Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/11/14, 13:48:14
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Lollipop y la gestión de notificaciones...

Hola,

Llevo sólo unas horas con Lollipop, y antes no había probado las previews, por lo que quizás alguna de las cosas que voy a comentar no son correctas o están resueltas y no lo sé. Os animo a participar y que esto sirva de guía de gestión de notificaciones para todos.

A la hora de recibir una notificación, el terminal tiene varias formas de actuar, que detallo una a una, y cómo funcionan (o no) en Lollipop:

- Encender la pantalla: Lollipop no enciende la pantalla al recibir una notificación, pero no tengo claro si no lo hace ni hará, o lo hará cuando las aplicaciones vayan adaptándose a la última API, y puedan por lo tanto marcar sus notificaciones como prioridad MAX o HIGH. De momento, como yo uso Light Flow para gestionar el LED de notificaciones, uso una de sus opciones que es encender la pantalla durante 5 segundos cuando se recibe una notificación de las que configuras en la app.
- Si la pantalla está encendida, mostrar la notificación en una ventanita flotante (el famoso Heads-up): Esto tiene miga. En Kit Kat, cuando recibías una notificación, el texto de la misma aparecía en la barra de estado unos segundos... En Lollipop por defecto esto no aparece y mucha gente se queja... ¿Por qué ha desaparecido? Porque eso se ha sustituido por esta ventanita, al estilo IOS... PERO, sólo se muestra para notificaciones de prioridad HIGH o MAX. Una vez más, tendremos que esperar a que las apps se adapten a Lollipop para ver esas ventanas... Hay varias alternativas, y varias adaptaciones de esto para versiones anteriores de Android, pero me gustaría esperar a que esto funcionara tal y como Google tiene pensado.
- Notificación sonora: Esto sigue funcionando como siempre... Puedes dejar que cada app lo maneje, o utilizar una app que gestione todo, como Light Flow.
- LED: Ya desde Kit Kat, Android deja que cada aplicación use o no el LED, pero muchas no se llegaron a adaptar (whastapp sí por ejemplo)... Desde entonces yo uso Light Flow, y lo sigo usando con Lollipop. Funciona bastante bien, aunque todavía tiene algunos bugs (notificaciones cíclicas, una notificación persistente en la barra de notificaciones) que espero se solucionen estos días con alguna actualización.

Varios comentarios sobre lo que he visto en Lollipop respecto a las notificaciones:

- Ahora aparecen en la pantalla de bloqueo, pero no me gusta que aparecen también las persistentes, cosa bastante inútil y que ocupa espacio. Si alguien sabe cómo quitarlas...
- En dicha pantalla de bloqueo aparecen siempre resumidas. Echo de menos la opción que daba Gravity a través de Xposed de mostrarlas siempre expandidas... Puedes expandirlas con dos dedos en el panel de notificaciones, pero no en la pantalla de bloqueo... En cuanto tienes más de 1 mensaje de whatsapp pendiente, ya no lees los mensajes si no un contador de los mismos y de conversaciones.
- El nuevo modo "prioridad", que te permite silenciar todas las notificaciones, menos las de las apps que marques como prioritarias. No confundir con las prioridades HIGH y MAX que comentaba arriba, que pertencen al API y están programadas dentro de la app.

Si sobre lo que he comentado alguien tiene alguna correción, o algo que aportar a las dudas que tengo... ¡bienvenidas sean!

La verdad es que las notificaciones necesitaban un vuelco como este, pero hay algunas cositas que no me gustan, y otras que tendremos que tener paciencia y esperar que las apps se adapten, o llegue Xposed para ART para poder personalizarlas vía módulos.

¡Un saludo!

Viejo 14/11/14, 14:12:57
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Pepephone

Buenas, si no entendido mal, ¿es el propio programador el que nos configura la prioridad de su notificación?

Osea un programador capullo puede programar sus notificaciones que aun que lo tengamos en modo prioridad siempre suene su notificación? (jodiendo el silencio pero con alarmas activadas)

Estoy preguntado

gracias
Viejo 14/11/14, 14:14:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¡NO!. Lo he dicho por ahí arriba:

Cita:
- El nuevo modo "prioridad", que te permite silenciar todas las notificaciones, menos las de las apps que marques como prioritarias. No confundir con las prioridades HIGH y MAX que comentaba arriba, que pertencen al API y están programadas dentro de la app.
No es lo mismo. La prioridad la marcas tú. Pero el programador puede configurar sus notificaciones con diferentes niveles de prioridad internos de Android, de manera que éste haga una cosa o no en función de esa prioridad. Pero son internos de Android, no son las prioridades que tú marcas en los ajustes.

Seguramente alguien pueda explicarlo mejor.
Viejo 14/11/14, 14:31:49
Array

[xs_avatar]
fushi fushi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: V/A
Tu operador: MasMóvil
quien más tiene bloqueado el telefono y puede acceder a estas opciones estando bloqueado con PIN.

Desactivado o Activar: WI-Fi, Bluetooth, Redes Moviles, Modo avión, encer Linterna

yo creo que es un fallo grave:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 2014-11-14 13.17.04.png (83.0 KB, 1349 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a fushi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/11/14, 14:43:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí... es posible desplegar el panel de notificaciones desde la pantalla de bloqueo...

Pero... ¿Qué tiene que ver eso con las notificaciones de las que hablo en el OP?
Viejo 14/11/14, 17:30:58
Array

[xs_avatar]
romygo romygo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Para que no suene ni vibre hay que ponerlo en "Nada", pero de esta forma no se enciende el led de notificaciones, y si tienes alarma no suena...

Un paso atras con respecto al modi silencio de toda la vida...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 21:29:25
Array

[xs_avatar]
xxlman xxlman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5X
A mi no me convence que por ejemplo en whatsapp, en la barra de notificaciones te decía quien te había mandado el mensaje, y en lollipop no te dice nada. Por otra parte, me parecen horribles las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Las notificaciones en android ya eran perfectas antes...
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 21:45:03
Array

[xs_avatar]
marcvr2 marcvr2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG G3 con Lollipop
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por xxlman Ver Mensaje
A mi no me convence que por ejemplo en whatsapp, en la barra de notificaciones te decía quien te había mandado el mensaje, y en lollipop no te dice nada. Por otra parte, me parecen horribles las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Las notificaciones en android ya eran perfectas antes...
Opinio lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 21:59:40
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Las del bloqueo se pueden quitar.

Washup en la próxima actualización ya gestiona y sale bien la notificación. La puedes descargar de la pagina.
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 23:28:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Descargada y probando. Gracias jramix

EDITO: Guay. Aparece ya el heads-up con los mensajes.
Viejo 14/11/14, 23:41:00
Array

[xs_avatar]
xxlman xxlman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Gracias!! El tema de las notificaciones en la de bloqueo, si se desactivan no aparecen en la barra de notificaciones, hay que desbloquear el móvil, no os parece mejor como estaba en 4.4 ?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 23:56:37
Array

[xs_avatar]
albertonexus4 albertonexus4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Gracias!! El tema de las notificaciones en la de bloqueo, si se desactivan no aparecen en la barra de notificaciones, hay que desbloquear el móvil, no os parece mejor como estaba en 4.4 ?
Si, sin duda.. Será cuestión de acostumbrarse supongo
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 01:54:25
Array

[xs_avatar]
ivanlb1 ivanlb1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6
La verdad que no me convence mucho lo del Head-Up. Si me llaman, y tengo el movil con la pantalla encendida, y en "todo", me sale la nube esta, con las opciones de "rechazar" y "responder" pero no puedo pulsarlas...no lo entiendo mucho, de hecho, tengo que quitar la notificacion, bajar la barra de notificaciones y luego contestar...¿¿Porque lo han hecho asi...?? no lo entiendo.

No me convence el heads up este
Viejo 15/11/14, 02:38:26
Array

[xs_avatar]
alvarongr alvarongr no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Descargada y probando. Gracias jramix

EDITO: Guay. Aparece ya el heads-up con los mensajes.
Yo he instalado la versión de la web y ni tan siquiera así consigo que me salgan las notificaciones cuando estoy usando el movil..
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 03:59:03
Array

[xs_avatar]
danaang danaang no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por ivanlb1 Ver Mensaje
La verdad que no me convence mucho lo del Head-Up. Si me llaman, y tengo el movil con la pantalla encendida, y en "todo", me sale la nube esta, con las opciones de "rechazar" y "responder" pero no puedo pulsarlas...no lo entiendo mucho, de hecho, tengo que quitar la notificacion, bajar la barra de notificaciones y luego contestar...¿¿Porque lo han hecho asi...?? no lo entiendo.

No me convence el heads up este
Desde la nubecita que sale sí se puede contestar y rechazar. Yo lo he hecho y no he tenido que hacer todo lo que dices tú. Prueba que no te pase sólo a ti.

Si fuera como tú dices, no tendría ningún sentido las heads up.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 08:23:45
Array

[xs_avatar]
Elchotovolador Elchotovolador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Actea, Mio C520, Iphone 4, Hdc S4-Note3, Nexus 4-5
Tu operador: Yoigo
Yo usaba esta aplicación Nights keeper (No molestar) que para mi era perfecta hasta la fecha pero ahora da conflicto y no se como solucionarlo para mi era imprescindible puesto que tenia perfiles para que por la noche y a la hora de la siesta No molestar en las notificaciones
https://play.google.com/store/apps/d...m.nightskeeper
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 08:31:01
Array

[xs_avatar]
Elchotovolador Elchotovolador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Actea, Mio C520, Iphone 4, Hdc S4-Note3, Nexus 4-5
Tu operador: Yoigo
La función No molestar que trae lollipop �� no hay quien la entienda? Como se crea un perfil con lista blanca, le falta un widget para su activación.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 13:50:40
Array

[xs_avatar]
javikase10 javikase10 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: One Plus 3T
 Cita: Originalmente Escrito por alvarongr Ver Mensaje
Yo he instalado la versión de la web y ni tan siquiera así consigo que me salgan las notificaciones cuando estoy usando el movil..
Yo tampoco. ¿Hay que activar algo?

EDITO: Yo hablo de las heads up de las que habla un compañero más arriba

Última edición por javikase10 Día 15/11/14 a las 14:23:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 15:05:59
Array

[xs_avatar]
alvarongr alvarongr no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por javikase10 Ver Mensaje
Yo tampoco. ¿Hay que activar algo?

EDITO: Yo hablo de las heads up de las que habla un compañero más arriba
Yo igual! No consigo que salgan :/
Responder Con Cita

Viejo 15/11/14, 15:09:07
Array

[xs_avatar]
Armadaas Armadaas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alvarongr Ver Mensaje
Yo igual! No consigo que salgan :
A mi si me salen, pero solo los mensaje "privados" los grupos no.

Si no os va ni eso, probar a ir a; Ajustes>Sonido y notificaciones>Notificaciones de aplicaciones>whatapp>activar prioridad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 21:55:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /