|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qualcomm se ríe sin disimulo de los chips octa-core de MediaTek
[SHADOW=1]Qualcomm se ríe sin disimulo de los chips octa-core de MediaTek[/shadow] Leemos en Engadget.com Los procesadores de ocho núcleos son una tontería, algo así como soldar ocho motores de cortacésped y afirmar que tienes un F1. Esta es la postura oficial de Qualcomm, así que no debería sorprendernos si la compañía estadounidense ha decidido meter el dedo en el ojo de la competencia en su último vídeo de YouTube. Para ello, Qualcomm ha querido ilustrar el incremento en prestaciones de sus chipsets y la potencia útil disponible frente a los de un misterioso rival que no nombra directamente, pero que curiosamente tiene la misma fuente y los mismos colores que el logo de MediaTek. La gran diferencia entre los SoC tope de gama de Qualcomm y los de MediaTek reside en que los primeros utilizan arquitecturas basadas en Krait 300 y 400 (Snapdragon 600 y 800 respectivamente), mientras que los segundos utilizan una batería de ocho "antiguos" núcleos Cortex-A7 funcionando a todo trapo. Qualcomm afirma que esta combinación no solo ofrece un rendimiento parejo al número de cores, sino que además están vastamente desaprovechados, algo que ilustra señalando que 17 de las 20 aplicaciones más populares en China solo utilizan dos núcleos. Los argumentos de Qualcomm parecen sólidos, pero estamos convencidos de que en MediaTek estarán diciendo eso de "ladran, luego cabalgamos". ![]() fuente: Engadget.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo el vídeo, es descarada la burla hacia mediatek...
|
||||
|
||||
|
Las dos opiniones de los dos lectores de esa noticia son muy acertadas, este tipo de publicidad agresiva está a la orden del día, pero claro, uno se pregunta ¿Mediatek tiene que envidiar a Qualcomm o no (y viceversa)?
A mi personalmente MediaTek me inspira desconfianza, pienso que son peores y no tengo pruebas de ello, supongo que tengo más apego a qualcomm porque pienso que es "más de marca" y por lo tanto mejor, quizás los 2 sean muy buenos (o muy malos) o que cada uno tenga sus pros y sus contras, pero yo de momento prrefiero Qualcomm, luego Exynos y luego MediaTek Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
A mi la verdad es que me parece genial lo que está haciendo qualcomm, la potencia no se basa en el número de núcleos sino en la potencia y rendimiento de cada uno de ellos, posiblemente el marketing de mediatek les beneficie a la hora de hacer negocio (la gente en cuanto ve ocho nucleos se vuelve loca), pero el premio a la verdadera potencia y calidad se lo lleva qualcomm, yo confio más en qualcomm que en mediatek, exynos, rockchip, etc... etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es verdad es que por muchos núcleos que tenga no es porque tenga que ir mejor el terminal .
Los rendimienos en los procesadores son diferentes
|
||||
|
||||
|
Es que para compararbdos CPU no sólo se tiene en cuenta el número de núcleos, no se pueden comparar el semi Cortex A-15 del Qualcomm con un Cortex A7, son para fines distintos, y está claro que MTK no tiene que tener miedo de Qualcomm, porque hacen productos para mercados y fines distintos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace más de un lustro que andamos manejando "cores" en los PC, todavía no hemos aprendido la lección...?
Hace unos días comprobé cómo un móvil con un procesador mononúcleo del 2010 se meaba en el benchmark de una tablet quad core del 2013. |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que si un octa core mtk es menos potente pero mas barato que 2 o 4 núcleos qualcom pues bien venido sea mediatek... cada 1 es bueno y util a su modo y exigencias de cada consumidor
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni 20 cores a7 se comparan con esos cuatro krait 400 que pueden representar los snapdragon 800. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente yo no calificaría a este vídeo como publicidad sino como información. Está claro que se hace con un fin de presentar defensa ante el marketing que supone decir yo tengo un procesador con más cores.
Detrás de Qualcomm hay un diseño excepcional pensado para un smartphone. Detrás de Mediatek sólo hay una conjunción de 8 cores puestos en paralelo y que sabemos que ofrecen todo su poder si hay una aplicación que los hace arrancar a todos ellos juntos a la máxima potencia. Creo que estas últimas circunstancias son difíciles que se den. Está muy bien que haya más vida allá de Qualcomm, pero estaría mejor si Mediatek tomara unos diseños que enfatizaran la potencia por núcleo en vez de la cantidad de los mismos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto no es solo en el apartado movil, pasa lo mismo en el sector desktop con los antiguos bulldozer FX octo-cores de AMD, los cuales tenian un peor rendimiento en gaming que un intel i3 dual core lol.
No me parece que esto sea para nada nuevo, + nucleos con - optimizacion = basura y consumo, - nucleos + optimizacion = Rendimiento.
|
||||
|
||||
|
Los MTK son buenos procesadores... ahora mismo poseo un modelo con dicho procesador y 10/10, tanto para todas las apps como para juegos pesados, QuadCore a 1,2GHz mas que sobrado... ademas rooteando el movil y usando Xposed se le saca mucho partido con Gravitybox por ejemplo!
Hay mucho rollo y guerra con esto... y espero que Android recuerde que su punto fuerte es la "optimizacion" y la "independencia" de equipos brutales para disfrutarlo plenamente... que no se empieze a convertir en Windows poco a poco por Dios... como en los PC... cada vez mas Gigas de peso y mas maquina para moverlos... y mas guerra de maquinas a ver quien la tiene "mas grande"... Que se centren mas bien en la "optimizacion" de los procesos... las "intrusiones" de nuevos procesos de Google, en mejorar la memoria RAM y los consumos de bateria, que Google Play deje de meter mas porquerias en nustros moviles sin nuestro permiso, que solo dejen el Play Store y a opcion pues el Google Music, Video, Servicios, Now, etc... Y sobretodo... en la "fragmentacion"... que dejen a los usuarios disfrutar de Jelly Bean sin sentir que llevan un terminal obsoleto... yo con un QuadCore a 1,2GHz y 1GB de RAM voy literalmente SOBRADO... que aprendan a jugar con ese GHz x4 y su GB de RAM optimizandolo bien, para que cualquier terminal sea perfecto para Android... no queremos ni modos iPhone, ni pesadez de estomago a lo Windows con sus Gigas y Gigas de chatarra...
|
||||
|
||||
|
Si es como ellos dicen en ese juguito, se dieron cuenta que en la parte del Qualcomm solo se utilizaron 3 de los "núcleos" ? no vi que se utilizara el último de izquierda a derecha
Y con la filosofía de ellos entonces, porqué no hacer entonces un procesador de 3 núcleos si el cuarto no se está utilizando ??
|
||||
|
||||
|
no es ni potencia, ni numero de nucleos, sino rendimiento, de procesos bien estructurados por segundo y del bajo consumo energetico, y en eso qualcomm es el puto amo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos dispositivos con 4 nucleos cada uno, uno un mediatek y el otro qualcomm, el mediatek le da una somanta palos en consumo al qualcomm, en rendimiento de multitarea y fluidez de aplicaciones inapreciable.
yo creo que es penoso que tome medidas como esta publicidad una gran marca ante una marca china, ¿o esque qualcomm tiene miedo? por otro lado no e probado nada con 8 nucleos que me parece una burrada ya para un dispositvo mobil tal complejidad tecnica, los moviles no tiene que acernos el desayuño
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es como ellos dicen en ese juguito, se dieron cuenta que en la parte del Qualcomm solo se utilizaron 3 de los "núcleos" ? no vi que se utilizara el último de izquierda a derecha
Y con la filosofía de ellos entonces, porqué no hacer entonces un procesador de 3 núcleos si el cuarto no se está utilizando ?? ![]() de primero de informatica, los cuatro nucleos se ponen, y lso dos primeros resuelven casi todo, los otros dos son para otra serie de cosas, normalmente para ayudar a la gpu y la multitarea |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pei_velazquez su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero si esta mas que claro, les puedo asegurar que android aun no esta optimizado para el uso de 8 núcleos con suerte los esta para 4, pensando positivamente.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
por lo mismo que no hay memorias de 5 gigas, porque el sisterma binario es asi,2 al cuadrado cuatro, dos al cubo 8, dos a la cuarta 16, a que exponente vas a exponer al dos del sistema binaro para que te de 3?¿?
de primero de informatica, los cuatro nucleos se ponen, y lso dos primeros resuelven casi todo, los otros dos son para otra serie de cosas, normalmente para ayudar a la gpu y la multitarea ![]() No discuto que no sea como dices, la verdad es que no tengo idea de eso, pero si es como dices, y qualcomm muestra que hasta su procesador solo usa 3 de los 4 núcleos, entonces no deberían por lo menos reducir la frecuencia a la que trabaja el cuarto núcleo para ahorrar batería ? La verdad es que dudo que solo utilice 3, seguramente utiliza los 4, pero porqué en su animación al estilo guitar hero solo muestran que trabajan 3 ??? es lo que me intriga. yo dudo que esté optimizado hasta para 4 núcleos.
|
||||||
|
||||||