|
||
|
||||
|
||||
Heimdall (= Odin?)
Hola a todos.
Recibire mi "R" en unos dias (espero), y ya quiero plantear algo. Veo que se habla mucho de root y flasheo via ODIN, de esto; deduzco que todos usan Windows.... Pero yo uso Ubuntu. Este seria mi 3er movil con android y los otros 2 los rootee y flashee desde linux sin ningin problema. Googlee un poco y vi como en Xda.devel... hablan de HEIMDALL (alternativa libre a Odin) para flashear un galaxy S. Alguien lo ha usado? Como seria el proceso con este programa? Gracias. PD: Como todavia no lo tengo he leido bastante del foro, por no decir todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo uso ubuntu para todo, de hecho retiré el 100 % del windows del pc (antes tenía una partición) y luego puse el ubuntu con el 100% de los recursos. De todas formas yo lo que hice fué coger el portatil con windows xp y rootear el móvil allí por si las moscas. Igual con el heidmall que comentas también sirve en ubuntu, o incluso odin corriendo con wine también va, pero yo que tú esperaría a que alguien informado te dé su opinión jeje
1 saludo! |
|
||||
|
||||
Yo uso ubuntu para todo, de hecho retiré el 100 % del windows del pc (antes tenía una partición) y luego puse el ubuntu con el 100% de los recursos. De todas formas yo lo que hice fué coger el portatil con windows xp y rootear el móvil allí por si las moscas. Igual con el heidmall que comentas también sirve en ubuntu, o incluso odin corriendo con wine también va, pero yo que tú esperaría a que alguien informado te dé su opinión jeje
1 saludo! ![]() ![]() ![]() Vi el comentario del "Heimdall" en algun foro de android y por eso pregunto... Hay un video en youtube de como usarlo, pero en él destripan un Galaxy S.... Algun iluminado por aqui? |
|
||||
|
||||
¿Nadie ha usado Heimdall todavía? Yo soy de Mac OS y necesito usarlo, puesto que tengo el terminal muerto/matao... y el parallels (para tener WINxp) no hay forma de instalarlo
|
|
||||
|
||||
Con el Mac si que es común los problemas de alergia... jeje
|
|
||||
|
||||
No se si te servirá, pero el otro día vi esto http://www.androidsis.com/como-crear...para-heimdall. creo q tb tiene un manual básico de heimdall, échale un vistazo.
Salu2, SiWy ![]()
|
||||
|
||||
Solucion, virtualizacion.
Soy tecnico en sistemas informaticos, y estudiante de ingenieria informatica, y me parece una tonteria que la gente que anda en cosas de informatica algo mas "avanzadas" que el usuario comun del Facebook sus pelis y su musica, se cierre solo a un sistema operativo. Ya sea Linux, Windows, Mac o el que sea. Creo que cada sistema se puede emplear para una cosa o otra. Y sin entrar en cual es mejor o peor o cual tiene mas virus o menos virus, o cual esta de moda o no. que no solo uno debe cerrarse a algo y pedir ayuda sobre ese sistema para hacer algo, cuando con otro sistema, realmente lo tiene muy facil para hacerlo. Yo he trabajado muchisimo con distintas versiones de linux y tambien con windows. Y para mi, la mejor forma de trabajar es, tener windows como sistema principal, y luego virtualizar el sistema que quiera, mediante VmWare. Es instalable en windws y linux, y mi consejo es que lo pongas en tu linux y crees una maquina virtual de windows xp. La tendras como un archivo en tu linux, la encenderas cuand quieras, la restaurarás en poco segundos si te falla o si te entra un virus. Y puedes pasarle los usb que quieras a traves de tu linux. Yo no me complicaba la vida. Sabes que en windows funciona, va bien y tienes soporte. ¿Porque complicarse con heimdall en linux? Si tienes un problema en linux con heimdall... ¿Crees que sera facil encontrar soporte? Odin en windows virtualizado. Y listo. P.D. No quiero ofender a nadie, puede haber sonado algo mal este comentario, ya que cada uno tiene su opinion sobre su sistema. Simplemente queria decir, que a veces es mejor usar lo que tienes facil, que complicarte la vida. Otra cosa es que desees complicarte la vida.. Un saludo |
|
||||
|
||||
Solucion, virtualizacion.
Soy tecnico en sistemas informaticos, y estudiante de ingenieria informatica, y me parece una tonteria que la gente que anda en cosas de informatica algo mas "avanzadas" que el usuario comun del Facebook sus pelis y su musica, se cierre solo a un sistema operativo. Ya sea Linux, Windows, Mac o el que sea. Creo que cada sistema se puede emplear para una cosa o otra. Y sin entrar en cual es mejor o peor o cual tiene mas virus o menos virus, o cual esta de moda o no. que no solo uno debe cerrarse a algo y pedir ayuda sobre ese sistema para hacer algo, cuando con otro sistema, realmente lo tiene muy facil para hacerlo. Yo he trabajado muchisimo con distintas versiones de linux y tambien con windows. Y para mi, la mejor forma de trabajar es, tener windows como sistema principal, y luego virtualizar el sistema que quiera, mediante VmWare. Es instalable en windws y linux, y mi consejo es que lo pongas en tu linux y crees una maquina virtual de windows xp. La tendras como un archivo en tu linux, la encenderas cuand quieras, la restaurarás en poco segundos si te falla o si te entra un virus. Y puedes pasarle los usb que quieras a traves de tu linux. Yo no me complicaba la vida. Sabes que en windows funciona, va bien y tienes soporte. ¿Porque complicarse con heimdall en linux? Si tienes un problema en linux con heimdall... ¿Crees que sera facil encontrar soporte? Odin en windows virtualizado. Y listo. P.D. No quiero ofender a nadie, puede haber sonado algo mal este comentario, ya que cada uno tiene su opinion sobre su sistema. Simplemente queria decir, que a veces es mejor usar lo que tienes facil, que complicarte la vida. Otra cosa es que desees complicarte la vida.. Un saludo ![]() ![]() Cuando una persona pide apoyo en un foro lo que mas interesa es dar la opinion de tu experiencia haciendo "tal o cual cosa" y el resultado. De nada sirve publicar una respuesta 6 meses mas tarde citando encima: Que yo soy estudiante de ing.... etc, etc... Deduzco que tienes entre 20 a 23 años, cuando yo abandone tu misma carrera, recien empezado 3º (UBA Ingenieria Buenos Aires) posiblemente tu, estabas saltando de un huevo al otro de tu padre... y YO, ya jodia a mis amigos, los POCOS que tenian un PC con un modem de 14400 baudios, via telnet....No te ofendas, aqui queremos comentarios (respuestas) contudentes, si todos vamos a probar y aprender... recuerdas "prueba y error"? Me podras responder a mala leche mi comentario... Lo que si te pido es que no hagas la misma tonteria que hice yo de abandonar la carrera por cualquier estupidez y a los 40 ser un "sobreviviente". Se mas humilde y publica tus comentarios desde la sabiduria, no con los pergaminos por delante... Un abrazo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Un comentario bien redactado no ofende a nadie...
![]() Cuando una persona pide apoyo en un foro lo que mas interesa es dar la opinion de tu experiencia haciendo "tal o cual cosa" y el resultado. De nada sirve publicar una respuesta 6 meses mas tarde citando encima: Que yo soy estudiante de ing.... etc, etc... Deduzco que tienes entre 20 a 23 años, cuando yo abandone tu misma carrera, recien empezado 3º (UBA Ingenieria Buenos Aires) posiblemente tu, estabas saltando de un huevo al otro de tu padre... y YO, ya jodia a mis amigos, los POCOS que tenian un PC con un modem de 14400 baudios, via telnet....No te ofendas, aqui queremos comentarios (respuestas) contudentes, si todos vamos a probar y aprender... recuerdas "prueba y error"? Me podras responder a mala leche mi comentario... Lo que si te pido es que no hagas la misma tonteria que hice yo de abandonar la carrera por cualquier estupidez y a los 40 ser un "sobreviviente". Se mas humilde y publica tus comentarios desde la sabiduria, no con los pergaminos por delante... Un abrazo. ![]() Te doy las gracias, por hacerme ver lo malo de mi comentario, ya que en el momento de escribirlo no vi lo prepotente que era... y gracias tambien por el consejo. Para nada voy a responderte a mala leche a tu comentario. Un abrazo tio y de veras, siento que haya sonado asi mi comentario. tendre en cuenta tus palabras para el futuro. un abrazo |