|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Número de caracteres en los sms
Buenas...
Este tema empezó en este hilo, pero cómo es de una consulta del compañero abm04 que ya le han contestado, me sabe mal seguir llenando su post, ya que él lo da por solucionado. Así que abro un nuevo post. Comento: en primer lugar pregunté cómo se hacía para que apareciese el contador de caracteres que te indica que has llegado a los 160, porque a mi no me salía. Me contestaron que cuando te vas acercando a los 160 es cuando sale. Y en efecto, cuando llevo 150 entonces me aparece y me indica los que quedan. Pero... ya que encontré la forma me dio por probar y es cuando me surgió la duda que planteaba en el otro post. A ver, he probado a escribir un sms poniendo siempre una palabra de 9 letras que no lleva ni mayúsculas ni acentos, seguida de un espacio, una y otra vez. Así puedo ir contando de 10 en 10. Cuando llego a los 150 caracteres, me aparece el contador 10/1 que va bajando hasta 0/1, con lo cual he agotado los 160 caracteres. El problema viene a continuación: una vez llegado al caracter 160 si escribo uno más me sale un contador con: 145/2 que sigue 144/2 y sucesivos hasta 0/2. Y si sigo... ¡me pone 152/3! Y va bajando hasta 0/3. Si sigo entonces me pone "Convirtiendo a mensaje multimedia". ¿Cómo puede ser eso? Al llegar al final del primer y segundo mensaje, debería darme otros 160 caracteres, no 145 y 152 respectivamente, que no se ni de donde salen esas cantidades. En el otro post sugirieron que podría ser por los acentos o por las mayusculas, pero cómo he comentado he probado escribiendo todo el rato una palabra de 9 caracteres sin acentos ni mayusculas ni "ñ", seguida de un espacio, por lo que eso queda descartado. También han sugerido que podría ser por el Kernel. Por eso os pregunto: ¿Os pasa también? ¿Podeis probarlo? ¿Por qué pasará esto tan extraño? ¿Quién marca esa cantidad de caracteres (145 y 152): Vodafone, Android, el Kernel? Última edición por Fighter_MA Día 15/09/11 a las 14:54:37. |
|
|
||||
|
||||
Esta tarde he estado con un amigo que también tiene un Galaxy, y hemos echo la prueba. En su móvil ha pasado lo mismo con los sms. Es muy, muy raro.
Alguien más ha probado o quiere probar? Enviado desde mi SGS usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Lo marca el programa que uses, lo raro es que el 4º ya te convierta a Multimedia, quizás porque el móvil calcula que te va a salir más barato enviar un multimedia que 4 SMS.
El segundo y sucesivos SMS tienen menos caracteres porque se incluyen marcas como "Continuación" o "Parte 2", cosas así, lo raro es que el 3º tenga menos marca que el 2º, quizás porque como ya el 4º te lo va a convertir a Multimedia el texto simplemente indica que es el último mensaje y esa marca será inferior a indicar que es continuación del primero (que es lo que hace el 2º) |
|
||||
|
||||
puede tener sentido lo que dices, pero lo raro es que al destinatario le llegan los 3 sms en 1, todo juntito, sin marcas del tipo que mencionas...
Enviado desde mi SGS usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Antiguamente los móviles sólo podían mandar 160 caracteres de tope. Más tarde aumentaron esa capacidad pero a base de usar varios sms. Recién implementada esa característica al enviar un sms de más de 160 caracteres a un móvil qué no la soportaba recibía el mensaje a trozos en varios sms. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última edición por jvilchi Día 14/09/11 a las 22:42:43. |
|
||||
|
||||
Realmente no lo recibe en uno sólo, recibe 3, qué el móvil reconoce e interpreta como uno sólo y lo muestra como tal, esa es la razón de ser de dichas marcas, las cuales no son mostradas sino que sólo las procesa el móvil para saber que en realidad es un sms.
Antiguamente los móviles sólo podían mandar 160 caracteres de tope. Más tarde aumentaron esa capacidad pero a base de usar varios sms. Recién implementada esa característica al enviar un sms de más de 160 caracteres a un móvil qué no la soportaba recibía el mensaje a trozos en varios sms. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk ![]() Ahora eso si: que morro tienen! Anda que usan otro sistema. Tienen que robarnos caracteres al usuario, que ya de por si parece de risa que solo puedan ser 160. En fin, gracias por contestar y saludos!! |
![]() |
![]() |
||||||
|