|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problemas Gps en varias Roms
Hola gente, llevo peleándome ya con el dichoso Gps de mi SII desde hace ya varias Rom sin éxito, Instale la de 3 archivos de Pirri, la Infinity 4.1.2, la cyano 11 y la 12.1 entre otras y nada, casi nunca funciona, aunque a veces si y eso es lo que me mosquea, que es tema de configuracion y no de la antena o del hardware.
Creo que he probado todos los programas de la Play store habidos y por haber y naaaada ![]() Tb he cambiado a mano y por zip el gps.config y en cyano tb el gps.exynos4...y tampoco. Solo funciona 1 de cada 10 si igual reinicio el tlf con el gps encendido y pilla algunos. O cuando recién isntale la cyano 12.1 juraría que vi 10 satélites en el Gpsstatus. Lo único que no hice fue limpiador de kernels o eso, nunca supe bien como hacerlo. Me estoy dando ya por vencido y planteándome otro móvil pero me da rabia que tenga solución y no sea el tlf. Lo uso bastante para currar y encima ahora estoy un mes fuera sin Pc...así que flashear x odin otras ROM y demás se me torna complicado. ![]() En fin...si alguien me ilumina le estaré eternamente agradecido. Siento el tochoo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Mi teléfono tiene ya mas de cuatro años y el GPS funciona correctamente, con roms stock o Aosp (ahora tengo la CM 11). Con todo lo que has dicho que has hecho, parece claro que es cosa del hardware, no creo que tenga que ver con las roms.
![]() |
|
||||
|
||||
Hola gente, llevo peleándome ya con el dichoso Gps de mi SII desde hace ya varias Rom sin éxito, Instale la de 3 archivos de Pirri, la Infinity 4.1.2, la cyano 11 y la 12.1 entre otras y nada, casi nunca funciona, aunque a veces si y eso es lo que me mosquea, que es tema de configuracion y no de la antena o del hardware.
Creo que he probado todos los programas de la Play store habidos y por haber y naaaada ![]() Tb he cambiado a mano y por zip el gps.config y en cyano tb el gps.exynos4...y tampoco. Solo funciona 1 de cada 10 si igual reinicio el tlf con el gps encendido y pilla algunos. O cuando recién isntale la cyano 12.1 juraría que vi 10 satélites en el Gpsstatus. Lo único que no hice fue limpiador de kernels o eso, nunca supe bien como hacerlo. Me estoy dando ya por vencido y planteándome otro móvil pero me da rabia que tenga solución y no sea el tlf. Lo uso bastante para currar y encima ahora estoy un mes fuera sin Pc...así que flashear x odin otras ROM y demás se me torna complicado. ![]() En fin...si alguien me ilumina le estaré eternamente agradecido. Siento el tochoo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
A mí me funcionaba muy bien hasta JB (me enganchaba con 6/7 satélites en unos 15 segundos). En cuanto le instalé KitKat vinieron los problemas, le costaba muchísimo coger satélites y cuando los pillaba no pasaban de 3 o como mucho 4.
Al igual que tú le hice todas las perrerías habidas y por haber y nada cambió, así que lo dejé por imposible. Lo curioso es que con el tiempo ha ido funcionando mejor. Cuando estoy mucho tiempo sin utilizar el gps me tarda unos 5 minutos en enganchar, pero enseguida coge sus 8 satélites. En cambio si he utilizado el gps el mismo día o el día anterior, en cuestión de un minuto ya está operativo. No sé si tendrá que ver el no flashear roms cada poco (tengo la Slimkat y desde hace tiempo han dejado de actualizar versiones de KK) con lo que igual la rom va poco a poco estabilizándose. |
|
||||
|
||||
Yo busque en google Cómo configurar correctamente el Gps en terminales Samsung y encontré un enlace con dos apps que me ha funcionado perfectamente, si me autorizan a poner el enlace lo pongo
|
||||
|
||||
![]() Creo que he encontrado una manera de hacerlo medio funcionar...y es poniendo el Ntp server europeo en vez de la linea de servers que sale en el hilo de configuración gps.config que hay por aqui. Mñ pruebo con un Ntp server que acabo de encontrar en internet en lo que parece la página oficial.http://www.pool.ntp.org/es/zone/es Según el hilo que os comento...pone un 0 un 1 y un 2 etc delante de cada server...voy a probar sin los números a ver que pasa. Os cuento ![]() |
|
||||
|
||||
Yo estuve como tú. Probando todo lo que comentas. Desde todas las versiones de firmware hasta el angrygps con fastfix y "ahora" ya me funciona bien (toco madera, je,je,je).
Lo que he hecho para que funcione bien ha sido: - Instalar JB 4.1.2 XXWM3 limpia. con todos los wipes y formats - Rotearlo con el apolo light - una vez arranque el movil y funcione todo (sin probar el GPS). Instalar el modem XXMS4 + RIL (Lo saque de http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2 - Las primeras veces tardara un poco pero luego se estabiliza y va muy bien. -Por último. Solo tener en el movil el GPSTATUS y ningun otro programa de arreglo de GPS (gpsfix, angrygps, fastfix, gpsaids.....) NADA DE NADA. - No tocar el GPS.CONF. Dejarlo como esta. - El gps estara configurado para north america, pero da igual, porque el acceso es tan rapido como si estuviese Europe. Estoy hablando de 1 segundo o menos la diferencia entre ellos. . Ahora me va todo de cine.... Suerte. |
![]() |
![]() |
||||||
|