|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G7 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Habilitar NFC en Huawei G7 para los que no traen esa opcion
METODO NUEVO
Instalar esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982968 METODO ANTIGUO Bueno chavales pues por fin gracias a la ayuda de @olallero y @NASH hemos conseguido habilitar el NFC en los Huawei G7 que no traen esa opcion (Orange/Amena). Para ello Seguiremos este tuto para instalar la version B250 (es con la que hemos trabajado y funciona 100% pero podeis probar con la B248 o cualquier otra a ver si funciona) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=970985 Una vez hemos echo eso y hemos instalado la B250 haremos root a nuestro movil con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950247 Despues de hacer root instalaremos esta app para activar y desactivar el NFC https://play.google.com/store/apps/d...wahl.switchnfc Y esta para gestionar las tareas que queremos hacer con esa funcion https://play.google.com/store/apps/d...range.nfcon.es Y eso es todo amigos, ya tendreis disponible el NFC en vuestro movil
Última edición por Juanro49 Día 07/03/15 a las 01:10:58. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanro49 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola: A mi me sale arriba la etiqueta nfc .Lo que no se es de dónde se gestiona y que podemos hacer con ella y si hay que bajar algún programa aparte.Gracias
|
|
||||
|
||||
Ajustes y debajo de administracion de datos le das a mas y ahi te sale la opcion de NFC entre zona wifi y VPN
|
||||
|
||||
Alomejor para algunas funciones necesitas una app aparte pero yo no lo uso mucho
|
||||
|
||||
Saludos. |
|
||||
|
||||
Yaa, A los de orange no os saldra, por eso teneis que descargar las apps
|
||||
|
||||
Hola amigos/usuarios del G7.
Llevo varias semanas siguiendoos en relación con este telefono y concretamente con el tema del NFC en los terminales de Orange/Amena, que por alguna politica, no se si comercial o de que tipo, no traen activo. Al final le he sacado uno a mi mujer hace unos dias y casi lo primero que he hecho al recibirlo ha sido comprobar lo del NFC y por supuesto no lo trae activo. Hoy, un familiar mio ha realizado una portabilidad a Orange comprando el terminal en la tienda, y este si trae NFC activo y además no le instala ninguna aplicación de orange, por lo que Orange está jugando con nosotros. Vosotros os estais quebrando la cabeza para solucionarlo, estais en mayor o menor medida poniendo en peligro vuestros telefonos para tener algo que, en teoria deberia venir activo sin problemas ya que el telefono es libre. Pienso que nos encontramos en una situación de discriminación absoluta no solo ante usuarios de otras operadoras, sino ante usuarios de orange que por una u otra razón hayan comprado el telefono online o en una tienda, y que deberiamos enviar una queja formal a Orange (y cuantas mas mejor), por este motivo en vez de tocar los moviles y hacer experimentos que lo que puede conllevar es a romper el movil, con el propósito de que actualicen una ROM que cambie esta situación y nos deje el telefono como a todo el mundo, ya que me da la impresión de que aqui se hecha la culpa uno al otro (Orange a Huawei y viceversa), y mientras nosotros sin poder utilizar funciones propias del terminal, así como ni tan siquiera poder actualizar las nuevas ROM. No se que pensais al respecto, pero yo voy a enviar una queja/reclamación a Orange por este motivo a ver que me cuentan. Saludos cordiales. Manuel |
|
||||
|
||||
Hola amigos/usuarios del G7.
Llevo varias semanas siguiendoos en relación con este telefono y concretamente con el tema del NFC en los terminales de Orange/Amena, que por alguna politica, no se si comercial o de que tipo, no traen activo. Al final le he sacado uno a mi mujer hace unos dias y casi lo primero que he hecho al recibirlo ha sido comprobar lo del NFC y por supuesto no lo trae activo. Hoy, un familiar mio ha realizado una portabilidad a Orange comprando el terminal en la tienda, y este si trae NFC activo y además no le instala ninguna aplicación de orange, por lo que Orange está jugando con nosotros. Vosotros os estais quebrando la cabeza para solucionarlo, estais en mayor o menor medida poniendo en peligro vuestros telefonos para tener algo que, en teoria deberia venir activo sin problemas ya que el telefono es libre. Pienso que nos encontramos en una situación de discriminación absoluta no solo ante usuarios de otras operadoras, sino ante usuarios de orange que por una u otra razón hayan comprado el telefono online o en una tienda, y que deberiamos enviar una queja formal a Orange (y cuantas mas mejor), por este motivo en vez de tocar los moviles y hacer experimentos que lo que puede conllevar es a romper el movil, con el propósito de que actualicen una ROM que cambie esta situación y nos deje el telefono como a todo el mundo, ya que me da la impresión de que aqui se hecha la culpa uno al otro (Orange a Huawei y viceversa), y mientras nosotros sin poder utilizar funciones propias del terminal, así como ni tan siquiera poder actualizar las nuevas ROM. No se que pensais al respecto, pero yo voy a enviar una queja/reclamación a Orange por este motivo a ver que me cuentan. Saludos cordiales. Manuel ![]() volviendo al tema me gustaria que me dijeses que version trae el g7 de tu familiar para saber si lleva la rom de orange o lleva la rom libre, la version la puedes ver en ajuste, acerca del telefono y lo ves en numero de compilacion
|
||||
|
||||
Hola Juan
Ademas de darte las gracias ya que eres el "alma mater" del foro. Se lo he preguntado y trae la B248, comprado en una tienda Orange en el Centro de Córdoba. Saludos |
|
||||
|
||||
Esa es una version libre, asique los de orange ya sabeis, si teneis pensado comprarlo no lo hagais en la web, hacedlo en una tienda y asi que se queden ellos los que no traen nfc jaja y sino pues haced este tuto que funciona de maravilla aunque estamos trabajando en otra forma para que ademas se pueda instalar cualquier update.app en los de orange
|
||||
|
||||
He hecho una copia de la aplicación nfc que trae mi G7 si alguien la quiere....
https://mega.co.nz/#!t0kG1YwD!QbdbUN...vf55HSw0Rr3czM Enviado desde mi G7-L01 |
|
||||
|
||||
He hecho una copia de la aplicación nfc que trae mi G7 si alguien la quiere....
https://mega.co.nz/#!t0kG1YwD!QbdbUN...vf55HSw0Rr3czM Enviado desde mi G7-L01 ![]()
|
||||
|
||||
Llego a este tema por tener la rom b243 capada de Orange.
Tampoco es que me importe mucho las apps que lleva preinstaladas por el operador, pero bueno, si se pueden quitar metiendo una de las updates pues mejor. Lo que quiero hacer es eso, tener una rom limpia, en principio el NFC no se en que lo podría usar, ¿este metodo serviría? ¿Si pruebo la b248 puedo brickear el móvil? |
|
||||
|
||||
No hay ningun riesgo a no ser que desconectes el movil del ordenador al hacer el proceso jeje de todas formas voy a subir un zip flasheable por recovery de la b248 para que sea mas sencillo el proceso
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Es una rom echa a partir de un backup de la b248 asique deberia de ir el nfc (yo mismo la he probado para ver si funcionaba y va perfecta igual que un update.app y me va el nfc)
|
||||
|
||||
Añadido nuevo metodo mas facil y sin necesidad de instalar apps
||||||
|