|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿BQ M5 o Wiko 4g fab?
¡¡Hola!!
![]() Llevo meses dando vueltas para comprarme un móvil. Así es que por favor ayudica!! ![]() Mi presupuesto es reducido, aunq he intentado buscar algún nexus por el foro q no se pase de los 400€ y están todos vendidos ![]() Me planteo elegir entre el bq m5 (si es q sale algún día ![]() Del wiko he leído cosas buenas, de los bq lo típico, gente q les odia y gente q los adora. Del wiko me mola el tema de la fluidez, el tamaño y tal, parece que está bien, y la funda personalizada que han sacado para este modelo me encanta (http://es.wikomobile.com/c-3595-0-55...n-RIDGE-FAB-4G). Y del bq me llama mucho el tema de la batería y que sí que tiene NFC, aunq ahora mismo no le veo la utilidad. Del bq hasta ahora se sabe esto (http://www.proandroid.com/novedades-bq-aquaris-m) Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD, con tecnología Quantum Color+ Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz GPU Adreno 405 2 GB de memoria RAM 16 GB de almacenamiento interno, con ranura para microSD Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, con flash en ambas cámaras. Batería de 3.120 mAh DualSIM, LTE y NFC Grosor de 8,4 milímetros para 138 gramos de peso. Android 5.0 Lollipop Del wiko sabemos esto: REDES : 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz VELOCIDAD DE DATOS : FDD-LTE Category 4 DL 150 Mbps, UL 50 Mbps SISTEMA OPERATIVO : Android™4.4.4 (KitKat) PROCESADOR : Snapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1.2 GHz, Cortex-A53 SIM CARD : 2 Micro SIM DISEÑO : Completamente táctil COLORES DISPONIBLES : Negro Gris, Blanco ártico Dorado DIMENSIONES : 156*78.2*8.6 mm PESO : 154 g (con batería) BATERÍA : 2820 mAh Li-Po AUTONOMÍA EN MODO REPOSO : Hasta 360h AUTONOMÍA EN CONVERSACIÓN : Hasta 23h (3G), Hasta 30h (2G) MEMORIA ROM : 16 GB MEMORIA RAM : 2 GB MEMORIA AMPLIABLE : Micro SD up to 64 GB ACELERÓMETRO : Sí BRÚJULA (MAGNETÓMETRO) : Sí SENSOR DE PROXIMIDAD : Sí SAR : Oreja: 0.238 W/kg, Cuerpo: 0.707 W/kg http://es.wikomobile.com/m551-RIDGE-FAB-4G Dicho lo cual, en principio el bq costará 250€ o así, y el wiko está por los 220€ como mucho. Me gustaría que me durase, si no es mucho pedir pues un par de años ![]() ¡Ayudadme majetes! ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
¡¡Hola!!
![]() Llevo meses dando vueltas para comprarme un móvil. Así es que por favor ayudica!! ![]() Mi presupuesto es reducido, aunq he intentado buscar algún nexus por el foro q no se pase de los 400€ y están todos vendidos ![]() Me planteo elegir entre el bq m5 (si es q sale algún día ![]() Del wiko he leído cosas buenas, de los bq lo típico, gente q les odia y gente q los adora. Del wiko me mola el tema de la fluidez, el tamaño y tal, parece que está bien, y la funda personalizada que han sacado para este modelo me encanta (http://es.wikomobile.com/c-3595-0-55...n-RIDGE-FAB-4G). Y del bq me llama mucho el tema de la batería y que sí que tiene NFC, aunq ahora mismo no le veo la utilidad. Del bq hasta ahora se sabe esto (http://www.proandroid.com/novedades-bq-aquaris-m) Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD, con tecnología Quantum Color+ Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz GPU Adreno 405 2 GB de memoria RAM 16 GB de almacenamiento interno, con ranura para microSD Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles, con flash en ambas cámaras. Batería de 3.120 mAh DualSIM, LTE y NFC Grosor de 8,4 milímetros para 138 gramos de peso. Android 5.0 Lollipop Del wiko sabemos esto: REDES : 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz VELOCIDAD DE DATOS : FDD-LTE Category 4 DL 150 Mbps, UL 50 Mbps SISTEMA OPERATIVO : Android™4.4.4 (KitKat) PROCESADOR : Snapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1.2 GHz, Cortex-A53 SIM CARD : 2 Micro SIM DISEÑO : Completamente táctil COLORES DISPONIBLES : Negro Gris, Blanco ártico Dorado DIMENSIONES : 156*78.2*8.6 mm PESO : 154 g (con batería) BATERÍA : 2820 mAh Li-Po AUTONOMÍA EN MODO REPOSO : Hasta 360h AUTONOMÍA EN CONVERSACIÓN : Hasta 23h (3G), Hasta 30h (2G) MEMORIA ROM : 16 GB MEMORIA RAM : 2 GB MEMORIA AMPLIABLE : Micro SD up to 64 GB ACELERÓMETRO : Sí BRÚJULA (MAGNETÓMETRO) : Sí SENSOR DE PROXIMIDAD : Sí SAR : Oreja: 0.238 W/kg, Cuerpo: 0.707 W/kg http://es.wikomobile.com/m551-RIDGE-FAB-4G Dicho lo cual, en principio el bq costará 250€ o así, y el wiko está por los 220€ como mucho. Me gustaría que me durase, si no es mucho pedir pues un par de años ![]() ¡Ayudadme majetes! ![]() ![]() LG G2 esta muy bien aunque no tiene micro sd ni batería extraíble pero tiene una muy buena batería y un hardware muy bueno. También por 330 y que no te va a decepcionar es el Xperia Z3, es una maquina con una batería muy buena. Los dos tienen 4G que es muy útil ya que todas las compañías lo tienen ya habilitado. El LG G3 no pasa de los 350 en algunas tiendas y lo tendrías nuevo, lo único+ malo del G3 es la batería dura bastante poco, pero depende del uso que le des. También tienes el OnePlusOne que eso es un pepino. También tienes los Xiaomi Mi3 y Mi4 lo único malo es lo de la garantía. Y el Moto X también es buena opción pero tiene un poco menos de hardware que los demás. Espero haberte ayudado. Suerte!!
|
||||
|
||||
El tema de la garantía se me ha olvidado ponerlo, pero es esencial, he estado mirando pcconponemtes y en amazon q la garantía y todas las pescan son de fiar. Estoy muy picada con el G3 pero todavia no baja de los 370...
Q tenga sd y vateria extraible casi q lo prefiero tambien... |
|
||||
|
||||
BQ le gana en todo, pantalla, batería, potencia de procesador y seguramente le gane en cámara también.
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi también me mola más el bq a mi también.. Por el precio q se supone q va a tener parece una gran opcion.. Total un móvil yo creo q más de dos tres años no suele durar. Por el precio y las características yo creo q puede tener una.l vida decente. Tengo un iphone4 q tiene ya tres añacos y medio y está pa el arrastre... Digamos q apenas he tocado android y por eso no sé muy bien cuales son más fiables y todo. Bq también tiene la ventaja de q es casi android puro no?
|
|
||||
|
||||
Si, BQ es android puro basicamente, yo estaba mirando el xperia m4 aqua, pero el Bq si las caracteristicas son las que se ven por las webs y vale entorno a los 250 mms o menos sera el rey. Full Hd 3180 mAh creo que era la bateria del m5. Pinta muy bien.
|
|
||||
|
||||
entre el BQ y el Wiko yo no dudaría: M5!
ahora si puedes estirar tu presupuesto y llegar a los 300€, píllate un One+ de 64Gb. En lo único que lo supera el BQ es que es dual sim y en la batería, ya que es un mechero, pero el One+ no tiene para nada una mala autonomía. Y lo más importante del One+: lo puedes tener ya! Mira que yo soy muy fan de los BQ, pero cuando se anunciaron salían a primeros de mayo y ya estamos en junio y ni rastro de teasers, anuncios o filtraciones, así que va pa largo (mínimo finales de junio, y yo apostaría que con suerte para julio -y a esas alturas del año, en pleno verano, a nadie se le ocurre sacar un terminal en España-) Y si el One+ no te convence siempre lo puedes vender, que tienen mercado, y te pillas el M5. en septiembre (si ya ha salido) |
|
||||
|
||||
ahora si puedes estirar tu presupuesto y llegar a los 300€, píllate un One+ de 64Gb. En lo único que lo supera el BQ es que es dual sim y en la batería, ya que es un mechero, pero el One+ no tiene para nada una mala autonomía. Y lo más importante del One+: lo puedes tener ya! Mira que yo soy muy fan de los BQ, pero cuando se anunciaron salían a primeros de mayo y ya estamos en junio y ni rastro de teasers, anuncios o filtraciones, así que va pa largo (mínimo finales de junio, y yo apostaría que con suerte para julio -y a esas alturas del año, en pleno verano, a nadie se le ocurre sacar un terminal en España-) Y si el One+ no te convence siempre lo puedes vender, que tienen mercado, y te pillas el M5. en septiembre (si ya ha salido) ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
ahora si puedes estirar tu presupuesto y llegar a los 300€, píllate un One+ de 64Gb. En lo único que lo supera el BQ es que es dual sim y en la batería, ya que es un mechero, pero el One+ no tiene para nada una mala autonomía. Y lo más importante del One+: lo puedes tener ya! Mira que yo soy muy fan de los BQ, pero cuando se anunciaron salían a primeros de mayo y ya estamos en junio y ni rastro de teasers, anuncios o filtraciones, así que va pa largo (mínimo finales de junio, y yo apostaría que con suerte para julio -y a esas alturas del año, en pleno verano, a nadie se le ocurre sacar un terminal en España-) Y si el One+ no te convence siempre lo puedes vender, que tienen mercado, y te pillas el M5. en septiembre (si ya ha salido) ![]() |
|
||||
|
||||
la mejor opción para comprarte un One plus One es la propia web One Plus.
el modelo de 64Gb por 299$. La novedad respecto al SAT (por lo que he leído por aquí) es que antes los teléfonos averíados iban a China y ahora tiene centro el Inglaterra... en todo caso entra en el foro de One Plus y abre un hilo, allí te lo confirmarán (o no). |
|
||||
|
||||
y la campaña de verano de ventas de móviles (y de todo cachivache tecnológico que no sean aires acondicionados) en España no existe, porque no se vende gran cosa... así que estando ya en junio, por un lado dudo que BQ lance la nueva gama sin previo aviso (siempre hacen pre-campaña para provocar hype con teasers, spots, filtraciones, etc...), por lo que creo que a estas alturas o bien sale en julio (que ya es mala época) o creo que directamente igual se van a septiembre... pero vaya, eso son conjeturas mías... nada oficial Puede que hayan tenido algún problema que haya provocado un retraso en la salida, y por eso de momento no dicen nada, porque no tiene fecha concreta de lanzamiento... |
|
||||
|
||||
Por ahí dijeron que el M5 estaría más cerca de 300 que de 250, si eso fuera así, y te quieres gastar en torno a 300, como te dicen, hay gamas altas de años anteriores por menos, y con ciertas características superiores a estos dos que comentas, si por el contrario se queda en 250 y sale durante este mes, entonces yo creo que es mucho mejor opción que el Wiko.
Digo durante este mes, porque si sigue tardando, los otros modelos de la misma gama, y los gama alta de años anteriores, seguirán bajando de precio, y la diferencia con los de la misma gama será muy grande en cuanto a dinero, y con los gama alta de años anteriores será casi nula... |
|
||||
|
||||
no lo se a ciencia cierta, pero la realidad es que BQ presentó la gama M a la prensa a mediados de febrero y anunciaron previsión de lanzamiento para mayo. Y desde entonces nadie sabe nada... curioso
y la campaña de verano de ventas de móviles (y de todo cachivache tecnológico que no sean aires acondicionados) en España no existe, porque no se vende gran cosa... así que estando ya en junio, por un lado dudo que BQ lance la nueva gama sin previo aviso (siempre hacen pre-campaña para provocar hype con teasers, spots, filtraciones, etc...), por lo que creo que a estas alturas o bien sale en julio (que ya es mala época) o creo que directamente igual se van a septiembre... pero vaya, eso son conjeturas mías... nada oficial Puede que hayan tenido algún problema que haya provocado un retraso en la salida, y por eso de momento no dicen nada, porque no tiene fecha concreta de lanzamiento... ![]() |
|
||||
|
||||
Pues como se vayan a septiembre mucha gente se va a mosquear, yo diria que hasta los que mas le gusta una marca, porque una cosa es que digan mayo, y se retrase un mes, vale, es aceptable, pero si dicen mayo, y aparece en septiembre... yo espero tener esta semana noticias.
![]() Última edición por Jan de Mor Día 09/06/15 a las 02:01:37. |
|
||||
|
||||
El one plus de 64gb está por 300 y he leído que calidad precio inmejorables. Lo único que me echa la atrás mes q nomse como va el tema de la garantía... Si no me lo pillaba sin dar mas vueltas
|
|
||||
|
||||
Joder pues vaya putada, al final me pillare el huawei ascend g7 que tambien es una pasada y yau, por que el xperia m4 aqua, me a decepcionado mucho, es un gama media/alta con memoria interna de gama baja y de los malos... 8 gb de los cuales se te quedan 4 para el usuario y como lleve algo de morrala en menos de 4gb para el usuario, y aun no esta claro que todas las apps se puedan pasar a la sd, mi esperanza era la serie M de BQ, pero conforme esta el tema que no se escucha nada, coincido contigo en que tengo mis dudas de que este para el mes de junio.
|
|
||||
|
||||
Pues en principio ellos aseguran q el M5 estará para este mes sí o sí.. y yo sigo sin saber qué móvil pillarme
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|