ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/13, 13:44:19
Array

[xs_avatar]
edutwo edutwo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S SCL i9003 "Brown"
Tu operador: Vodafone
Ya actualicé a Ginger y ahora quiero cambiar, ¿cómo?

Hola compañeros. Vereis, hará ya un año seguí los fantásticos tutoriales de este foro y pude instalar una ROM, tengo la VurrutRom (a través de ¿quieres gingerbread? pues lee) con el firm KPQ. Me costó mucho trabajo comprender de qué iba todo esto pero lo conseguí.

Tras todo este tiempo, quiero darle un aire nuevo al móvil y, sobre todo, que sea mas rápido porque a veces va muy bien y otras me desespera aunque solo sea para llamar por teléfono (lo que tarda en abrir contactos o registro de llamadas).

En fin, QUIERO CAMBIAR DE ROM y poner otra mas actual. Casi he olvidado todo lo que hice, he remirado pero tengo dudas otra vez. ¿Qué debo hacer?

Creo que primero debo actualizar al firm KPU que es mas actual, ¿es correcto? Luego, debo instalar una ROM, la que desee. ¿La instalo "encima" de la que tengo actualmente? Si no es así, como tengo que hacer, desde la situación actual, para poner otra ROM de las nuevas, mas modernas?

Muchas gracias!!!

P.D. : Al cambiar de ROM ,pierdo mis juegos y avances?

Última edición por edutwo Día 20/01/13 a las 14:33:47.
Responder Con Cita

Viejo 21/01/13, 04:04:21
Array

[xs_avatar]
tucho71 tucho71 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por edutwo Ver Mensaje
Hola compañeros. Vereis, hará ya un año seguí los fantásticos tutoriales de este foro y pude instalar una ROM, tengo la VurrutRom (a través de ¿quieres gingerbread? pues lee) con el firm KPQ. Me costó mucho trabajo comprender de qué iba todo esto pero lo conseguí.

Tras todo este tiempo, quiero darle un aire nuevo al móvil y, sobre todo, que sea mas rápido porque a veces va muy bien y otras me desespera aunque solo sea para llamar por teléfono (lo que tarda en abrir contactos o registro de llamadas).

En fin, QUIERO CAMBIAR DE ROM y poner otra mas actual. Casi he olvidado todo lo que hice, he remirado pero tengo dudas otra vez. ¿Qué debo hacer?

Creo que primero debo actualizar al firm KPU que es mas actual, ¿es correcto? Luego, debo instalar una ROM, la que desee. ¿La instalo "encima" de la que tengo actualmente? Si no es así, como tengo que hacer, desde la situación actual, para poner otra ROM de las nuevas, mas modernas?

Muchas gracias!!!

P.D. : Al cambiar de ROM ,pierdo mis juegos y avances?
Por mi experiencia te conviene empezar de 0 (cero) para evitar problemas y conflictos con lo que ya tenes. O sea instalando los firmware KPE, KPQ O KPU, el kernel y luego la rom que quieras. Yo estoy con la Ginger MasterRom v1 y anda excelente y sin ningún problema ... por lo menos en mi celu.
Por tu pregunta sobre juegos y aplicaciones debes volver a cargarlos ... empezas de cero nuevamente ...
Te dejo los links a los tutoriales, aunque los encontras arriba de todo también donde explican paso a paso como instalar desde Odin tanto firmwares como kernels (con CWM y Root) y desde CWM las Rom cocinadas ...

Tutorial paso a paso:
1) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859
o
2) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Rom cocinada que te recomiendo Ginger MasterRom v1 (estan por sacar la v2):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=512958

Saludos!
Viejo 21/01/13, 23:49:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias tucho por tu respuesta. Dices que tengo que partir de 0 y volver a hacerlo todo.

Antes de empezar, ¿debo volver al estado anterior del movil (anteriormente a la modificación) usando el backup (copia de seguridad) que hice en su día o no es necesario?
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 00:34:16
Array

[xs_avatar]
MaD_AyU MaD_AyU no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SCL i9003
Tu operador: Movistar
No es necesario, desde donde estas, sigue el tutorial de Bturbo y "to p'alante" ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 20:53:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por MaD_AyU Ver Mensaje
No es necesario, desde donde estas, sigue el tutorial de Bturbo y "to p'alante" ;)
Gracias, entiendo que esto sería coger e instalar de nuevo el firm KPE y luego el KPU y de esa manera se "formatea" el terminal y desaparece la ROM que tengo instalada, no?

Es que he leido que se puede instalar una ROM encima de otra ROM pero que NO es aconsejable. Pero si hago el tutorial de bturbo de nuevo no estoy instalando rom sobre rom, no?

Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 22/01/13, 23:25:18
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2015

Re: Ya actualicé a Ginger y ahora quiero cambiar, ¿cómo?

Los tres wipes desde el Recovery y instalar directamente la ROM, si estas en el mismo firmware GB o si subes a Ics no debes tener pegas. Ahora bien para pasar a JB mejor lee bien antes el proceso de instalación. Y si se trata de downgrear (bajar de firm. a uno anterior) que no creo que sea tu caso, entonces si que no te queda otra que empezar de cero.
Los datos que no quieras perder mejor siempre tener una copia en el pc.
Y si te instalas el titanium casi que podrás recuperar la mayoría de cosas previamente haciendo una copia de seguridad.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 01:26:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

O sea, que si voy a instalar una ROM para el mismo firmware actual puedo hacerlo directamente. Si subo y cambio a ICS entonces debo primero instalar el firm correspondiente, no? Partiendo de la situación actual?

Cuando dices JB a qué te refieres?

Por último, ya tengo hecha copia de seguridad desde el recovery. Me sirve para mantener mis cosas una vez cambie de ROM o hay que hacerlo con el titanium necesariamente?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/13, 07:20:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con JB me refiero a Jelly Bean, versión 4.1 en adelante.
Y la copia que tienes solo te sirve para dejar el móvil como en el momento que la hiciste (es como una imagen del sistema). Con el titanium puedes aplicar la copia a otra ROM. Eso si mirando de no cambiar archivos de sistema, por ej. Solo las aplicaciones y los datos de usuario.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 02:05:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perfecto! ya está hecho, muchas gracias. Ahora quiero instalar una ROM que me recomienda seguir el tuto de bturbo (ya hecho) pero instalando otro kernel.

Todos los kernel se instalan como dice el tuto de bturbo? es decir, desde ODIN y cogiendolo desde el botón PDA??????

Muchas gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 09:47:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente, en la casilla PDA.
Usa la versión 1.85 de odin, que el otro día leyendo un post de lolation en xda lo refería.
Ojo cuando instalas una ROM personalizada ya integra su propio kernel, y luego instalarle uno puede dar problemas sino es compatible.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 10:17:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias siusentes. El tema es que he instalado el kernel recomendado en el tuto de bturbo (tengo ahora mismo el firm KPU recién instalado y "limpio" para instalar la ROM. El tutorial de esa ROM que quiero instalar recomienda otro kernel, por tanto, sí o sí debo instalar el kernel de la ROM correspondiente, ¿correcto? Lo puedo instalar, digamos, "encima" del que tengo puesto, usando el ODIN, ¿no?

Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 10:31:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si la ROM te dice que es recomendable instalar con un determinado kernel, y teniendo kpu y el kernel root, lo siguiente sería hacer los wipes instalar el kernel desde odin, wipe factory reset, instalar la ROM desde el Recovery y wipe cache y dalvik. Reboot y así debe funcionar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 11:53:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bien!

Aunque ahora me surgen dudas, ¿cómo hago todos los wipes? Cuales son los que hay que hacer? Pensaba que con seguir el tutorial de instalación de la ROM era suficiente.

El proceso de hacer, por ejemplo, wipe factory reset dura un tiempo? Es que anoche intenté instalar la ROM, hice este paso y al darle a la tecla duró un microsegundo el "proceso". Pensaba que era algo que tardaba. ¿Es normal?

Por último (y perdón por ser tan preguntón), ¿qué es dalvik? Esto sí que no lo había escuchado.

Muchas gracias por todo!!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 13:05:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando haces wipe data/factory reset debe tardar unos segundos, ni instantáneo ni mucho tiempo.
Y el Wipe Dalvik cahe lo encuentras en el Recovery dentro de Advanced, en el diccionario Android
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249203
encuentras el significado.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 14:08:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias tio,

Pues los wipe me tardan muy poco, ni medio segundo. Es como un cambio de pantalla relámpago... y por eso sospecho que no se ejecuta realmente el wipe.....

Intentaré de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 15:30:25
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
acabas de instalar la rom, al hacer el factory reset no tiene nada que formatear, por eso te tarda muy poco
Responder Con Cita
Viejo 24/01/13, 23:24:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias tios, sois los mejores ;)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 19:13:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /