|
||
|
![]() |
![]() |
bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Bueno la comidilla de estos ultimos dias es el pran renove promovido por BQ con le fin de actualicemos nuestros terminales a las nuevas generaciones. Hasta ahi una buena idea por parte de BQ en mi opinion muy necesaria.
Ahora viene la cuestion, debido al bajo precio al que "compran" los terminales antiguos cabe la duda de si realmente estamos ante un plan renove o ante una escasez, ya conocida por todos, de materiales y piezas de reparacion. Por mi parte veo muy bajo el precio por el cual se "venden" los terminales llegando a ser mas interesante incluso el venderlo de forma particular. En mi opinion esto no es mas que una estrategia de recuperacion de piezas de smatphones recomprados para reparar los modelos llegados a soporte. Ante la imposibilidad de compensar todos los problemas nos iran "parcheando" los telefonos muy probablemente con piezas ya usadas(las famosas REACONDICIONADAS) las cuales tare otemprano acabaran dando los mismos fallos pero sale rentable por el simple hecho de que la garantia no dura eternamente. Dicho esto: ¿Qué opinais vosotros? ¿Plan renove o escasez de materiales? |
|
|
||||
|
||||
Podría ser escasez de materiales pero si lo hiciera pienso que se podría meter en polémicas porque se supone que eso no pueden hacerlo, por ejemplo los usuarios del one plus one reportaron que al repararles el móvil las piezas eran usadas y hasta htcmania abrió un post público sobre ello, lo cual se traduciría en menos confianza y menos consumidores hacia esa marca.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
¿ Se aceptaria tambien otras 2 opciones mas ?
Incluiria bajo mi punto de vista la falta de ganas de actualizar en condiciones a kitkat la anterior generacion de aquaris , y que este año se les amontonan muchisimos moviles y tablets que actualizar a lollipop ( incluidas las edison 2 , maxwell 2 , curie 2 que no han actualizado casi un año despues a kitkat....) , lo dicho evitar un nuevo update a kk que no les compensa en moviles descatalogados. Otra posibilidad seria , ante la falta de piezas e imposibilidad de arreglo evitar dar un movil nuevo de manera "gratuita" cuando BQ antiguos empiecen a petar en el segundo año de garantia. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y no puede ser que simplemente quieran nuestro dinero?
|
|
||||
|
||||
Lo que me resulta curioso es que retiraran de la línea de producción los Aquaris E5HD de 2 Gigas de RAM porque decían que tenían escasez de memorias y debían reservarlas para los E5FHD y ahora sacan este nuevo modelo E5HD de 4G...Me parece claro que la retirada de los E5HD de 2 Gb de RAM fue porque era un producto demasiado bueno, aunque en eso precisamente radicaba su ventaja, en que era un producto demasiado bueno que solo vendían ellos (en aquel momento porque ahora ya lo dan otros, de momento chinos), creo que si los hubieran seguido fabricando habrían vendido muchísimos... En cuanto a la posible (y prometida) actualización a Lolipop de la gama E lo dudo mucho, vamos igual sí pero no creo que llegue a ser de mayor calidad que la actualización que hicieron de KitKat. Para mí tener un Bq es una ventaja porque con las actualizaciones resuelve numerosos errores de la versión del software que traen sus teléfonos fabricados en China pero el salto a un sistema operativo distinto creo que, de momento, se les queda grande.
Última edición por Mendizabal Día 07/01/15 a las 16:29:14. |
|
||||
|
||||
¿ Se aceptaria tambien otras 2 opciones mas ?
Incluiria bajo mi punto de vista la falta de ganas de actualizar en condiciones a kitkat la anterior generacion de aquaris , y que este año se les amontonan muchisimos moviles y tablets que actualizar a lollipop ( incluidas las edison 2 , maxwell 2 , curie 2 que no han actualizado casi un año despues a kitkat....) , lo dicho evitar un nuevo update a kk que no les compensa en moviles descatalogados. Otra posibilidad seria , ante la falta de piezas e imposibilidad de arreglo evitar dar un movil nuevo de manera "gratuita" cuando BQ antiguos empiecen a petar en el segundo año de garantia. ![]() No puedo estar mas de acuerdo. ![]() El problema que veo es como bien ha comentado otro compañero que los usuarios podriamos quejarnos de que las piezas son seminuevas o reacondicionadas, pero el 90% de los usuarios de este terminal no sabrian distinguir eso. Con respecto a la actualizacion chapó! no se me habia ocurrido pero esta mas que claro que quieren empezar a dejar atras el soporte de estos terminales. Lo unico que a dia de hoy me replanteo mas vender el bq por unos 100€ y adquirir un REDMI NOTE2 que estan muy bien de precio y parece estar muy bien de prestaciones. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SpliterMelon su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo que me resulta curioso es que retiraran de la línea de producción los Aquaris E5HD de 2 Gigas de RAM porque decían que tenían escasez de memorias y debían reservarlas para los E5FHD y ahora sacan este nuevo modelo E5HD de 4G...Me parece claro que la retirada de los E5HD de 2 Gb de RAM fue porque era un producto demasiado bueno, aunque en eso precisamente radicaba su ventaja, en que era un producto demasiado bueno que solo vendían ellos (en aquel momento porque ahora ya lo dan otros, de momento chinos), creo que si los hubieran seguido fabricando habrían vendido muchísimos... En cuanto a la posible (y prometida) actualización a Lolipop de la gama E lo dudo mucho, vamos igual sí pero no creo que llegue a ser de mayor calidad que la actualización que hicieron de KitKat. Para mí tener un Bq es una ventaja porque con las actualizaciones resuelve numerosos errores de la versión del software que traen sus teléfonos fabricados en China pero el salto a un sistema operativo distinto creo que, de momento, se les queda grande.
![]() |
|
||||
|
||||
En mi opinion creo que no, no te sale rentable comprar terminales viejos salvo que los necesites para algo, y en este caso esta muy cantado que es para ahorrarse el dar a la gente terminales de gamma superior por falta de piezas.
|
|
||||
|
||||
Pues splittermelon como bien dices y suponiendo que toda la compra de aquaris antiguos se usaran esas piezas viejas y usadas estarian cometiendo una flagrante ilegalidad y un usuario avezado que compruebe el estado de las piezas cambiadas de su movil reparado podria denunciar a BQ por un delito en consumo.
Pero si lo pensamos bien , ¿ Le compensa a BQ regalar un bq e6 gratuitamente por no poder arreglar los aquaris 5.7 que hagan valer su segundo año de garantia ? ¿ O es preferible dar 90€ en un plan renove y dejar dicho bq e6 pagando 210€ ( bq aun seguiria ganando dinero ) habiendo ya pagado 260€ por el 5.7 y evitan reclamaciones y compensaciones con moviles nuevos ? Se me acusa mucho de criticar a bq y puede ser cierto , pero en esta maniobra e intentando ser objetivo no veo ningun indicio de fidelizar al cliente pero NINGUNO. El unico objetivo que veo es una decision empresarial con intereses espureos y oscuros , y evitarse problemas futuros con sus moviles antiguos y evitar actualizaciones. Y que todavia haya gente que aplauda esta maniobra y los reverencie ??? Creo que a muchos los arboles no les dejan ver el bosque. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A ver...yo sigo valorando a Bq porque corrige los errores de software que traen sus teléfonos fabricados en China, o sea, pule en sucesivas actualizaciones el software original del teléfono cosa que por ejemplo no hace Jiayu en el caso de su modelo G4S (o los INEW o los Elephone, etc.) que está repleto de aplicaciones chinas y el propio launcher que se conecta constantemente a servidores chinos o móviles sin soporte de software que te los tienes que comer como vengan (mala exposición de fotos, reinicios inesperados, etc.). Por eso valoro Bq aunque está claro que no puedo esperar una actualización de un sistema operativo a otro totalmente nuevo (como se demostró con KK). Los valoraría aún más si dejaran de hacer esos móviles-baldosa unibody y volviesen a fabricar móviles con baterías extraíbles (lo único que me echaría para atrás de comprar un Bq sería esto).
|
|
||||
|
||||
A ver...yo sigo valorando a Bq porque corrige los errores de software que traen sus teléfonos fabricados en China, o sea, pule en sucesivas actualizaciones el software original del teléfono cosa que por ejemplo no hace Jiayu en el caso de su modelo G4S (o los INEW o los Elephone, etc.) que está repleto de aplicaciones chinas y el propio launcher que se conecta constantemente a servidores chinos o móviles sin soporte de software que te los tienes que comer como vengan (mala exposición de fotos, reinicios inesperados, etc.). Por eso valoro Bq aunque está claro que no puedo esperar una actualización de un sistema operativo a otro totalmente nuevo (como se demostró con KK). Los valoraría aún más si dejaran de hacer esos móviles-baldosa unibody y volviesen a fabricar móviles con baterías extraíbles (lo único que me echaría para atrás de comprar un Bq sería esto).
![]() El traer un movil fabricado en china y dejar que el usuario descubra los fallos es una politica que no comparto. He defendido mucho ste telefono porque lo considero "bueno" pero en realidad es malo a largo plazo despues de un año empieza a dar problemas como que el wifi baila a su antojo se reinicia aleatoriamente a veces pierdo del todo la cobertura, es complicado la verdad. No me acojo al plan renove porque me siento ligeramente engañado recibiendo solo 70€ si hicieran las cosas bien darian mas por el de lo que se vende en la calle o al menos lo mismo, porque a efectos logicos nadie renuncia a 30€. |
|
||||
|
||||
Pues splittermelon como bien dices y suponiendo que toda la compra de aquaris antiguos se usaran esas piezas viejas y usadas estarian cometiendo una flagrante ilegalidad y un usuario avezado que compruebe el estado de las piezas cambiadas de su movil reparado podria denunciar a BQ por un delito en consumo.
Pero si lo pensamos bien , ¿ Le compensa a BQ regalar un bq e6 gratuitamente por no poder arreglar los aquaris 5.7 que hagan valer su segundo año de garantia ? ¿ O es preferible dar 90€ en un plan renove y dejar dicho bq e6 pagando 210€ ( bq aun seguiria ganando dinero ) habiendo ya pagado 260€ por el 5.7 y evitan reclamaciones y compensaciones con moviles nuevos ? Se me acusa mucho de criticar a bq y puede ser cierto , pero en esta maniobra e intentando ser objetivo no veo ningun indicio de fidelizar al cliente pero NINGUNO. El único objetivo que veo es una decisión empresarial con intereses espureos y oscuros , y evitarse problemas futuros con sus moviles antiguos y evitar actualizaciones. Y que todavia haya gente que aplauda esta maniobra y los reverencie ??? Creo que a muchos los arboles no les dejan ver el bosque. ![]() No es mas que una estrategia comercial para intentar mantener contentos a los antiguos compradores de la marca. El problema viene cuando fuera puedes vender el teléfono a 100-115€ el Aquaris 5 y a unos 150-160€ el de 5,7 pulgadas. Con el tema de las piezas de segunda mano, no se que margen legal se puede tener declarando que son piezas re acondicionadas de terminales de devolución o cosas así pero el caso es que solo uno de cada 100 usuarios seriamos capaces de identificar si la pieza reemplazada es nueva o no. y por lo tanto no se hasta que punto miraríamos esas cosas con lupa ya que cualquiera que sepa de teléfonos y haya tenido la oportunidad ha salido del pozo aquaris hace mucho tiempo. |
|
||||
|
||||
Estimados foreros:
Conocida es en este subforo la defensa que muchas veces hice acerca del funcionamiento del BQ Aquaris 5 que poseí casi durante año y medio. Por razones de oportunidad ya tengo otro, y quiero decir lo siguiente: * Bienvenido sea el plan renove de BQ, pero estoy de acuerdo en que da la impresión de que quieren a medio plazo abandonar el soporte para la primera gama Aquaris. Yo cambié de terminal semanas antes de darse a conocer el plan, pero igual no me hubiera acogido a él. Vendí el BQA5 por 100 €, y con eso y un dinero adicional, saqué un "pepino" chino de los que están ahora considerados como de los mejores. Haberme acogido al renove me hubiera supuesto gastar lo mismo, para sacar un BQ Aquaris E5 4G, muy buen teléfono pero inferior al que ahora disfruto. * Puede que la noticia del plan renove de BQ no llegue a muchos usuarios, personas que compraron pero que no se preocupan de actualizaciones ni de explotar todas las posibilidades de su terminal. Es muy razonable pensar que, si usuarios como yo estábamos contentos con el mismo (en mi caso un BQA5) pidiéndole bastante rendimiento y cuidándolo, cuánto más satisfechos pueden estar muchos de esos usuarios "del común", a menos que hayan sufrido problemas de hardware que requirieran invocar la garantía. Saludos cordiales, |
|
||||
|
||||
* Puede que la noticia del plan renove de BQ no llegue a muchos usuarios, personas que compraron pero que no se preocupan de actualizaciones ni de explotar todas las posibilidades de su terminal. Es muy razonable pensar que, si usuarios como yo estábamos contentos con el mismo (en mi caso un BQA5) pidiéndole bastante rendimiento y cuidándolo, cuánto más satisfechos pueden estar muchos de esos usuarios "del común", a menos que hayan sufrido problemas de hardware que requirieran invocar la garantía.
Saludos cordiales, ![]() Con respecto al renove llega tarde y escaso no solo son 500uds sino que el dinero que se aporta es una cantidad mínima. En mi opicion hacer esto bien era sencillo cuando salio el primer modelo de los e5 y haber ofrecido 100-110€, ahora a menos de un año de garantía cuando los problemas físicos empiezan a formar parte de un porcentaje mayor de dispositivos sacan esta opción. A mi me parece una forma de confirmar la baja calidad de los componentes y así matar dos pájaros de un tiro. un saludo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SpliterMelon su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mi lo único que he notado es que me cruje un poco el lateral izquierdo en una zona concreta cuando lo agarro con la mano, aunque nunca se me ha caído, igual ya venía así...(también es verdad que le he retirado la tapa trasera un montón de veces para cambiar la batería y seguir teniendo energía instantánea en viajes, o por asuntos de SIM o SD)
|
|
||||
|
||||
Tal como habéis dicho. Ese plan tan solo demuestra algo que ya habíamos experimentado los usuarios de este móvil. La baja calidad de sus materiales, componentes y ensamblado de los mismos por debajo de lo esperado. Yo sabía que no compraba un terminal puntero, pero lo que no sabía es que rozaba la mínima calidad exigible por un terminal que me costó 210 €, tanto que presumía la compañía de que les realizaban en España innumerables pruebas de calidad en sus vídeos publicitarios. A las pruebas me remito:
- Fallos en el micrófono que deshabilita su escucha. - Partes de plástico que se fracturan fácilmente (la banda grisácea se le partió a mi terminal haciendo clic con la funda oficial Bq Second Skin). - Problemas de formateo que dejan inservibles algunos tipos de memoria externa mSDHC (tipo Kingston). - Desenfoque de la cámara. - Fallo generalizado del GPS por usar Mediatek. - Tiempo de vida de la batería en condiciones óptimas 1 año. Por no hablar ya de los numerosos problemas que padecemos los que tenemos la versión Kit Kat (en mi caso instalado por el propio SAT de Bq sabiendo los numerosos bugs que tenía dicha versión y sin yo haberlo pedido). Así que este plan renove y curiosidades como que ya no venden baterías para este dispositivo en su tienda online a 9.90€ sin gastos de envío. Sólo confirman que más pronto que tarde, retirarán su soporte técnico a menos de 2 años de su comercialización. Patético. |
|
||||
|
||||
O la micro SD que se desconecta sola cuando le da la gana...(nunca me pasó en mis viejos Nokia)
De todas formas si se miran los foros de otros móviles chinos todos tienen errores, en el foro del Xiaomi Red Ride, por ejemplo, hay usuarios que hablan de un problema extendido: que no escuchan las llamadas entrantes (y es un telefono !), en el Jiayu G4S el hardware parece bueno pero el sofware es un desastre absoluto, los Wiko tienen una memoria interna diminuta de 4 Gb con poquísimo espacio para las aplicaciones, a otros les falta la banda 900 (los que los compran no saben y luego a intentar venderlo de segunda mano sin éxito, etc. ) Por lo menos Bq soluciona los errores del sofware nativo y sus móviles tienen una memoria interna decente (aunque yo los quiero con batería que se saque para no depender de enchufes en los viajes). O ahorrar para comprar uno de marca. Última edición por Mendizabal Día 13/01/15 a las 17:47:40. |
|
||||
|
||||
- Fallos en el micrófono que deshabilita su escucha. - Partes de plástico que se fracturan fácilmente (la banda grisácea se le partió a mi terminal haciendo clic con la funda oficial Bq Second Skin). - Problemas de formateo que dejan inservibles algunos tipos de memoria externa mSDHC (tipo Kingston). - Desenfoque de la cámara. - Fallo generalizado del GPS por usar Mediatek. - Tiempo de vida de la batería en condiciones óptimas 1 año. ![]() Ahora tengo un LG G3 y te puedo asegurar que las diferencias son la pantalla, (tamaño y calidad), tener 4g, el volumen del altavoz y el precio. Por lo demás, funciona exactamente igual. Incluso el G3 laguea un poco, cosa que nunca me hizo el BQ. Lo que pasa es que "viste" más tener el que tengo ahora. Es como el que tiene un BMW 320D y el que tiene un Laguna 1.9 Dci como yo. El BMW cuesta 9 o 10.000 euros más, sin embargo el mío no le envidia en nada. Si me apuras casi es mejor. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|