Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/07/11, 10:15:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un investigador asegura que el 8% de las apps de Android tienen problemas de privacidad

Un investigador asegura que el 8% de las apps de Android tienen problemas de privacidad

left align image

Leemos en Wayerless.com

Cada Marketplace de aplicaciones para móviles tiene sus pros y sus contras. El de Apple, por ejemplo, es muy restrictivo y a veces, de manera arbitraria, saca apps de la tienda sin decir agua va. El de Windows Phone apenas va creciendo, Microsoft aporta herramientas para publicar más fácilmente, pero le falta organización. Y el de Android, que tiene muy buenas opciones, lleva una bendición y una maldición. A lo que nos referimos es a la falta de rigor en el momento de enviar una app para su aprobación. Por un lado, el desarrollador es mucho más feliz cuando se da cuenta que su trabajo no será revisado por semanas y semanas. Pero por otro, muchas de las aplicaciones de Android son simplemente malware disfrazado.

Neil Daswani, el jefe de tecnología de la empresa de seguridad Dasient, hizo un estudio sobre 10,000 aplicaciones del Android Market y descubrió que 800 de ellas tenían serios problemas de seguridad y de compartición ilícita de información personal. Varias de ellas, subían esa información a distintos servidores y otras enviaban mensajes de texto a los contactos en la agenda sin solicitar autorización del usuario. El investigador revelará la información completa durante la Black Hat Conference, a celebrarse en Las Vegas a partir del 30 de julio.

fuente: wayerless.com
Responder Con Cita

Viejo 21/07/11, 10:52:35
Array

[xs_avatar]
themithos themithos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Creo que habiendo un problema en el 8% de las aplicaciones, deberian publicar las listas de que aplicaciones son YA para que la gente la pueda desinstalar de sus moviles.
Si yo que no tengo muchos contactos tengo unos 200, imaginaros el estropicio si envia solo sms a toda la agenda .. Esta claro que cuando instalas una aplicacion aceptas los permisos que te solicita casi sin mirar, pero es que si te miras con detenimiento los permisos solicitados no instalamos casi ninguna... por ejemplo, Dropbox, pide acceso INTEGRO a internet .... vale, esta claro que lo necesita para intercambio de archivos, pero y si lo usa para algo mas?? Te tienes que fiar ... Creo que aqui entrariamos en debate antivirus si/no etc pero lo que esta claro es que , en mi opinion, existe un "riesgo" de seguridad en Android.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 12:36:12
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Que ésto sirva para que Google tome las riendas y sin llegar a la política de Apple, si que estaría bien un previo testeo de las apps antes de ponerlas en el Market. Otra opción además es que las ROMs lleven posibilidad de autorizar que permisos necesita cada app, como Cyanogen si no recuerdo mal.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 13:00:56
Array

[xs_avatar]
azagra azagra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12/256
Tu operador: O2
Creo que la politica de Apple a la hora de aprobar las aplicaciones antes de subirlas a la AppStore es la mejor de todas, te garantiza 100% que no es mierda oculta, otra cosa que la aplicacion sea una mierda solo para simular pedos... jajaja, pero es otro tema.

Pero la idea de Google, que no es mala, la mala es la GENTUZA que sube esas cosas al Market, no le ha venido muy bien dar tanta libertad a la hora de subir lo que quieras, ademas que le resta calidad.

Google deberia cambiar la politica de manera inmediata, ganara mas confianza en las empresas si pone medios de seguridad a la hora de subir aplicaciones, ademas obliga al programador a currarsela un poco mas si quiere verla en el Market.

Ademas creo que deberian poner precios mas fijos, como los que hay en la AppStore, muchas a 0,79€, en el Market he visto alguna de 1,10€... otras de 2,75€, 5,20,.. y asi. nose, estandarizar y ordenar mejor el Market, lo noto muy abandonado por parte de Google... yo que vengo de iPhone desde que salio en EEUU el 2G, en Junio del 2007... veo que Android, necesita mejorar algunos aspectos, entre ellos el Market. ademas de promocionar mas el NDK frente al SDK.
Extras: Magisk v28.1, PlayIntegrityFix v19.0, playcurlNEXT v1.15, Widevine L1

Última edición por AzagraMac Día 21/07/11 a las 13:04:44.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 13:49:27
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Otra opción además es que las ROMs lleven posibilidad de autorizar que permisos necesita cada app, como Cyanogen si no recuerdo mal.
Eso sería ideal si los usuarios de Android tuviesen un conocimiento profundo del sistema de permisos. Al final acabaríamos denegando permisos por desconocimiento a aplicaciones legítimas que verdaderamente los necesitan para su funcionamiento y los desarrolladores hasta las narices de que se les sature el correo por culpa de usuarios manazas que tocan donde no deben.

No es obligación del usuario preocuparse de si lo que adquiere a través de canales oficiales es "bienintencionado" o no. Eso es responsabilidad del distribuidor, es decir, Google y su Market.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
miguelqe34 miguelqe34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Fujitsu-Siemens N-560 (IMPRESIONANTE)--HTC Tattoo (Kalim 2.3.4)--Desire S (Movistar 2.3.3)
Solo un 8%???

No se cuanto será pero ni de coña, ese porcentaje es muy bajo, no me lo creo.

Cuida tus modos y da las gracias, es gratis!!.

Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 14:05:16
Array

[xs_avatar]
miguelqe34 miguelqe34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Fujitsu-Siemens N-560 (IMPRESIONANTE)--HTC Tattoo (Kalim 2.3.4)--Desire S (Movistar 2.3.3)
 Cita: Originalmente Escrito por AzagraMac Ver Mensaje
Creo que la politica de Apple a la hora de aprobar las aplicaciones antes de subirlas a la AppStore es la mejor de todas, te garantiza 100% que no es mierda oculta
No se como irá el tema en el appstore pero a mi me han contado cosas muy raras de Google (ojo!!, que llevo dos años con android y encuentro muchas ventajas), pero claro, si hacemos simpre caso a radiomacuto apaga y vamonos, el caso es que muchas veces instalo aplicaciones desde el market y tengo la costumbre de ver los permisos, y por muchas vueltas que le doy a la cabeza, hay aplis. que no se para que narices quieren algunos permisos, casos muy pero que muy mosqueantes.
Un saludo.

Cuida tus modos y da las gracias, es gratis!!.

Responder Con Cita
Viejo 21/07/11, 19:10:00
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AlexGF Ver Mensaje
Eso sería ideal si los usuarios de Android tuviesen un conocimiento profundo del sistema de permisos. Al final acabaríamos denegando permisos por desconocimiento a aplicaciones legítimas que verdaderamente los necesitan para su funcionamiento y los desarrolladores hasta las narices de que se les sature el correo por culpa de usuarios manazas que tocan donde no deben.

No es obligación del usuario preocuparse de si lo que adquiere a través de canales oficiales es "bienintencionado" o no. Eso es responsabilidad del distribuidor, es decir, Google y su Market.
Yo diría que la gente que flashea para poner una ROM a su terminal ya tiene cierto conocimiento. Que venga de serie ésta opción lo veo muy difícil, me refería más bien en el ámbito de la cocina.
De todas formas yo creo que Google debería controlar bastante más sus aplicaciones, es mejor que haya poca variedad pero de calidad, que mucha y de mala calidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:47:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /