Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M Para hablar del modelo S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/09/13, 23:14:41
Array

[xs_avatar]
slashvenon slashvenon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-S5830m
Tu operador: Movistar
Quisiera cambiar mi rom.

Buenas tardes.

Amigos como dice el título del tema, quiero cambiar mi rom, pero como buen novato y escéptico que soy, pues tengo un poco de miedo de cambiarla, no sé cómo afectaría mi móvil al hacerlo, y más aún que exista el factor riesgo de hacer un brick.

He leído mucho y he visto varios videos de cómo hacen el proceso de flashear, cambiar de rom y todo lo demás, y también he visto las características de algunas de ellas pero sólo superficialmente, no he visto alguna que profundice como me gustaría para llegar a cambiarme a tal rom.

Tengo un Samsung Galaxy Ace GT-S5830m con la Rom Stock de Movistar y soy usuario Root y tengo una memoria MicroSD de 4 GB de clase 4 (Por si eso beneficia o perjudica de alguna manera el proceso).

¿Cuál es la mejor rom para mi dispositivo? (Es una pregunta personal para cada persona que lo haya hecho, ya que todos como personas diferimos de opiniones)

¿Qué tan riesgoso puede llegar a ser?

¿Es necesario cambiar la rom con Odin?

¿Afecta en algo las versiones de Android con la Rom o Versiones Android y Rom es lo mismo?

Y otra pregunta novata, ¿Cuál es la diferencia entre Rom y Firmware?

Gracias de antemano.

Última edición por slashvenon Día 07/09/13 a las 23:32:44.
Responder Con Cita

Viejo 16/09/13, 00:01:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Nadie? .
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 00:10:48
Array

[xs_avatar]
mario320 mario320 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
El riesgo es minimo esta todo muy explicado acontinuacion aclarare tus dudas...

MicroSD de 4 GB de clase 4, beneficia en el caso de que quieras particionarla y usarla para meter los datos de las app en la sd

¿Cuál es la mejor rom para mi dispositivo? CM 7 RC4 version muy estable de CM

¿Qué tan riesgoso puede llegar a ser? Brick a un que creo que no se puede llegar a dejar el terminal como un pisapapeles casi todos los bricks se pueden solucionar con odin al menos todos los que he conocido y visto por internet

¿Es necesario cambiar la rom con Odin? Si y no, las stock roms solo deade odin y si se puede desde CWM las custom roms (desde el recovery del telefono) se recomienda tener odin por que en caso de brick se arregla con el odin

¿Afecta en algo las versiones de Android con la Rom o Versiones Android y Rom es lo mismo?
Estan las custom roms basadas en la stock que es la 2.3.6 y luego estan las custom roms como cm7 (2.3.7) y cm9 (4.0)

Agradece si te ha ayudado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/13, 00:43:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Respondo y pregunto nuevamente a continuación:

Ya tengo mi MicroSD particionadas, es más, abrí incluso un tema porque tengo un problemita con el Whatsapp, ya que a medida que lo uso (chateo, reviso fotos de perfil, recibo archhivos y demás) los datos de la aplicación crecen paulatinamente y ya tengo enlazada la aplicación a esa partición que hice junto con otras aplicaciones que no tienen este problema y también uso, si sabes cómo resolver ese problemita o por qué es producido te lo agradecería sinceramente.

Volviendo al tema central, ya leí un poco sobre esa rom y quisiera saber exactamente (si es posible) ¿cuáles son exactamente los problemas o las cualidades que le faltan de una stock rom para que sea sublime o para que trabaje de maravilla (si es que ya no lo hace)? si es que me hago entender.

Si quisiera hacer el cambio de rom, ¿puedo hacer un respaldo del sistema, del Recovery (ya que con otras roms el recovery original pasa a ser el Clockworkmod Recovery), los que creo que llaman archivos gasp(Play store, archivos que vienen con la rom de la operadora telefónica y demás) con el programa Odin?

Por otra parte, ¿las roms son las que definen la versión de Android que va a tener el teléfono?

Muchísimas gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 10:46:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya tengo mi MicroSD particionadas, es más, abrí incluso un tema porque tengo un problemita con el Whatsapp, ya que a medida que lo uso (chateo, reviso fotos de perfil, recibo archhivos y demás) los datos de la aplicación crecen paulatinamente y ya tengo enlazada la aplicación a esa partición que hice junto con otras aplicaciones que no tienen este problema y también uso, si sabes cómo resolver ese problemita o por qué es producido te lo agradecería sinceramente.
Si te refieres a que cuando enlazas la app y vas a administracion de app tiene mas mb ami tambien ne pasa pero si te fijas esa cantidad esta en la sd y no en la memoria del telefono lo puedes comprobar sumando todo lo que ocupa cada app y te das cuenta de que da mas de lo que esta ocupado en la memoria interna

Volviendo al tema central, ya leí un poco sobre esa rom y quisiera saber exactamente (si es posible) ¿cuáles son exactamente los problemas o las cualidades que le faltan de una stock rom para que sea sublime o para que trabaje de maravilla (si es que ya no lo hace)? si es que me hago entender.
CM 7 es estable pero tiene algun bug como el flash en la camara es mas rapido gracias al ext4 y tiene mejor rendimiento que la stock.

