrar loader, flashear y volver a hacer todo d nuevo, no? en el caso de que hubiera borrado cosas, instalado otro recovery y cosas asi evidentemente, no?
hay version disponible para 5.1.1 de xpossed?

saludosss y gracias por la paciencia, jajaja
Responder Con Cita
Viejo 29/05/15, 15:16:08
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Hola!

Gracias a los dos...sin duda alguna.

Si que estoy perdido...,se me han olvidado muchas cosas. :-(

Bueno, ahi van mis ultimas cosillas antes de hacerlo todo:

-lo hago desde un windows 8.1, 64, no creo que tenga problemas, no?
-los drivers que tengo q instalar para Nexus Root Toolkit son los ADB? o lo el update que me pide el propio Nexus Root Toolkit?
-que significa actualizar en esto que me habeis dicho? "Primero obligatoriamente abres el bootloader, después actualizas y luego rootear."
-me recomendais dejar el recovery de stock? o el q me instala al rootear?
-tal como comente al principio, quiero rootearlo al menos por ahora para quitarle la morralla y tal, cotillear con el xpossed y chorradas asi. Ya he trasteado dispositivos rooteados y de eso si que me acuerdo, lo que poder quitar o no. asi que no problem
-sino he entendido mal, para una posible actualizacion oficial mediante OTA o imagen, para que me dejara hacerla tengo que desroot, cerrar loader, flashear y volver a hacer todo d nuevo, no? en el caso de que hubiera borrado cosas, instalado otro recovery y cosas asi evidentemente, no?
hay version disponible para 5.1.1 de xpossed?

saludosss y gracias por la paciencia, jajaja
1.- No vas a tener problema alguno.

2.- Te valen los que te instala del Toolkit.

3.- Después de abrir el bootloaer actualizas a la última versión disponible, que es la 5.1.1.

4.- Con desrootear y poner el recovery stock te vale para instalar la OTA
Viejo 29/05/15, 16:56:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas

todo perfecto, tal y como pensanba que iria...
Solo un par de cosillas:

-deje el recovery stock, malo o bueno?
-si trasteo con Titanium Backup o a mano con el Root explorer, despues si quiero meter una OTA mediante imagen o por update, me dejara hacerlo? y si no es asi, como tendria que hacerlo?

Gracias por toda la ayuda!!!

Última edición por Peneck Día 29/05/15 a las 18:34:55.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 13:56:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

alguien me puede contestar a lo ultimo que he escrito, sino os importa?

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 14:42:44
Array

[xs_avatar]
Juanmiwow Juanmiwow no está en línea
Teta-tester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 / Xiaomi Mi Pad
Buenas

todo perfecto, tal y como pensanba que iria...
Solo un par de cosillas:

-deje el recovery stock, malo o bueno?
-si trasteo con Titanium Backup o a mano con el Root explorer, despues si quiero meter una OTA mediante imagen o por update, me dejara hacerlo? y si no es asi, como tendria que hacerlo?

Gracias por toda la ayuda!!!
Para poder instalar por OTA, tienes tres requisitos imprescindibles: tener el recovery stock, no haber borrado ninguna aplicación del sistema y no tener modificaciones de tipo Xposed Framework.

- Puedes hacer lo que quieras con el recovery. Si dejas custom, no podrás actualizar por OTA.

- Si borras cosas del sistema, no podrás actualizar por OTA, da igual con qué aplicación lo hagas.

¿Qué haría yo?

Yo dejaría recovery custom. Así lo tienes por si alguna vez quieres cambiar de ROM o simplemente flashear algo porque quieres usar Xposed.

Con Titanium o Root Explorer, borras las aplicaciones que no utilices para dejarlo más limpito.

Para la próxima versión de Android (si la hay para nuestro Nexus 4), esperas a que saquen la Factory Image, o que actualice el Toolkit. Haces copia de seguridad de todo en el PC y te pasas por aquí para buscar info de cómo meter la nueva versión de Android si tienes dudas. Así metes la nueva versión directamente, dejando todo limpito.
Viejo 31/05/15, 16:43:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanmiwow Ver Mensaje
Para poder instalar por OTA, tienes tres requisitos imprescindibles: tener el recovery stock, no haber borrado ninguna aplicación del sistema y no tener modificaciones de tipo Xposed Framework.

- Puedes hacer lo que quieras con el recovery. Si dejas custom, no podrás actualizar por OTA.

- Si borras cosas del sistema, no podrás actualizar por OTA, da igual con qué aplicación lo hagas.

¿Qué haría yo?

Yo dejaría recovery custom. Así lo tienes por si alguna vez quieres cambiar de ROM o simplemente flashear algo porque quieres usar Xposed.

Con Titanium o Root Explorer, borras las aplicaciones que no utilices para dejarlo más limpito.

Para la próxima versión de Android (si la hay para nuestro Nexus 4), esperas a que saquen la Factory Image, o que actualice el Toolkit. Haces copia de seguridad de todo en el PC y te pasas por aquí para buscar info de cómo meter la nueva versión de Android si tienes dudas. Así metes la nueva versión directamente, dejando todo limpito.
Excelente explicacion, haré justo lo que dices...lo rooteo d nuevo con el recovery custom y a limpiarlo de cosillas...
esperemos que al menos nos actualizen bugs y cosillas asi...porque dudo q lleguemos a M, aunque cosas mas raras se han visto.

gracias y saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 20:12:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Venga va.... no me lo puedo creer.

Vuelvo a rootear para instalar esta vez el recovery custom, lo hago todo perfecto, entro en el TWRP RECOVERY para hacer un hard reset, y por lo que se ve, tocaria donde no debí y flasheé mas de la cuenta, llevo casi todo el dia intentando recuperar todo y nada.

-He intentado con el Nexus Root Toolkit, FLASH STOCK+UNROOT.

- Tambien manualmente a traves de FASTBOOT:

http://droidpanic.com/reparar-nexus-...lacion-limpia

Pero nada, no sale de las bolitas de colores dando vueltas...se queda ahi siempre. Al menu recovery y al fastboot mode menu puedo acceder, pero nada...el terminal no entra en el sistema operativo.

Aparte del tipico....YA TE DIJE QUE HICIERAS UNA COPIA DE SEGURIDAD, alguien sabria decirme q hacer, que putada joder...

saludos y gracias!!

PD: joder...y yo que tenia el hilo mas que zanjado :-(
Responder Con Cita
Viejo 02/06/15, 17:53:42
Array

[xs_avatar]
blacais blacais no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro SE, antes Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
Haciendo Flash Stock + Unroot (marcando soft-bricked/bootloop) deberia funcionar...
Responder Con Cita

Viejo 02/06/15, 21:57:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mas o meno pero si...lo solucioné, tuve que flashear un par de veces los recovery, usar uno u otro segun para que, porque no me los flasheaba bien.

Ya esta todo perfecto!

graciassss
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 02:55:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /