Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/07/15, 20:58:46
Array

[xs_avatar]
saulx saulx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Exclamation Crear una cuenta de comerciante de google wallet sin tener empresa

Hola, tenia varias aplicaciones gratuitas subidas a google play, pero ahora quería sacar unas de pago, pero para hacerlo necesito una cuenta de comerciante de google wallet.

En el registro me pide que inserte el nombre de la empresa(Es un campo obligatorio) y yo no tengo ninguna empresa, ¿Hay alguna forma de poder vender las aplicaciones sin tener empresa? ¿A alguien mas le pasa lo mismo?
Responder Con Cita

Viejo 19/07/15, 21:38:36
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por saulx Ver Mensaje
Hola, tenia varias aplicaciones gratuitas subidas a google play, pero ahora quería sacar unas de pago, pero para hacerlo necesito una cuenta de comerciante de google wallet.

En el registro me pide que inserte el nombre de la empresa(Es un campo obligatorio) y yo no tengo ninguna empresa, ¿Hay alguna forma de poder vender las aplicaciones sin tener empresa? ¿A alguien mas le pasa lo mismo?
A ver, puedes poner tu nombre personal como nombre de empresa, si fueses autónomo eso es lo que tendrías que poner.

Pero realmente no es legal, porque Google te manda las facturas con IVA que tu después debes pagar a Hacienda.

En otras palabras, sólo puedes vender en Google Play si eres empresa o autónomo, pero mucha gente las vende sin serlo, ¿las probabilidades de Hacienda vaya a por ti? pequeñas, pero si al final viene el palo es gordo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/15, 18:55:02
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

No me asustes @kriogeN Desde enero de 2015 Google recauda el IVA de las ventas de aplicaciones (menos mal porque con la ley europea de servicios iba a ser un berenjenal para el desarrollador), aunque legalmente también hay que declarar la operación ("operación intracomunitaria de prestación de servicios") y estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas como operador intracomunitario, hacer tus declaraciones trimestrales, etc.

Eso para Hacienda, luego los posibles problemas con la Seguridad Social de no estar en el régimen de autónomos (el eterno debate de qué se considera una actividad habitual, si trabajas en otra cosa es difícil que te pongan pegas si la cuantía es pequeña porque ya estás pagando tu SS por otro lado).

Aunque lo del IVA ya es lo de menos (que aun así hay que declararlo porque no es una actividad exenta, aunque sea para decir que has recaudado cero), el problema de verdad viene por el IRPF, que también concierne a Hacienda. Ahí el palo dependerá de la cuantía defraudada. Si son cantidades ínfimas dudo que nadie se moleste ni en investigar, y el palo como mucho será pagar lo que debes y el 100% de penalización (es decir, acabar pagando el doble).

P.D: La factura de hecho no te la manda Google, es al revés, quien presta el servicio es el desarrollador.

Última edición por mocelet Día 20/07/15 a las 18:57:05.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mocelet su comentario:
Viejo 21/07/15, 09:38:52
Array

[xs_avatar]
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
No me asustes @kriogeN Desde enero de 2015 Google recauda el IVA de las ventas de aplicaciones (menos mal porque con la ley europea de servicios iba a ser un berenjenal para el desarrollador), aunque legalmente también hay que declarar la operación ("operación intracomunitaria de prestación de servicios") y estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas como operador intracomunitario, hacer tus declaraciones trimestrales, etc.

Eso para Hacienda, luego los posibles problemas con la Seguridad Social de no estar en el régimen de autónomos (el eterno debate de qué se considera una actividad habitual, si trabajas en otra cosa es difícil que te pongan pegas si la cuantía es pequeña porque ya estás pagando tu SS por otro lado).

Aunque lo del IVA ya es lo de menos (que aun así hay que declararlo porque no es una actividad exenta, aunque sea para decir que has recaudado cero), el problema de verdad viene por el IRPF, que también concierne a Hacienda. Ahí el palo dependerá de la cuantía defraudada. Si son cantidades ínfimas dudo que nadie se moleste ni en investigar, y el palo como mucho será pagar lo que debes y el 100% de penalización (es decir, acabar pagando el doble).
Gracias por la explicacion

En mi caso gano una cantidad ínfima al año (<50€), así que espero que a hacienda no le de por mirar de donde saco esas transacciones de menos de 5€/mes...

Sinceramente, tener que darme de alta como autónomo, declarar cada venta por 50cents que hago (de los cuales Google se queda 21), y tener que pagar un pastón al mes venda o no venda... en fin
Responder Con Cita
Viejo 21/07/15, 11:37:31
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Yo tambien tenia pensado subir dos aplicaciones de pago, darse de alta como autonomo si no ganas bastante dinero ( con la app ) no sale a cuenta, supongo. Lo que se gana metiendo publicidad en una aplicacion es lo mismo que subirla de pago... no?, hay que declarar esos ingresos, aunque sean 10€.
Viejo 21/07/15, 12:25:46
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Lo de la publicidad es parecido, le estás prestando un servicio de publicidad a Google Irlanda que no está sujeto a IVA por las reglas de localización (proveedor en España, cliente en Irlanda). Pero, nuevamente, el IRPF sí habría que pagarlo.

La verdad es que está muy mal hecho el sistema tributario porque no está preparado para actividades online que generan pocos ingresos.

Ser autónomo o no de todas formas es independiente de declarar las cosas a Hacienda. Y los trámites de Hacienda son gratuitos (darse de alta en el IAE como profesional, presentar declaraciones trimestrales y anual)... pero o tienes un servicio de contabilidad o igual te plantan 200 euros por un fallo al rellenar los datos.

A quien ingresa 50 euros al año, está dejando de ingresar unos 7 euros al año al Estado. Cuesta más la hora del funcionario en mirarlo que lo que van a recaudar. Si fuera más fácil recaudarían más, pero como está ahora no salen las cuentas y hasta desincentiva a pequeños desarrolladores.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 01:14:52 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /