|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Aplicaciones borradas de Google Play
A alguien le ha pasado que google le ha borrado una aplicacion?, como se puede resubir o desbloquear?. Google no da mucha informacion al respecto, simplemente borra i listos. Cuantas penalizaciones hay que tener para cerrar una cuenta de desarrollador?
|
||||
|
||||
Lo de resubir o no.. tendras que cambiar el packagr ese osea el "com.examplr.nombre" y eso.
Lo de penalizaciones de0ende de que tipo sean pero normalmente son 3 creo
|
||||
|
||||
Creo que a la segunda ya te la cierran
Y si te la cierran y te abres otra, te la cierran tambien Se te prohibe volver a subir una aplicacion de por vida EDITO: Info de un caso http://www.genbetadev.com/desarrollo...a-toda-la-vida
Última edición por Dexafree Día 13/09/14 a las 16:24:56. |
|
||||
|
||||
Por lo que veo te han baneado el juego Flow Lines, hay muchos juegos por el estilo en Google Play, curiosamente todos llamados "Flow XXXX". Basta que alguno con gráficos bastante similares al tuyo pero con fecha de subida anterior te haya denunciado para que Google te quite la aplicación.
|
|
||||
|
||||
Exacto KriogeN, por lo que dice un mail que me ha llegado es que la palabra "Flow" esta protegida con copyright por el autor del juego "Flow Free" y "Flow Free Bridges", lo que veo yo es que hay bastantes mas aun que contienen esa palabra y ahi siguen, es raro pero bueno, deberian avisar antes de eliminar y dejar a los desarrolladores poder modificar los fallos en las aplicaciones.
|
||||
|
||||
y que pautas hay que seguir para intentar que no te la borren? como por ejemplo como saber si un nombre o imagenes estan protegidas con copyright. Tambien queria comentar si alguien sabe si las imagenes de android como el muñequito y todo eso se puede utilizar libremente o tambien tienen copyright por google, en teoria pienso que no porque desarrollamos las aplicaciones para google, pero confirmarmelo
|
|
||||
|
||||
y que pautas hay que seguir para intentar que no te la borren? como por ejemplo como saber si un nombre o imagenes estan protegidas con copyright. Tambien queria comentar si alguien sabe si las imagenes de android como el muñequito y todo eso se puede utilizar libremente o tambien tienen copyright por google, en teoria pienso que no porque desarrollamos las aplicaciones para google, pero confirmarmelo
![]() En cuanto a las pautas, es bien sencillo, si todo lo has hecho tú y cumples las licencias de las librerías que usas no deberías tener problemas. En cuanto a lo del Andy, ni idea, aunque supongo que en un principio no debe haber problema, no creo que a Google le importe que lo uses. Ahora bien, si fuese al revés, que usases el Andy en una aplicación de iPhone posiblemente ni te la publicarían, simplemente por hacer "publicidad de Android" en una app de iPhone. |
|
||||
|
||||
El bueno de Andy está bajo licencia creative commons attribution, con poner que es de Google basta. Eso sí, no dejan usar el robot como parte de tu imagen de marca.
Fuente (apartado Android Robot): http://developer.android.com/distrib...ote/brand.html
|
||||
|
||||
¿Las imágenes las has hecho tú (o has pagado por ellas a alguien para que te las haga)? ¿Las has sacado de algún sitio donde pone explicitamente que son CopyLeft? En ese caso lo más probable es que tengan CopyRight.
En cuanto a las pautas, es bien sencillo, si todo lo has hecho tú y cumples las licencias de las librerías que usas no deberías tener problemas. En cuanto a lo del Andy, ni idea, aunque supongo que en un principio no debe haber problema, no creo que a Google le importe que lo uses. Ahora bien, si fuese al revés, que usases el Andy en una aplicación de iPhone posiblemente ni te la publicarían, simplemente por hacer "publicidad de Android" en una app de iPhone. ![]() pero de todas formas siempre hay que andar con ojo con los que se pone jajaajaja ![]() |
|
||||
|
||||
De hecho, aunque ponga que puedes usarlo gratis en una web no implica que tengas permiso para meterlo en una app... Comprobar la licencia es muy importante como menciona Dexafree
|
||||
|
||||
http://www.grafiscopio.com/16-bancos...-de-uso-libre
Vi esta pagina y me fie de ella, pero hay q leer bien la descripcion de cada pagina, porq hay algunas paginas que si ofrecen imagenes gratis de uso libre sin copyright, otras en las que dicen que exige atribución (mencionar al autor) y un link de cortesía, etc Opinar que pensais, me debo fiar de estas paginas o no? |
|
||||
|
||||
Tambien queria comentar si sabeis si se puede usar imagenes de android en una aplicacion
Última edición por APKarlos Día 29/09/14 a las 11:06:39. |
|
||||
|
||||
Ya contesté a lo de android más arriba... mírate el enlace.
Sobre las fotos y otro material, volvemos a lo mismo, mira la licencia de la foto y los términos de uso. Si no tienes clara la autoría de un recurso y sus condiciones de uso (para poder demostrar llegado el caso que si alguien ha cometido una irregularidad no eres tú), entonces no lo uses.
|
||||
|
||||
Reabro el tema inicial de este post, me borraron la aplicacion Flow Lines hace un tiempo, la he modificado por completo, nombre de aplicacion, paquete e imagenes, realmente no tiene nada que ver en cuanto a nombre con la original "Flow" la cual me la elimino (hay bastantes mas flows en google play y no son eliminados, no lo entiendo). Mi pregunta es, hay problema si vuelvo a subirla a google play?, alguien ha resubido una aplicacion borrada de la tienda?
|
||||
|
||||
Por lo que cuentas no se trata de "volver a subirla a google play" ni de "resubir", sino que has hecho otra app distinta y la vas a subir. Si la app nueva no incumple nada no deberías tener problema si la revisan.
Respecto de que no eliminen a todos, debe ser algo aleatorio, no creo que puedan ir mirando una a una todas las apps subidas por todos los desarrolladores. Además, normalmente funciona por denuncias del desarrollador original que proporciona a Google una lista de apps que infringen algo protegido.
|
||||
|
||||
Por experiencia: En cuantos más mercados esté disponible tu app (posiblemente baste con EEUU) más probable es que te la revise algún técnico de Google. Si además tu app tiene permiso de "Administrador de dispositivo" te la van a revisar casi seguro.
|
|
||||
|
||||
Que es eso de "Administrador de dispositivo"?
||||||
|