|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Moto g xt1032 no aplica los firmwares
El problema es el siguiente, adquirí un moto g en el cual unos "técnicos" inutilizaron el moto g. El tlf prende y todo pero a la hora de introducir la clave me salen aquellos grandes y molestos carteles de que nada responde. El teléfono lo desbloquearon y metieron o usaron un programa llamado QCOM y al abrir el tlf en la barra de notificaciones dice "qcom listo para usar" ok. Dicho esto, el tlf entra en modo fastboot pero no en recovery, dice "ningún comando" ya intente darle +vol y nada. Trate de flsshearlo y ninguna me dice failed. Todo me dice okay y pues lo vuelvo a prender y nada, que puedo hacer? Se que debe tener arreglo. La memoria no esta encriptada ni nada, solo que el software esta muy dañado. Es el xt1032 con KitKat 4.4.3 de 16gb.
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi XT1063 |
|
|
||||
|
||||
si tienes 4.4.3 debe ser que es la versión US..xt1032 si es de una sola SIM
busca kitkat 4.4.4 retailUS el firmware y prueba a meterla pero utilizas la herramientas mfastbootv2??con las dll metidas? si el recovery te sale el muñeco tumbado y con no hay comandos es que tiene el recovery stock,pmanten apretado vol + y power luego tras 3 seg sueltas y vuelves a pulsar y te deben de salir los comandos QCOM no se cierto lo que es pero en el bootloader si te fijas está..qcom tambien lo reconoce el pc cuando tienes un hardbrik por haber downgradeado el bootloader o eso me pareció leer...pero enciende el terminal? puedo hacerte una pregunta si unos tecnicos lo inutilizaron por que lo adquiriste? porque lo inutilizaron? por IMEI? ![]() Última edición por franq36 Día 29/03/15 a las 20:09:56. |
|
||||
|
||||
si tienes 4.4.3 debe ser que es la versión US..xt1032 si es de una sola SIM
busca kitkat 4.4.4 retailUS el firmware y prueba a meterla pero utilizas la herramientas mfastbootv2??con las dll metidas? QCOM no se cierto lo que es pero en el bootloader si te fijas está..qcom tambien lo reconoce el pc cuando tienes un hardbrik por haber downgradeado el bootloader o eso me pareció leer...pero enciende el terminal? puedo hacerte una pregunta si unos tecnicos lo inutilizaron para que lo compraste?porque lo inutilizaron? ![]() Ni idea por donde lo habrán inutilizado pero son unos hijos de su madre que no saben lo que hacen. Me da curiosidad es ese qcom tools que utilizaron. Enviado desde mi XT1063 Última edición por ernestomiguelba17 Día 29/03/15 a las 20:07:43. |
|
||||
|
||||
a mi me da que es uno de los que estan hardbrick busca info sobre el mbmci 5.0 pero creo que todavia no han sacado nada hay varios usuarios así
qcom tools creo que son las herramientas para el bootloader por xda estarán y esta ligado al mbmci o eso dicen yo todavía no sé que es eso... Última edición por franq36 Día 29/03/15 a las 20:20:40. |
|
||||
|
||||
a mi me da que es uno de los que estan hardbrick busca info sobre el mbmci 5.0 pero creo que todavia no han sacado nada hay varios usuarios así
qcom tools creo que son las herramientas para el bootloader por xda estarán y esta ligado al mbmci o eso dicen yo todavía no sé que es eso... ![]() Enviado desde mi XT1063 |
|
||||
|
||||
qcom tools creo que son las herramientas para el bootloader por xda estarán y esta ligado al mbmci o eso dicen yo todavía no sé que es eso... ![]() ![]() Al parecer mi tlf no quiere agarrar el boot ni el recovery. Alguna idea??? Enviado desde mi XT1063 |
|
||||
|
||||
Eso de lo rosado es normal ..
|
|
||||
|
||||
qcom tools creo que son las herramientas para el bootloader por xda estarán y esta ligado al mbmci o eso dicen yo todavía no sé que es eso... ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno ya he "descubierto" que puedo entrar en recovery desde Adb, no lo sabia pero tengo otro problema... El dispositivo no me deja copiar dentro de la memoria interna cualquier archivo, pero si me deja sacar un archivo desde la memoria a la pc. Hay alguna manera de instalar desde abd tools un zip a la memoria interna??? Alguien que sepa por favor.
Enviado desde mi XT1063 |
|
||||
|
||||
Sideload
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
@ernestomiguelba17, puedes tratar de copiar desde el PC al móvil 'con comandos adb' alguna Custom ROM en ZIP (tipo CyanogenMod).
Pero para eso tendrías que tener un recovery que soporte MTP o similar y de la opción de 'ver' el Móvil desde el PC como si estuviera encendido normalmente. Por ejemplo TWRP ó PhilZ Touch. Si comentas que aunque parece que te lo flashea 'no te lo hace', prueba a 'sólo cargar' el Recovery Custom, sin instalarlo. Y una vez dentro de él, conectas el Móvil al PC, te pasas el CM, y lo instalas desde ese mismo recovery. Se trataría de hacer lo siguiente: 1º Descargas el PhilZ Touch, que el otro a veces hace cosas raras. 2º Lo copias a una 'carpeta de trabajo', en la cual también copias los ficheros necesarios para flashear (adb.exe, mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll). Y también deberías de copiarte allí el ZIP de Custom ROM (imaginemos que se llama CM.ZIP) 3º Arrancas el móvil en Modo Bootloader/Fastboot. 4º Lo conectas en ese estado al PC. En el cual abres una ventana de comandos en 'la carpeta de trabajo'. 5º En esa ventana de comandos ejecutas lo siguiente: [PHP]mfastboot boot philz_touch_6.55.0-falcon.img[/PHP] 6º Lo que debería de pasar, es que el móvil 'arrancase' pero sólo se cargara el Recovery. Si es así, y estas dentro del recovery... continuamos. 7º Vamos a pasar el CM.ZIP al móvil, aunque primero comprobamos que el PC te está reconociendo el Móvil como 'recovery'. Ejecuta lo siguiente: [PHP]adb devices[/PHP] Si te sale un unas letras y números, luego unos espacios y al final te pone 'recovery' (o 'device'), podemos seguir. 8º Una vez que hemos comprobado que te lo reconoce como queremos, enviamos el archivo con la ROM: [PHP]adb push CM.ZIP /sdcard/CM.ZIP[/PHP] 9º Ya deberías de tener copiada la ROM a la memoria del teléfono. Ahora desde el recovery ve a las opcines de Install ZIP -> Choose ZIP from /sdcard , y elige el CM.ZIP que acabas de copiar. 10º Tras finalizar el proceso de instalación, ve a la opción de reboot, y cruza los dedos para que el móvil ahora inicie del todo. ![]() Un detalle, para las instalaciones de las Custom ROM, suelen aconsejar hacer Wipes de cache y de Userdata, así que hazlos desde ese recovery. Última edición por LEPT Día 30/03/15 a las 21:03:57. |
|
||||
|
||||
@ernestomiguelba17, puedes tratar de copiar desde el PC al móvil 'con comandos adb' alguna Custom ROM en ZIP (tipo CyanogenMod).
Pero para eso tendrías que tener un recovery que soporte MTP o similar y de la opción de 'ver' el Móvil desde el PC como si estuviera encendido normalmente. Por ejemplo TWRP ó PhilZ Touch. Si comentas que aunque parece que te lo flashea 'no te lo hace', prueba a 'sólo cargar' el Recovery Custom, sin instalarlo. Y una vez dentro de él, conectas el Móvil al PC, te pasas el CM, y lo instalas desde ese mismo recovery. Se trataría de hacer lo siguiente: 1º Descargas el PhilZ Touch, que el otro a veces hace cosas raras. 2º Lo copias a una 'carpeta de trabajo', en la cual también copias los ficheros necesarios para flashear (adb.exe, mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll). Y también deberías de copiarte allí el ZIP de Custom ROM (imaginemos que se llama CM.ZIP) 3º Arrancas el móvil en Modo Bootloader/Fastboot. 4º Lo conectas en ese estado al PC. En el cual abres una ventana de comandos en 'la carpeta de trabajo'. 5º En esa ventana de comandos ejecutas lo siguiente: [PHP]mfastboot boot philz_touch_6.55.0-falcon.img[/PHP] 6º Lo que debería de pasar, es que el móvil 'arrancase' pero sólo se cargara el Recovery. Si es así, y estas dentro del recovery... continuamos. 7º Vamos a pasar el CM.ZIP al móvil, aunque primero comprobamos que el PC te está reconociendo el Móvil como 'recovery'. Ejecuta lo siguiente: [PHP]adb devices[/PHP] Si te sale un unas letras y números, luego unos espacios y al final te pone 'recovery' (o 'device'), podemos seguir. 8º Una vez que hemos comprobado que te lo reconoce como queremos, enviamos el archivo con la ROM: [PHP]adb push CM.ZIP /sdcard/CM.ZIP[/PHP] 9º Ya deberías de tener copiada la ROM a la memoria del teléfono. Ahora desde el recovery ve a las opcines de Install ZIP -> Choose ZIP from /sdcard , y elige el CM.ZIP que acabas de copiar. 10º Tras finalizar el proceso de instalación, ve a la opción de reboot, y cruza los dedos para que el móvil ahora inicie del todo. ![]() Un detalle, para las instalaciones de las Custom ROM, suelen aconsejar hacer Wipes de cache y de Userdata, así que hazlos desde ese recovery. ![]() |
|
||||
|
||||
Son ya varios los usuarios del Foro que han comentado un estado similar... y ni idea de por qué llegan a él, o cómo solucionarlo. Siempre les dan todos los mensajes de flasheo correctos, pero luego resulta que no hay ningún cambio. Es como si la memoria interna del Moto G estuviera corrupta o algo similar, pues no deja aplicar ningún cambio sobre ella.
Si este es vuestro caso... ni idea de cómo solucionarlo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Son ya varios los usuarios del Foro que han comentado un estado similar... y ni idea de por qué llegan a él, o cómo solucionarlo. Siempre les dan todos los mensajes de flasheo correctos, pero luego resulta que no hay ningún cambio. Es como si la memoria interna del Moto G estuviera corrupta o algo similar, pues no deja aplicar ningún cambio sobre ella.
Si este es vuestro caso... ni idea de cómo solucionarlo. ![]() |
|
||||
|
||||
Si este es vuestro caso... ni idea de cómo solucionarlo. ![]() Enviado desde mi XT1063 |
|
||||
|
||||
Lo comentaba hace nada para otro compañero con algo similar.
Por probar, prueba a volver a Bloquear el Bootloader, para lo cual se ha de flashear una STOCK ROM completa. Echa un ojo al POST. |
|
||||
|
||||
Lo comentaba hace nada para otro compañero con algo similar.
Por probar, prueba a volver a Bloquear el Bootloader, para lo cual se ha de flashear una STOCK ROM completa. Echa un ojo al POST. ![]() |
|
||||
|
||||
He probado lo que dices, pero al final de todo sale esto, y se prende normal. Como si nada hubiera pasado.
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|