Si quisiera hacer el cambio de rom, ¿puedo hacer un respaldo del sistema, del Recovery (ya que con otras roms el recovery original pasa a ser el Clockworkmod Recovery), los que creo que llaman archivos gasp(Play store, archivos que vienen con la rom de la operadora telefónica y demás) con el programa Odin? Si se puede hacer un backup desde el Clockworkmod recovery que tendras que meter para instalar las roms y los gapps se pueden flashear en el recovery del telefono aun que algunas roms los necesitan otras ya vienen con ellos.

Por otra parte, ¿las roms son las que definen la versión de Android que va a tener el teléfono?
Si, si tienes una rom como la cm9 (en desarrollo en nuestro terminal todavia) pues tendrias la version 4.0 optimizada para nuestro movil claro esta y si tienes una custom rom basada en la stock pero que en ajustes/acerca del telefono/ version de android/ 4.11, es falso y no deja de ser la 2.3.6

Última edición por mario320 Día 16/09/13 a las 10:48:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/13, 14:42:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

"Si te refieres a que cuando enlazas la app y vas a administracion de app tiene mas mb ami tambien ne pasa pero si te fijas esa cantidad esta en la sd y no en la memoria del telefono lo puedes comprobar sumando todo lo que ocupa cada app y te das cuenta de que da mas de lo que esta ocupado en la memoria interna."

Creo que no me hice entender bien. Lo que quiero decirte es que la aplicación se divide en unos archivos que se llaman Apk, Dex, Lib y Datos. El archivo Datos a medida que pasa el tiempo y utilizo la aplicación va creciendo y creciendo hasta que llega un punto donde la sumatoria de toda la aplicación Whatsapp puede llegar a pesar 100 MB y comienzan los problemas donde dice que la memoria interna del teléfono se está agotando a pesar de estar enlazada la aplicación a la partición de la MicroSD.

"CM 7 es estable pero tiene algun bug como el flash en la camara es mas rapido gracias al ext4 y tiene mejor rendimiento que la stock."

Si me pudieras aclarar qué clase de archivo o formato es la ext4, ya que mi partición tiene ext2 donde están instaladas las aplicaciones, por otra parte ¿hay alguna forma de hacer funcionar el flash ya sea por métodos distintos(ya sean radicales o poco ortodoxos)?

"Si se puede hacer un backup desde el Clockworkmod recovery que tendras que meter para instalar las roms y los gapps se pueden flashear en el recovery del telefono aun que algunas roms los necesitan otras ya vienen con ellos."

A lo que me refiero es que si el backup del Clockworkmod Recovery respalda toda la información que especifiqué para tratar de volver a dejarlo por defecto si no quiero más la rom. Por otra parte a lo que me refiero con el backup desde el Clockwork es que si es capaz de respaldar absolutamente todo lo que esté en el teléfono.

Y lo último quedó clarísimo.

Gracias.

Última edición por slashvenon Día 16/09/13 a las 14:56:44.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 16:05:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y otra preguntica.

He visto que está la rom CyanogedMod, pero también he visto que hay unas basadas en la Cyanogen 7.2.

¿Cuál es la diferencia?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 16:57:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que no me hice entender bien. Lo que quiero decirte es que la aplicación se divide en unos archivos que se llaman Apk, Dex, Lib y Datos. El archivo Datos a medida que pasa el tiempo y utilizo la aplicación va creciendo y creciendo hasta que llega un punto donde la sumatoria de toda la aplicación Whatsapp puede llegar a pesar 100 MB y comienzan los problemas donde dice que la memoria interna del teléfono se está agotando a pesar de estar enlazada la aplicación a la partición de la MicroSD.

Respecto a eso no tengo ni idea quiza estes recibiendo videos,imagenes,audios y por eso suba pero no lo se...

Si me pudieras aclarar qué clase de archivo o formato es la ext4, ya que mi partición tiene ext2 donde están instaladas las aplicaciones, por otra parte ¿hay alguna forma de hacer funcionar el flash ya sea por métodos distintos(ya sean radicales o poco ortodoxos)?

La ext4 sirve para que tu sd vaya mas rapida en vez de montar la sd en la ext2 se monta en la ext4
Aclaro, el led si funciona pero a la hora de grabar videos o hacer fotos no pero si que hay aplicaciones de la camara en las que si que funciona el flash por el post de cm7 creo que te dicen que app es.

A lo que me refiero es que si el backup del Clockworkmod Recovery respalda toda la información que especifiqué para tratar de volver a dejarlo por defecto si no quiero más la rom. Por otra parte a lo que me refiero con el backup desde el Clockwork es que si es capaz de respaldar absolutamente todo lo que esté en el teléfono.

Si, creo que se respalada todo tanto el sistema como los datos de usuario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/13, 16:58:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por slashvenon Ver Mensaje
Y otra preguntica.

He visto que está la rom CyanogedMod, pero también he visto que hay unas basadas en la Cyanogen 7.2.

¿Cuál es la diferencia?

Gracias.
La cm7 es la base y las basadas en ella son la cm7 pero con capas de personalizacion como un launcher distinto o una status bar retocada etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/13, 21:56:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Las preguntas finales que haré para de una vez por toda cambiar mi rom de una vez por todas.

¿Es mejor hacer la partición de la SD con el ClockworkMod Recovery o con el Mini Tool Partition?

Lo que quiero decirte es que una vez instalada la rom, imagino que por defecto tendrá instalado el ClockworkMod Recovery. Lo que quiero saber es que si en algún momento quiero volver a la Rom Stock, ¿El recovery que viene por defecto en el teléfono regresa o se seguirá manteniendo el ClockworkMod Recovery como recovery por defecto?

¿La CyanogenMod viene con los archivos gasp ya en el paquete o hay que descargarlos y hacer otras cosas?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 23:43:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Es mejor hacer la partición de la SD con el ClockworkMod Recovery o con el Mini Tool Partition?

No tiene importancia yo las he hecho de las dos formas y las dos veces me funciono perfectamente es mas comos desde CWM.

Lo que quiero decirte es que una vez instalada la rom, imagino que por defecto tendrá instalado el ClockworkMod Recovery. Lo que quiero saber es que si en algún momento quiero volver a la Rom Stock, ¿El recovery que viene por defecto en el teléfono regresa o se seguirá manteniendo el ClockworkMod Recovery como recovery por defecto?

Cuando instalas un kernel a veces te viene con un recovery mas complejo que el stock, si vuelves a la stock (flasheando con odin la stock rom que prefiereras ya sea de orange, la oficial de samnsung...) se pone el kernel oficial y ese lleva el recovery stock y ademas quita el rooteo por lo que podrias enviarlo al servicio tecnico por ejemplo y no te dirian nada.

Mas info: A mi me daba miedo perder la garantia al rootear o flashear una rom pero me he estado informando y por lovisto no pasa nada, hay gente que envio el terminal rooteado al servicio tecnico y no le pusieron ninguna pega.

¿La CyanogenMod viene con los archivos gasp ya en el paquete o hay que descargarlos y hacer otras cosas?

Si, te vienen 3 links, uno el kernel, otro la propia rom y por ultimo el gapps. Flasheas el kernel (Desde CWM) reinicias el recovery y flasheas la rom y el archivo gapps.

Espero ser de ayuda un saludo y ya sabes en caso de brick, no te asustes, odin y como nuevo por cierto asegurate de que las roma sea para nuestro ace s5830i y no para el ace normal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/13, 03:33:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que seguiré preguntando antes de que haga algo de lo que no me pueda arrepentir.

Cuando respalde con el Clockwork, ¿también se va a respaldar el Kernel?
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 09:52:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por slashvenon Ver Mensaje
Creo que seguiré preguntando antes de que haga algo de lo que no me pueda arrepentir.

Cuando respalde con el Clockwork, ¿también se va a respaldar el Kernel?
Si se respalda todo si tu vuelves a flashearlo volverias a la stock y como nuevo, por eso se recomienda hacer una copia por si acaso pero insisto, este terminal creo que no se puede llegar a un brick total y siempre se puede entrar en el modo downloading e instalar una rom stock.

Otro cosa por si te sirve de ayuda, yo tambien tenia miedo a la hora de flashear una rom pero el caso es que mirando comentarios,probando roms,repitiendo procesos al final siempre consigues la solucion.

Un saludo y si esto esta para preguntar a si que pregunta

Última edición por mario320 Día 17/09/13 a las 09:55:45.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/13, 16:50:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para no seguir creando temas, seguiré preguntándote por aquí.

Ya cambié la Rom. Utilicé la [ROM] [CM7.2] Optimus_Nexus_Me_Port_by_Gabo.0lml y tengo unas duditas respecto a su uso y a cómo hacer configuraciones en tal ROM, espero puedas responderme algunas.

La primera es que no puedo enlazar aplicaciones a la SD porque me tira el siguiente error mount: mounting/dev/block/vold/179:2 on /data/sdext2 failes: Device or resource Busy.

Por lo que logro entender es que no reconoce la antigua partición que tiene el teléfono. ¿Quiere decir que debo hacer una nueva?

La segunda es más bien respecto a la estética de la Rom puesto que no me gusta cómo se ve la entrada de las llamadas, parece que estuviese respondiendo en una versión de Android 2.3.5 con esos botones. ¿Hay alguna manera de modificar los botones de contestar o rechazar la llamada entrante?

La tercera es que siempre me ha gustado tener mi teléfono bloqueado(ya sea con un patrón de bloqueo o con una contraseña, pero siempre bloqueado) en esta versión esta opción me quedó grande y quisiera saber si me puedes ayudar explicándome un poco cómo hacerlo.

Y la cuarta por ahora es que no me gustan los íconos que tienen los contactos ni los mensajes de texto. ¿Hay algún paquete de íconos que me recomiendes?

Creo que por ahora es esto pero si llego a tener más dudas seguiré consultando por aquí.

Gracias de antemano.

Última edición por slashvenon Día 17/09/13 a las 16:58:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 15:43:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /