|
||
|
||||
|
||||
Reducir lag en juegos
Bueno, este es mi primer aporte a este foro, intentaré ser lo más breve y entendible que pueda.
Todos sabemos que en ICS algunos juegos (de alta calidad en 3D mayoritariamente) pueden ir bastante laggeados, aquí tengo una pequeña solución que a mi me ha dado buenos resultados que consiste en ampliar virtualmente la memoria RAM. Lo único que necesitamos es: Nuestro Xperia U rooteado. La aplicación: Swapper 2 (se puede descargar gratuitamente del famoso play store). PASOS: 1º Abrimos Swapper 2 y le damos derechos de superusuario. 2º Presionamos Settings y a continuación lo configuraremos 3º Swap size: Aquí seleccionamos el tamaño en MB de nuestra memoria RAM virtual. 4º Swappines: Esto es la cantidad de veces que el sistema android acudirá a esta memoria virtual. Cabe destacar que la memoria RAM virtual es más lenta que la RAM real, por lo tanto, mi recomendación es que lo dejemos en 10 tal y como está ya que así sólo recurre cuando sea necesario ( como cuando estamos jugando), si seleccionamos un swappines muy elevado irá mas laggeado en cuanto a, por ejemplo, reabrir el whatsapp. 5º Salimos de settings y presionamos ON. 6º Para comprobar que Swapper está funcionando correctamente abrimos el terminal y introducimos el comando: "free", entonces nos saldrán diversos numeros en una tabla, en el apartado de swap tiene que haber un número distinto de cero. 7º Disfrutar * NOTA: CUANDO CONECTES EL MÓVIL AL ORDENADOR DALE A OFF AL SWAPPER YA QUE DARÁ ERRORES DESPUÉS SI LO DEJAS EN ON Espero que os haya gustado, y espero aprender un poco para poder traeros una ROM mía. Un saludo. Última edición por ramongodos Día 11/04/13 a las 21:26:48. Razón: Se me había olvidado una cosa importante. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ramongodos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
No conocía nada para hacer esto en android, no se si sera malo para la memoria del móvil pero esta claro que viene bien en un móvil como este con tan poca RAM
|
|
||||
|
||||
Esto es completamente seguro, es como en los ordenadores que tienen linux como sistema operativo.
En linux (bajo mi experiencia) te obligan a tener una partición de intercambio, esto es el swapp y no reduce la vida de nuestro disco duro, por lo tanto, no hay ningún peligro de usarlo en nuestro móvil. |
|
||||
|
||||
Yo siempre he tratado que me correa un juego que se llama VECTOR, podrias probarlo para ver si te corre fluido? Es q siempre me corre pero medio trabado, y no tiene gracia asi..
https://play.google.com/store/apps/d...m.nekki.vector |
|
||||
|
||||
Esto es completamente seguro, es como en los ordenadores que tienen linux como sistema operativo.
En linux (bajo mi experiencia) te obligan a tener una partición de intercambio, esto es el swapp y no reduce la vida de nuestro disco duro, por lo tanto, no hay ningún peligro de usarlo en nuestro móvil. ![]() |
|
||||
|
||||
Hay q instalar busybox?
|
|
||||
|
||||
Acabo de comprobar el juego (Vectors) y con el swapper activado no hay lag alguno.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
https://play.google.com/store/apps/d...swapper2&hl=es
"May degrade SD card life." |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Las memorias flash al contrario que los discos duros tienen escritura limitada. El programa en si no daña, lo único que al andar escribiendo continuamente degradamos la memoria. Pasa lo mismo con los nuevos discos SSD de los pc, que tienen lectura ilimitada y escritura limitada, lo que quiere decir que después de X tiempo se estropeara, más rápido si estamos creando y bordando archivos.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Juanlpez5 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Las memorias flash al contrario que los discos duros tienen escritura limitada. El programa en si no daña, lo único que al andar escribiendo continuamente degradamos la memoria. Pasa lo mismo con los nuevos discos SSD de los pc, que tienen lectura ilimitada y escritura limitada, lo que quiere decir que después de X tiempo se estropeara, más rápido si estamos creando y bordando archivos.
![]() |
|
||||
|
||||
Pues no se como de malo sera pero lo que esta claro es que a la hora de jugar el lag es lo peor y esto lo mejora bastante así que me lo quedo, un gran aporte
|
|
||||
|
||||
Buena aplicación!
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|